Turbas y tierras

Saco humus lombriz 50l Ampliar

Humus de lombriz 50L

MDC07

El humus de lombriz en saco de 50L. Para preparar sustratos antes de la siembra o durante el cultivo y mejorar las propiedades del suelo. Mejorar la flora microbiana del suelo, favoreciendo el desarrollo de las raíces y dándonos plantas más fuerte, sanas y resistentes.

Más detalles

17,95 €

Descripción

El humus de lombriz es el complemento perfecto para preparar sustratos antes de la siembra o durante el cultivo y mejorar las propiedades del suelo. Perfecto para el cultivo ecológico de cannabis. Los suelos tratados con humus de lombriz presentan una mejor estructura, dando origen a un mejor desarrollo radicular entre otros muchos beneficios.

Este humus de lombriz 100% ecológico esta formulado y fabricado en Valencia utilizando Lombriz Roja.

Mejora la calidad del suelo del cultivo con humus de lombriz biológico

Un dato a tener muy en cuenta es que en la practica la sobre fertilización es imposible, por lo tanto estamos hablando de un producto totalmente recomendado para cualquier tipo de cultivo.

El humus de lombriz biológico tiene una gran cantidad de beneficios y propiedades entre las que destacan las siguientes.

Propiedades a nivel físico:

- Mejora la aireación y capacidad de retención de agua y nutrientes.

- Mejora la capacidad de germinación de las semillas.

- Reduce la erosión del suelo.

- Mejora el manejo del suelo.

A nivel químico:

- Enriquece el suelo de sustancia orgánicas y minerales esenciales.

- Promueve la asimilación de los nutrientes transformándolos en formas asimilables.

- Conserva y eleva el contenido orgánico de los suelos.

A nivel biológico:

- Mejora el desarrollo de las raíces.

- Incorporado en el trasplante, reduce el estrés postransplante.

- Favorece la formación de micorrizas.

- Aumenta la flora microbiana beneficiosa.

- Aumenta la resistencia de las plantas frente a plagas y enfermedades.

¿Cómo utilizar el humus de lombriz en el cultivo?

En la práctica es difícil la sobre fertilización por el uso de humus de lombriz, pero podría ocurrir. Tampoco se han encontrado incompatibilidades con otros fertilizantes y sustratos orgánicos. Damos por sentado, que se puede utilizar para cualquier tipo de cultivo biológico y variedad de marihuana. Teniendo en cuenta este dato, las dosis que os vamos a recomendar pueden variar dependiendo de las necesidades de la planta y del estadio en el que se encuentre. Si están en fase de crecimiento, floración, postransplante o germinativo la dosis varía. Y también dependiendo de los otros abonos que aplique el cultivador.

Aplicación de humus de lombriz mezclada con el sustrato.

En mezcla de turbas hasta el 25% de humus de lombriz como la de este saco (mezcla genérica humus más 31% de materia organica)

Si el humus es puro solo un 10% del volumen total como son los sacos de humus de lombriz 4L.

Usar humus de lombriz como abono espolvoreado.

Rastrillamos la superficie con un tenedor en el caso de usar maceta o un pequeño rastrillo de mano en el caso de suelo, añadimos en el caso de la maceta un par de puñados de humus de lombriz, mezclamos con el sustrato y seguidamente regamos con agua para que valla filtrando poco a poco el humus de lombriz y llegue progresivamente a la zona radicular (repetiremos esta operación pasados de 15 a 25 días).

En los cultivos en suelo, después de rastrillar añadiremos una cantidad de humus de lombriz biológico suficiente para cubrir la superficie de regado, con unos 2 centímetros de humus, seguidamente mezclaremos con el sustrato y regaremos para que empiece a penetrar el humus hasta la zona radicular, (repetiremos esta operación pasados de 15 a 25 días). Recordar que es difícil sobre fertilizar el cultivo por el uso excesivo de humus de lombriz orgánico, y podemos variar estas dosis según nuestros gustos y necesidades.

Composición:

Nitrogeno total: 1,5%

Nitrogeno Organico:1,3%

Ptasio: 1,6%

Fosforo: 2,2%

Calcio: 6,4%

Magnesio: 0,8%

Sodio: 0,2%

Hierro: 0,9%

Ácidos húmicos: 2,3%

Ácidos fúlvicos: 1,2%

Materia organica complementaria: 31%

Envase de 50L.

Accesorios

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Humus de lombriz 50L

Humus de lombriz 50L

El humus de lombriz en saco de 50L. Para preparar sustratos antes de la siembra o durante el cultivo y mejorar las propiedades del suelo. Mejorar la flora microbiana del suelo, favoreciendo el desarrollo de las raíces y dándonos plantas más fuerte, sanas y resistentes.

Escribe tu opinión