Plagas

Epik Insecticida sistémico 10gr Ampliar

Insecticida Epik sistémico 10gr

ESP-0072

Insecticida sistémico para eliminar plagas de mosca blanca o pulgón. Es muy efectivo. Puede utilizarse en cualquier tipo de plantas, árboles y arbustos.

Más detalles

6,50 €

Descripción

Epik es un insecticida sistémico que actúa por ingestión o por inpregnación (penetra en la planta hasta el tejido haciéndola venenosa para el insecto) sobre el insecto o plaga perjudiciales para los cultivos, especialmente hemípteros (moscas blancas, pulgones, etc…), lepidópteros (minadores de hojas en frutales y cítricos) y coleópteros (escarabajo de la patata), alterando el funcionamiento de su sistema nervioso, paralizándolo hasta causar finalmente la muerte.

Insecticida sistémico para eliminar mosca blanca y pulgón.

Este insecticida sistémico puede aplicarse en cualquier tipo de plantas, de cannabis, en cultivos de exterior,  cultivo de interior, hortalizas, plantaciones agrícolas, ornamentales, árboles, arbustos, etc... tanto en fase vegetativa como en floración.

Como cualquier insecticida de origen químico, tiene un plazo de seguridad de 14 a 21 días. Esto quieres decir que tras su aplicación debemos dejar pasar ese periodo de tiempo antes de realizar la recolecta del fruto u hortaliza.

Otra aplicación de este insecticida sistémico es mediante inyección al tronco (endoterapia) pudiéndose aplicar en el ámbito de parques y jardines en árboles y arbustos (uso no recomendado para cannabis).

No aplicar el producto ni ningún otro que contenga acetamiprid más de 2 aplicaciones por semana. Si necesitamos potenciar su efecto podemos combinarlo con un jabón potásico.

¿Cómo utilizar el insecticida sistémico Epik?

Para conseguir el efecto deseado sobre la plaga a tratar, debemos pulverizar toda la planta, incluido el envés de las hojas (a poder ser utilizaremos agua fría, ya que ralentiza el metabolismo del insecto) a una dosis de 1-1.5gr/L.

Para que la mezcla se realice de formas óptima, llenaremos el depósito de pulverización hasta la mitad, realizaremos la mezcla del insecticida sistémico Epik en un recipiente más pequeño, lo añadiremos al depósito, lo llenaremos al máximo y lo aplicaremos de forma homogénea sobre la planta.

Ultimos comentarios

Valoración 
Angel Ruiz 11/04/2019

Pulgon

Cuantas veces puedo polvorizar mis plantones naranjas y en que mes

    Valoración 
    Tecnocultivo 31/01/2019

    Vale para eliminar termitas

    El principio activo de este insecticida es el Acetamiprid. Mismo componente que llevan algunos productos específicos para plagas de termitas. Por lo que es útil para eliminarlas. Lo único que no sabemos es como aplicarlo en ese caso.

      Valoración 
      Cento 30/01/2019

      Termita

      Hola, me han recomendado este producto para la termita. Es efectivo?

        Valoración 
        Tecnocultivo 15/10/2018

        Aplicación

        Hola Jose, si te puede aplicar en riego a la misma dosificación. Lo que me parece un poco raro es que sea pulgón lo que te esté dañando la raíz, asegurate bien.

          Valoración 
          Jose 23/08/2018

          Uso en riego

          Hola, se puede usar a través de riego? Tengo el pulgón en las raíces y estan de 2 semanas, en tacos de lana de roca. Quizás es más efectivo no?
          Un saludo y gracias

            Escribe tu comentario !

            Escribe tu opinión

            Insecticida Epik sistémico 10gr

            Insecticida Epik sistémico 10gr

            Insecticida sistémico para eliminar plagas de mosca blanca o pulgón. Es muy efectivo. Puede utilizarse en cualquier tipo de plantas, árboles y arbustos.

            Escribe tu opinión