Accesorios

Par meter Phantom Ampliar

Par meter Phantom

LGBQM

Aparato de gran precisión para medir la luz de los nuevos equipos de iluminación para cultivo como los paneles LED y los focos LEC. El medidor de micromoles Photobio es de Marca Phantom.

Más detalles

169,00 €

En stock

Descripción


Medidor portátil de la radiación fotosintética activa o Par meter. Photobio de Phantom es el medidor de luz mas usado para medir la luz que ven las plantas. Este Par meter es necesario para medir la calidad de las bombillas de cultivo. El Par meter es como un luxómetro común, pero que es capaz de ver longitudes de onda entre 400nm y 700nm expresando el resultado en micromoles.


¿Qué son los micromoles?


Es una unidad de medida que se utiliza en el sector de la iluminación para plantas. Los humanos y las plantas no ‘vemos’ de la misma forma, y dicho sea de paso, no estamos interesados en la luz por los mismos motivos. Las medidas tradicionales de iluminación, como lúmenes y luxes, miden la cantidad de flujo luminoso, y cuando utilizamos estas medidas, a efectos prácticos estamos interesados en nuestro confort visual.


Las plantas necesitan la luz por un motivo muy diferente, obtener la energía para producir glucosa mediante la fotosíntesis.


Los fotones recibidos del sol o de un foco de cultivo son lo que debemos medir para conocer la calidad y potencia real de una lámpara de cultivo. Cada especie de planta tiene unos límites naturales para su óptimo desarrollo. Si se supera la cantidad máxima de micro moles que cierta planta puede soportar se verá obligada a disipar la energía fotonica extra infligiendo daños en sus tejidos, provocando un estrés lumínico y en ocasiones hasta la muerte de la planta. 


Las plantas de marihuana tienen un límite fotosintético de 1400-1500um a partir de ese valor se estresan y cierran los estomas a la vez que pliegan sus hojas hacia arriba.


El medidor de luz de cultivo Par meter Quantum vale para Sodio, CMH LEC y paneles LEd.


 


El medidor de PPDF o Par meter Photobio de Phantom mide la cantidad de µmolm/s (micro moles por segundo que emite la lámpara en un metro cuadrado). Incluyendo la luz infrarroja y la luz UV.


Es el modelo más usado para probar y comparar equipos de iluminación LED, LEC, CMH de cultivo de marihuana ya que esta patentado y calibrado por Hydrofarm para este fin concreto.


Mediante el cable usb se pueden recoger los datos de cada medición y mide hasta 10000um incluyendo la luz UV e Infrarroja.


 


Características técnicas del medidor Quantum Hydrofarm o Photobio Phantom.


Rango de onda: 400nm a 700nm.


Límite de medición: 10,000 µmol/s


Modo: Lectura de luz solar o luz artificial (incluido LED).


Almacenaje de datos: Hasta 99 lecturas (se pueden descargar al pc).


Alimentación: Pilas AAA

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Par meter Phantom

Par meter Phantom

Aparato de gran precisión para medir la luz de los nuevos equipos de iluminación para cultivo como los paneles LED y los focos LEC. El medidor de micromoles Photobio es de Marca Phantom.

Escribe tu opinión