Coco

Coco  Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 artículos
Mostrando 1 - 4 de 4 artículos
Coco

Las fibras que componen el sustrato de coco para cultivar son una materia excelente para convertirla en nuestro sustrato perfecto. Es orgánico pero estéril, biodegradable y reciclable, con lo cual es el único sustrato que puedes utilizar varias veces a diferencia de la tierra.

¿Por qué elegir el coco como medio de cultivo?

El coco, por su esponjosidad, capacidad de retención de agua y que permite una mayor oxigenación de las raíces y por tanto un crecimiento más vigoroso de las mismas, hacen que sea el medio de cultivo más utilizado después de la tierra.

Además de lo comentado, en el coco encontrarás una gran solución para poder reutilizar el medio de cultivo, ya que podremos, retirar los restos de la planta, lavar el coco después de dejarlo secar, podremos volver a usarlo en el próximo cultivo.

¿Cómo usar el coco en el cultivo?

Al sustrato de coco podemos darle diferentes aplicaciones.

  • Añadirlo a nuestro sustrato para mejorar su estructura y propiedades físicas
  • Usarlo como sustento de nuestras plantas en un hidropónico
  • Como sustituto de nuestro sustrato o tierra habitual.

Diferencias entre cultivo de marihuana en Coco y cultivo de marihuana en Tierra.

En principio son sistemas muy similares, pero hay que tener en cuenta que el coco es un medio inerte y no aporta absolutamente ningún nutriente a nuestra planta, por lo que deberemos tener muy controlada la EC y abonar con fertilizantes en cada riego desde el principio, estos fertilizantes deberán ser específicos para cultivo en coco, así nos aseguraremos de que la dosis es la adecuada para la asimilación correcta por la planta. Podemos añadir bacterias y micorrizas para darle vida, las cuales enriquecerán el medio y nos ayudarán a tener cosechas más sanas y frondosas.

Sin duda este medio de cultivo es un elemento muy a tener en cuenta cuando nos planteemos iniciar un cultivo o solucionar problemas que podamos tener con sustratos de tierra o turbas.