Co2

Co2  Hay 21 productos.

por página
Mostrando 1 - 15 de 21 artículos
Mostrando 1 - 15 de 21 artículos
Co2

Cada vez se utilizan más los sistemas de CO2 para mejorar la producción de cogollos en cultivos de marihuana. En condiciones normales las concentraciones de CO2 en el ambiente están alrededor de las 400p.p.m. (partes por millón). Si conseguimos aumentar  esa concentración de CO2 dentro del cultivo hasta 1500 p.p.m. podemos obtener un aumento de la producción de entre un 20% y un 30%. Para conseguir esta mejora del cultivo existen diferentes sistemas que varían en precio y calidad. La opción más económica son las tabletas de CO2 para disolver en el agua de riego y los generadores más profesionales de CO2 con controlador digital de p.p.m. En nuestra tienda online y Grow Shops físicos disponemos de kits completos para enchufar y listo, botellas de acuario, manómetros, electroválvulas y todo lo necesario para que te lo montes tú mismo.

En nuestro blog encontraras toda la información necesaria para aprender a utilizar el Co2. Sólo recordarte que se debe aplicar únicamente durante la fase de floración, y siempre durante el periodo de luz. Durante la oscuridad no hay fotosíntesis y no tiene sentido aplicar CO2.

 

Diferentes sistemas de CO2 para cultivo de interior. ¿Cuál elegir?

 

El CO2 por combustión.

Éste método se basa en utilizar el CO2 procedente de la combustión del gas propano o gas natural. Ahora puedes comprar quemadores de gas diseñados expresamente para la producción de CO2. Junto este aparato es muy recomendable utilizar un controlador de ppm. Es importante saber que estos aparatos de combustión generan calor y solo se recomiendan para cultivos refrigerados con aire acondicionado.

 

Sistema de CO2 de bombona o inyección.

El más utilizado, por tener un mantenimiento y rellenado muy barato. Este generador se basa en inyectar al cultivo CO2 desde una bombona de uso alimentario. Es necesario un manorreductor con electroválvula solenoide, una botella de Co2, unos tubos de silicona que repartan el CO2 por todo el cultivo y si se desea un controlador digital de CO2 para ajustar al máximo la cantidad de Co2 que se aporta a las plantas.

 

CO2 por reacción química para armario de cultivo.

Es el método casero para hacer Co2 en los cultivos. Consiste en mezclar dos determinados compuestos de modo que se produzca una reacción química que evapore CO2 como gas residual. El cubo Co2 boost o los pañales de Co2 son el claro ejemplo de este método. El problema es que no se puede controlar la cantidad de Co2 que se genera y solo sirve para pequeños armarios de cultivo.

 

Pastillas para el agua con CO2.

Las pastillas efervescentes de Co2 son muy baratas y principalmente se utilizan para la fertirrigación carbónica (estabiliza el pH, mejora la absorción de nutrientes y elimina la cal). Además el co2 que se libera en forma de burbujas sale a la superficie del tanque de riego y se dispersa por el aire en pequeñas cantidades.