Sistemas Wilma

Sistemas Wilma  Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 artículos
Mostrando 1 - 6 de 6 artículos
Sistemas Wilma

Los sistemas WILMA pertenecen a la conocida marca ATAMI. Son unos sistemas sencillos y asequibles, que resultan muy prácticos para gente que está empezando. Lo normal es utilizarlos para realizar cultivos sin suelo pero también es posible cultivar en ellos con coco. Hay de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cualquier cultivador. Desde sistemas pequeños para cuatro plantas hasta mesas más grandes de veinte plantas. Los sistemas WILMA incluyen todo lo necesario para su montaje.

¿Qué es el sistema hidropónico de flujo y reflujo Ebb & Flow?

Los sistemas hidropónicos Wilma es un sistema de flujo y reflujo que mediante una bomba de agua crea un circuito de riego que cae sobre la maceta en la que estamos cultivando y que tras su drenaje, vuelve al depósito de riego, haciendo del cultivo, una tarea sencilla que todos podremos realizar. En este tipo de cultivos hidropónicos, nos basamos en el riego por goteo, en los que encontramos una tubería principal que distribuye el agua a otras tuberías secundarías para proporcionar la solución de nutriente a cada una de las plantas. Las raíces de los cultivos reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las plantas, las cuales pueden crecer directamente sobre un medio inerte

Con los sistemas de cultivo WILMA puedes cultivar en coco, lana de roca, arlita y perlita.

 

Hay modelos paracultivar marihuana en macetas individuales desde 4 hasta 20 plantas de forma cómoda y sencilla. Las macetas que forman el sistema son macetas que contienen unos orificios de salidas especiales y más grandes de lo normal que ayudan a drenar el agua de forma óptima.

Estas macetas se colocan sobre una bandeja con depósito en la parte inferior y un sistema de bombeo y recirculación que proporciona a las plantas los nutrientes necesarios para llevar a cabo su desarrollo. Gracias al depósito puedes controlar los niveles de pH y Ec de la solución de riego con lo que nos será de gran ayuda para evitar problemas de sobre fertilización o acumulación de sales según el tipo de sustrato que vayamos a utilizar.

Podremos olvidarnos de regar a mano ya que mediante la bomba, el depósito y los transmisores de agua, las plantas tendrán en todo momento la cantidad de agua que necesitan sin necesidad de añadirla nosotros.

La estructura de Wilma está pensada para colocar las macetas de forma que podamos sacar cada una de ella de manera independiente y dedicarle los cuidados en concreto que necesite, aportando limpieza en el cuarto de cultivo y comodidad de trabajo.

Además, en esta sección encontrarás la cúpula UNI propagator, un invernadero individual con el que podrás proteger las plantas durante los primeros días de vida. Gracias a la humedad que crea en su interior, estas cúpulas son perfectas para la germinación de semillas y también para aislar alguna planta con que ha sufrido alguna infección o enfermedad determinada.

¿Se puede utilizar Wilma para cultivar cannabis en el exterior?

Los sistemas de cultivo hidropónico Wilma los podremos adaptar a cualquier medio de cultivo siempre que las condiciones temporales sean adecuadas.

Actualmente podemos cultivar en hidroponía interior plantas de cannabis con un clima controlado y aprovechando así, el máximo potencial de la planta y cultivar también cannabis en exterior con el sistema hidropónico, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Pero, también, muchas empresas que se dedican a la comercialización de verduras tales como lechugas, tomates, pepino etc, utilizan medios de cultivo hidropónicos que, en la mayoría de los casos, están insertados dentro de un vivero, aunque también pueden estar en el exterior según el clima de la zona.

En los casos en el que el sistema hidropónico está insertado dentro del invernadero, tendremos un mayor control de la temperatura, plagas y cualquier factor que pueda afectar a la plantación.

 

¿Por qué Wilma es el sistema hidropónico preferido por profesionales?

Actualmente nos referimos a cultivadores profesionales a aquellos cultivadores que, tras probar y buscar tanto las técnicas como los medios a utilizar, buscan en sus cosechas llegar a unos niveles altos de producción de cogollos, que estos sean de una calidad exquisita y que, además, el tiempo y trabajo invertido en el cultivo lo haya hecho de una forma cómoda y sencilla, por eso, muchos cultivadores eligen los sistemas Wilma de Atami.

WILMA de Atami es la hidroponía profesional simplificada para cultivadores de cannabis.

Uno de los aspectos más básicos a modo de ventaja y que a muchos cultivadores les ayuda muchísimo es tener el máximo control del agua que las plantas necesitan, evitando posibles carencias y estimulando al máximo la planta para conseguir el mejor aprovechamiento.

Son muy ligeros de peso y fáciles de trasladar, por lo que cantidad de cultivadores eligen este sistema, favoreciéndoles el movimiento del medio para realizar cualquier tarea ya sea de mantenimiento en el cuarto o tratamiento de las plantas.

Que sean ligeros no significa que por ello no sean resistentes. La estructura permanece muy estable haciendo que la planta pueda mantenerse erguida incluso tras alcanzar grandes dimensiones.

Además, hay cultivadores que disponen de cierta cantidad de plantas que en algunos casos resulta un poco complicado llegar a cada una de ella y suministrarle el agua necesaria. Con el sistema Wilma los cultivadores se olvidan de la tarea de regar a mano, por lo que, lo convierte en un sistema perfecto también para cultivadores noveles

 

 

 

 

Sistemas Wilma disponibles para comprar en el mejor Grow shop de España.

WILMA SMALL WILE 10

Es el sistema de cultivo hidropónico Wilma más pequeño que tenemos en este apartado. Pensado para aquellos cultivadores que disponen de un espacio medio/pequeño, con este sistema podrás cultivar 10 macetas de 6 litros que permiten desarrollar las plantas de acuerdo a las necesidades individuales.  

Con este sistema hidropónico podrás cultivar en un medio inerte tanto esquejes como semillas de marihuana.

Su composición está formada por una bomba de agua que está conectada a un tubo de PVC en el que van conectados 10 tubos de riego que suministran el agua a las macetas que se colocan sobre una bandeja de drenaje que dejará filtrar el agua hasta el depósito de la parte inferior donde se encuentra la bomba, creando un circuito cerrado de riego continuo.

El depósito con el que cuenta tiene una capacidad de 85 litros y tiene unas dimensiones de 120x 60 x 20 cm, por lo que se recomienda colocar el sistema hidropónico una vez ya instalado en un espacio de aproximadamente 1,20 x 1m si lo vamos a cultivar en armario cerrado.

Con este sistema tendremos las plantas siempre con el agua, fertilizantes y oxigeno que necesita. Recomendamos utilizar bolas de arcilla expandida para que las raíces se desarrollen en un medio suficientemente aireado.

 

WILMA XL 16

Este sistema de cultivo hidropónico está pensado para aquellos cultivadores que ya disponen de un espacio de cultivo un poco más amplio y que quieren conseguir una cierta cantidad de flor más elevada.

Diseñado para cultivar 16 plantas en macetas de 11 litros en armarios de aproximadamente de 120x120 o espacios de cultivo abierto. Siendo perfecto para cultivos partiendo de semilla o esquejes donde podrás mantener plantas de un tamaño medio y con producciones muy satisfactorias. Con este sistema de cultivo hidropónico puedes trabajar con otras macetas genéricas aunque no es recomendable, ya que las que porta el equipo están creadas especialmente para tener un mayor drenaje.

Podrás cultivar en cualquier medio inerte como en lana de roca, perlita, arlita etc. También, realizando alguna modificación en los tubos de riego conseguiremos que el agua desagüe fuera del tanque y por ello, trabajar con sustrato o turba si lo deseamos.

Como en el Wilma Small Wile 10, con este equipo de cultivo podrás extraer las 16 macetas de manera independiente haciendo más sencillo y ameno el manejo de las plantas para cualquier tipo de mantenimiento que necesitamos realizar por separado.

Su composición la forman una bomba que suministra agua a un tubo principal de PVC a la que van conectados los goteros de riego que introducirán el agua en las macetas, colocadas sobre una bandeja soporte que permite drenar el agua hacia el depósito de 150 litros y que, con ayuda de la bomba de agua, creará un circuito cerrado de riego continuo suministrando el agua y los nutrientes a la planta que necesita en cada momento.

WILMA XXL 20

Pensado para aquellos cultivadores que requieren de cantidades más altas de flor, este sistema tiene capacidad para cultivar 20 plantas principalmente de genética Indica, consiguiendo así un aprovechamiento óptimo del espacio. Si cultivamos genéticas Sativas es recomendable cultivar alrededor de 12 – 15 plantas para que todas tengan el espacio suficiente y necesario.

En el sistema Wilma XXL 20 podrás cultivar en un medio inerte como lana de roca, arlita, perlita, etc.

El sistema completo está formado por 20 macetas de 6 litros que, como los otros sistemas que tenemos en Tecnocultivo, se colocan encima de una bandeja de drenaje que posteriormente dejará filtrar el agua hasta el depósito de 150 litros. Después, la bomba recirculará el agua por los tubos de riego hasta formar un circuito de riego cerrado.

Sus dimensiones son 115x115x20cm por lo que es recomendable colocarlo en un espacio o armario de 120 x 120.

Con opción de extraer las macetas individualmente, con este sistema te olvidaras de regar a mano por siempre.

 

En Tecnocultivo disponemos de macetas especiales para los sistemas Wilma.

   Maceta Wilma de 6 litros

   Maceta Wilma de 11 litros

Todos los sistemas Wilma que encontraras en nuestra web están diseñados y pensados para poder utilizar el accesorio Cúpula Uni Progapator , con el que podrás germinar semillas, proteger las plantas durante los primeros días, y ayudar al crecimiento en las primeras fases de vida de la planta, gracias a tener un control más exacto de la humedad relativa.