Correctores de carencias

Correctores de carencias  Hay 19 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 19 artículos
Mostrando 1 - 18 de 19 artículos
Correctores de carencias

Carencias en el cultivo de marihuana

Es bastante común sufrir carencias en la marihuana de un determinado macro nutriente o micronutriente a lo largo de nuestro cultivo. Si nuestras plantas padecen cualquier falta de nutriente su desarrollo natural se verá truncado y en casos extremos, puede llevar a la pérdida total de la cosecha llegando a matar por completo una planta.

Raro es el cultivador que a lo largo del tiempo nunca ha sufrido una carencia en su cultivo. Por esta razón no debemos desanimarnos. Tenemos que saber cuáles son los pasos a seguir para evitar que vaya a más o nos vuelva a suceder. A continuación os dejamos una breve guía donde podrás tomar unas nociones básicas sobre este tema..

Porqué aparece una carencia en el cannabis

Una carencia en la marihuana se puede dar por ciertas causas y que a contusión os mostramos como evitar que vuelvan a aparecer:

- Utilizar un agua muy blanda (osmosis) y no compensar mediante el ajuste de la EC (sube la EC del agua base con calcio y magnesio hasta 0.4).

- Por irregularidades en el pH del agua de riego (para corregirlo ajusta el pH del agua de riego entre 5.8 y 6.5).

- Por utilizar nutrientes de baja calidad.

- Porque la variedad cultivada demande más nutrientes (debes subir el nivel de EC o la dosis de fertilizantes).

Parar una carencia en la marihuana

Cuando vamos a tratar una carencia en la marihuana, debemos seguir tres pasos principales:

-Asegurarse que carencia es la que nos marca la planta.

-Averiguar por qué se ha provocado esta carencia para que no se vuelva a producir.

-Tratar la carencia para que la planta recupere su rutina de desarrollo.

Una vez detectada la causa y la carencia, vamos a tratarla. En el apartado anterior os he mostrado como podemos porque se puede producir la carencia y como solventarlas. ¿Pero y si ya está padeciendo la carencia nuestra planta?

Mononutrientes para frenar carencias marihuana

Una vez nuestras plantas empiecen a marcar una carencia, no tenemos más remedio que empezar a tratarlas con monutrientes o productos con altas concentraciones de nutriente que les falta. De esta manera conseguiremos frenar el avance y la planta volverá a su rutina norma de desarrollo.

Canna Mononutrientes

Son productos que cuentan en su formulación con un solo nutriente. Son perfectos para tratar la carencia de marihuana o como complemento nutricional. Existen varios: Canna Hierro, Canna Calcio, Canna Magnesio, Canna Potasio, Canna Fósforo.

Calcio y magnesio en 2 en 1

Puedes encontrar también productos que combinan varios micronutrientes. Normalmente se utilizan para ajustar la EC del agua base. Estos son:

Grotek Cal Max
Sensi Cal Mag de Advanced Nutrients
Epsonita o sales de Epson

 

Las carencias en la marihuana más comunes

Las carencias en la marihuana más comunes suelen ser de calcio o de magnesio detectable por la aparición de unas manchas marrones en las hojas, como de oxidación provocando sequedad de las mismas. Debemos tener en cuenta que los daños provocados por la falta de calcio y magnesio de puede detener, pero las hojas no recuperaran su estado anterior. Si quieres conocer información más detallada sobre todas las carencias de la marihuana (nitrógeno, hierro, potasio, fósforo…) haz click en el botón:

mas-info-carencia-marihuana