Fitosanitarios para cultivo de cannabis

Fitosanitarios

Aquí puedes comprar productos fitosanitarios para la prevención o eliminación de plagas y enfermedades de plantas de marihuana y otros cultivos domésticos. Disponemos de muchos preventivos biológicos para plagas como aceite de neem o expelex, ambos de origen ecológico y puramente natural. Por otro lado, puedes comprar cola de caballo o fungicidas para eliminar hongos y productos de jardinería domestica para evitar la aparición de hongos en los cultivos.

¿Qué es una plaga en las plantas?

En ocasiones muchos individuos de una única especie proliferan de forma descontrolada y atacan a una planta o cultivo para alimentarse o beneficiarse de algún modo. Normalmente las plagas de las plantas son por culpa de insectos, orugas o ácaros.

En la naturaleza las plagas se controlan automáticamente con sus depredadores naturales, pero cuando el cultivo es en interior o se cultivan plantas de otra parte del mundo en una nueva zona no existen depredadores.

¿Qué son los hongos que afectan a las plantas?

Tanto los mohos como los hongos son muy perjudiciales para las plantas que se ven afectadas por estos agentes externos. La mayoría de hongos suelen surgir por la falta de ventilación o simplemente por la humedad, por tanto, el lugar donde se halle la planta será decisivo para evitar este problema. Existen multitud de fungicidas (producto fitosanitario que extermina estos hongos) curativos y preventivos, de amplio espectro o específicos para cada tipo de patógeno. Los fungicidas de síntesis química suelen ser más efectivos mientras que los biológicos son más respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué es la lucha biológica?

La acción que ejercen otros insectos indirectamente, exterminando y poniendo fin (por decirlo de alguna manera), a diversas plagas u hongos que perjudican gravemente los vegetales.

En función de la clase de plaga que inunde la planta son preferibles unos depredadores u otros, dado que cada insecto o arácnido posee una función diferente que a su vez va relacionado con medio en el que se adapte o desenvuelva dicho depredador. También se considera lucha bilógica a la eliminación de plagas y hongos mediante medios mecánicos o con trampas sin productos fitosanitarios. Por ejemplo, reducir la plaga de mosca blanca con un aspirador doméstico.

Plagas en el cultivo interior de marihuana y huerto.

A lo largo del cultivo es fácil que tengamos la visita de alguna plaga, a las cuales les favorece la falta de humedad, exceso de temperatura (condiciones idóneas para su rápida propagación) en el cultivo de interior, porque en los cultivos de exterior y guerrilla coger una plaga está a la orden del día y es prácticamente inevitable.

Es importante ojear minuciosa y periódicamente las plantas y sus hojas, tanto por la parte superior como inferior de la hoja para detectar lo antes posible cualquier plaga. Ante la duda de si tenemos plaga o no, podremos utilizar microscopios o lupas de mano, ya que a simple vista son difíciles de detectar y clasificar.

Las plagas más comunes en los cultivos de cannabis interior son los trips, pulgón, araña roja (una de las más difíciles de erradicar), mosca blanca, mientras que en cultivo de exterior o guerrilla además de las nombradas anteriormente, debemos sumarle la cochinilla, el pulgón y las orugas (difíciles de detectar por sus tonos verdes). Hay unas plagas más dañinas que otras, pero todas deben ser detectadas y tratadas con rapidez, de lo contrario, podrían llevar las plantas a un estado penoso en un tiempo récord.

Existen tratamientos preventivos que repelen los insectos, o curativos si es que la plaga ya se ha asentado en el cultivo. Se aconseja utilizar tratamientos ecológicos, pero en algunos casos no hay más remedio que utilizar algún producto químico junto con algún mojante (potenciador de insecticida) dependiendo de hasta qué punto se ha desarrollado la plaga y en qué fase del cultivo nos encontremos.

Por lo tanto, todo lo referente a fitosanitario está relacionado directamente con la prevención de las diversas enfermedades o/y plagas, con su curación o sanación en función de la gravedad que posea la planta afectada.

Los productos que se utilizan con función fitosanitaria pueden ser tanto de origen químico como de origen vegetal. En casa se suelen tener tanto insecticidas como fungicidas si se quiere cuidar el jardín o alguna planta, pero la mayoría no son aptos para plantas de marihuana o hortalizas.

Para entender con más facilidad este ámbito fitosanitario, se ha de atender a otros temas relacionados directamente con la prevención de enfermedades, como la lucha biológica, los mohos, los hongos y las plagas.

Plagas que afectan a las plantas de marihuana.

Por norma general las plagas aparecen cualquier cultivo, sobre todo en lugares con temperaturas elevadas. Igual como hemos comentado con anterioridad acerca del hongo y del moho, y esto resulta en muchas ocasiones incontrolable.

Se puede detectar a simple vista si nuestra planta está infectada por una plaga o no, ya que tanto plagas como el pulgón suelen posarse en las hojas y en las ramas haciéndose ver.

Si por el contrario la plaga no se pudiera observa con una ligera mirada, se tendría que recurrir a instrumentos que ayudan al ojo a detectar si realmente es una plaga lo que contiene nuestra planta de marihuana o no lo es. Una lupa o microscopio puede ayudarnos a saber si la planta posee alguna plaga para así poder tratarla con productos fitosanitarios especiales para cannabis.

Algunas de las plagas más conocidas y notorias que pueden inundar el jardín y el huerto son el pulgón, la cochinilla, los ácaros y la mosca blanca. Por otro lado, existen plagas menos comunes pero devastadoras como el gusano gris, gusano blanco, el gusano de alambre y de suelo. También la plaga de los moluscos como los caracoles y las babosas.

Finalmente, los mamíferos también son una plaga grave para el cultivo de exterior o guerrilla, como, por ejemplo, los conejos, las ratas de campo y los topos.

Mohos y hongos en las plantas de marihuana.

Los mohos pertenecen al grupo fungos (hongos), estos son heterótrofos, se alimentan de la materia orgánica inerte o/y de parásitos. También posee la capacidad de adaptarse a cualquier entorno, dado que pueden vivir tolerando un valor de pH de 2-9.

Por otra parte, los hongos no aparecen de la misma manera que el moho, sino que éstos se reproducen mediante las esporas, este proceso solo se ve alterado si las condiciones en las que se encuentra dicho hongo no son favorables para su reproducción.

Se caracterizan por un rápido crecimiento, por tanto, aparecen de un día para otro en el cultivo sin ser conscientes de todo lo que conlleva que este agente se halla reproducido, sin saber el porqué. Lo cierto es que los hongos provocan muchas enfermedades casi invisibles tanto al vegetal como al animal.

Para acabar con estos agentes se debe tener en cuenta que su aparición en la mayoría de sus casos se debe a la humedad, por tanto, sabiendo esto, se debe prevenir plantar en un lugar donde la humedad del cultivo no pueda ser controlada.

También se pueden aplicar productos fitosanitarios para poder acabar con los hongos y el moho, existen diferentes productos en función de la gravedad que atraviese la planta afectada y el tipo de hongo. Dentro de esta categoría puedes comprar fungicidas específicos para cada tipo de hongo.

Una infección por hongos puede mandar al traste la cosecha en pocos días.

Existen diferentes productos que prevén y protegen los cultivos contra estas infecciones, la mejor opción para evitar problemas mayores una vez el cultivo este en estado avanzado.

Los hongos más comunes que aparecen en el cultivo de cannabis son el mildiu, el oídio y la botritis. Los dos primeros no son muy dañinos para las plantas, pero debemos tratados, en caso contrario, podríamos podría tener repercusiones más serias. En cambio, el botritis es uno de los hongos más temidos por los cultivadores, ya que es muy destructivo y de rápida propagación, debemos reconocerlo y tratarlo con la mayor rapidez posible.

En huerto y jardín también son comunes también los hogos roya y pythium, Pero se tratan y combaten de forma sencilla si la humedad no es muy alta. Mira los productos anti hongos que tenemos disponibles y busca el específico para cada patógeno.

Lucha biológica en cultivo de marihuana.

La lucha biológica es mucho más eficiente que los productos fitosanitarios, esto se debe a que ciertas plagas pueden acostumbrarse a algunos productos fitosanitarios haciéndose inmunes en ciertos casos. También es más difícil de aplicar y más cara.

La lucha biológica contra plagas consiste en utilizar otros insectos depredadores cultivados en granjas preparadas para que devoren o parasiten las plagas maliciosas de las plantas cultivadas (como por ejemplo mariquitas, mantis religiosa, arañas...)

La mayoría de productos fitosanitarios no son sanos ni para el humano ni para el resto de animales o mascotas. En cambio, la lucha biológica no afecta de ningún modo a la sanidad ambiental ni crea problema alguno. Cuando el depredador acaba con la plaga también acaba con su fuente de alimento y por tanto desaparece.

A menudo hay intoxicaciones causadas por los insecticidas y fitosanitarios, puesto que cuando una persona utiliza este producto fitosanitario en una planta, una pequeña proporción suele ser absorbida por el cuerpo sin ser conscientes, ya sea por inhalación o por la piel. A largo plazo equivaldría a una dosis tóxica, y es entonces llegan los problemas.

En Tecnocultivo puedes comprar lucha-biológica, nos llega directo de la granja de insectos, refrigerados y de la más alta calidad.

Dependiendo del tipo de plaga deberemos utilizar un depredador específico, los mas usados para combatir plagas en la marihuana o el huerto son los que listamos a continuación.

Swirskimite para combatir los trips, mosca blanca y reduce la araña roja.

Aphipar 500 para eliminar pulgón.

Entonem Lucha biológica que elimina la mosca del suelo.

Spidex 2000 depredador de la araña roja.

Miglyphus 500 contra los trips.

Las trampas adhesivas o las trampas para caracoles, los cepos y trampas de avispas también se pueden considerar lucha biológica. Su uso es respetuoso con el medio ambiente y no contienen ningún tipo de toxico.

Los beneficios de la lucha biológica son múltiples, además de ser más efectivos que los fitosanitarios, ya que muchas plagas pueden incluso acostumbrarse o tolerar ciertos insecticidas:

- Los depredadores naturales trabajan durante toda la duración cultivo.
- Se evita problemas de resistencia de huevos y larvas.
- Se eliminan los tratamientos químicos, obteniendo un mayor vigor del cultivo y mayor producción.
- Menos riesgo para nuestra salud, ya que el producto que consumimos está libre de residuos.

Si quieres saber cómo actúan estos insectos para eliminar plagas en los cultivos lee nuestro articulo plagas beneficiosas para el cultivo de marihuana en el Grow blog de Tecnocultivo o consulta en nuestras tiendas físicas.

¿Quieres saber más sobre plagas y hongos en las plantas de marihuana?

-8%
Acarin araña roja 10gr
En stock
Elimina los huevos y larvas de araña roja y otros acaros. Acarin de Flower es un acaricida apto para jardinería doméstica que se usa en combinación con otros insecticidas para eliminar plagas.
2,50 €
2,72 €
Sin stock
Diatical 150gr
Sin stock
Diatical de Trabe esta formulado a base de tierra de diatomeas 100% orgánica. Eliminará de forma muy efectiva cualquier plaga de tu cultivo.
Trampa adhesiva azul 10x25cm
En stock
Las trampas adhesivas azules sirven para atrapar insectos como los trips y la mosca blanca. Este es el mejor sistema para prevenir la aparición de plagas en tu cultivo, o para luchar contra ellas y mantener las poblaciones de insectos bajo control.
Contiene un paquete con 10unidades.
Sin stock
Trampa adhesiva amarilla 10x25cm
Sin stock
Las trampas adhesivas amarillas sirven para atrapar y controlar ácaros, pulgones, mosca blanca, minador de las hojas, mosca negra… Este es el mejor sistema para prevenir la aparición de plagas en tu cultivo, o para luchar contra ellas y mantener las poblaciones de insectos bajo control.
Contiene un paquete con 10unidades.
Sin stock
G CAL Diatomeas Progen 220gr
Sin stock
G·CAL es un producto a base de enmienda caliza, "tierra de diatomeas". Corrector de Silicio-Calcio de origen orgánico y multicorrector de carencias en cultivos. Utilizado principalmente como un aporte extra de silicio y calcio o para secar insectos.
Insecticida Suelos 500g Deltametrina
En stock
Insecticida para el suelo apto para huerto, jardín y plantas en maceta. Flower huerta ha desarrollado este insecticida completo para insectos. Está compuesto por deltametrina un pesticida que controla los rastreros como arañas, cucarachas, hormigas, orugas, tijeretas, garrapatas y mosca del suelo.
Sin stock
Aceite Neem Bio
Sin stock
Repelente insecticida natural a base de aceite de neem, para prevenir las plagas más dañinas en los cultivos de interior y exterior. Disponible en envase de 30ml y 100ml.
Cicatrizante Sipcam 250gr
En stock
Pasta para la realización de injertos en arboles , arbustos y plantas ornamentales. También tiene la función de reparar las roturas producidas por animales, viento, lluvia, etc... en ramas y tallos de las plantas de marihuana.