Mono Nutrientes

Mono Nutrientes  Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 artículos
Mostrando 1 - 6 de 6 artículos
Mono Nutrientes

Los mononutrientes son elementos químicos indispensables para el desarrollo de la planta. Estos pueden ser minerales líquidos o de origen orgánico. Pero para poder aislarlos y que sean solubles con facilidad deben ser tratados. El mono nutriente es algo parecido a un nutriente aislado disuelto en agua. Se utilizan para formar abonos completos si se combinan o para solucionar alguna deficiencia en concreto.

Los mononutrientes Canna para plantas de marihuana se utilizan principalmente para corregir carencias aisladas de Calcio, Magnesio, Nitrogeno, Hierro, Potasio y Fosforo.

Los fertilizantes para marihuana están compuestos por varios mononutrientes. Según para que fase del cultivo estén destinados las proporciones de cada. Por ejemplo un abono de crecimiento tiene una parte alta de Nitrogeno, algo de fosforo y algo de potasio. Un fertilizante de floración tiene poco nitrógeno pero mucho potasio y fosforo.

Los nutrientes principales para la planta de marihuana son:

Corrector de carencias Nitrógeno (N).

Nutriente principal en la síntesis de proteínas y en el metabolismo energético. La mayor demanda de este nutriente en plantas de marihuana es durante la fase de crecimiento. Puede utilizarse para corregir la carencia de nitrógeno en cualquier punto del cultivo.

Corrector de carencias Fósforo (P).

Se encarga de potenciar la floración y algunos procesos secundarios. La mayor demanda de Fosforo en las plantas comienza cuando aparecen las primeras flores o cogollos. No suele presentarse en forma de carencia única, suele ser pareja de la deficiencia de Potasio.

Corrector de carencias Magnesio (Mg).

Forma la clorofila y esta es esencial para que las plantas hagan la fotosíntesis. También está relacionado con la pigmentación de las flores y es un elemento indispensable para que los aminoácidos se conviertan en azucares. Muchos potenciadores de sabor para marihuana llevan este mineral en altas proporciones. La carencia de magnesio es muy común si el agua de riego es de osmosis o de muy baja mineralización.

Corrector de carencias Calcio (Ca).

Es el estabilizante de la pared celular de los vegetales. El calcio influye en las hormonas de crecimiento y regula el transporte de agua y sustancias nutritivas dentro de la planta. La carencia de calcio es también muy común y está asociada a la carencia de Magnesio aunque en ocasiones se presenta sola y es fácil reconocerla.

Corrector de carencias Hierro (Fe).

Tiene varias funciones importantes aunque no suele ser una carencia típica en el cultivo de marihuana. Es recomendable añadir mononutriente de hierro para jardineros que reutilizan el sustrato de cultivo.

Correcto de carencias Potasio (K).

El Potasio aumenta la cantidad de flores y hace que los cogollos de la marihuana queden más prensados. Además el nutriente Potasio es el encargado de la síntesis de las proteínas y los carbohidratos. Una deficiencia de este mineral causa una gran pérdida en la producción final.