Floración

Floración  Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 artículos
Mostrando 1 - 9 de 9 artículos
Floración

Las bombillas para la fase de floración son siempre HPS aunque también existen HPS de espectro mixto que trabajan muy bien durante todo el ciclo, crecimiento y floración.

HPS significa alta presión de Sodio “High Pressure Sodium”, que es el gas que llevan dentro del quemador. El Sodio al brillar emite un rango de color entre 2000k y los 2800K. Los fabricantes juegan con las proporciones para conseguir el tono deseado siempre dentro de ese rango.

Entre 2000k y 2800k está el tono ideal para las plantas de marihuana en la fase de floración ya se asemeja al tono del Sol en otoño que es cuando de forma natural florecen.

Las bombillas HPS de 600w son muy populares por la aceptable relación entre la cantidad de luz que producen y la electricidad que consumen. Últimamente han aparecido sistemas que en pocos años sustituirán al Sodio por tener un menor consumo eléctrico como el LED y el LEC. Por el momento este tipo de lámparas es mucho más económico y sigue siendo la opción preferida para cultivar en interior.

Las lámparas HPS pueden ser de floración o mixtas.

Es importante saber que las bombillas de floración y las mixtas de HPS producen mucho calor y no son efectivas durante la fase de crecimiento del cannabis (para algunas plantas medicinales u ornamentales). El tiempo de vida útil varía según la marca y el modelo. Suele estar entre dos y cinco cultivos, si sobrepasamos el tiempo estimado de funcionamiento nuestra cosecha se reduce hasta la mitad. Aunque la bombilla dura muchos años luciendo, una vez baja del 85% de rendimiento no es apta para cultivar.

Cualquier lámpara HPS necesita un trasformador o balastro para poder funcionar. Hay que tener en cuenta que a los vatios de la lámpara se suma el consumo del balastro. Por ejemplo para que luzca una lámpara de 600w con balastro analógico necesitamos consumir los 600w de la lámpara y 80w extra para el balastro. En cambio, sí es balastro digital son 600w más 30w.

En Tecnocultivo grow shop encontrarás las bombillas de floración de diferentes potencias, calidades, marcas y precios para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Bombillas de floración Ortica son la línea más baja.

Xtrasun HPS tiene una buena calidad en lámparas de floración pero hay que cambiarlas cada dos cultivos.

Sylvania Groxpress la mejor calidad entre las de coste medio.

Sunmaster Super HPS Deluxe es sin duda una de las mejores bombillas del sector grow. Su pérdida de lúmenes es muy baja y por dura hasta 4 o 5 cultivos sin bajar del 85% de potencia.

Philips Son T pia plus sigue siendo la reina del cultivo interior.