Crecimiento

Crecimiento  Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 artículos
Mostrando 1 - 9 de 9 artículos
Crecimiento

Las bombillas para crecimiento tienen la luz más apropiada para la primera fase de las plantas. El cannabis prefiere durante los primeros dias de vida tonos de color blanco o incluso algo azulado. Además, estas lamparas no solo son aptas para la fase de crecimiento, también es la luz idónea para mantener plantas madre y hacer esquejes.

El tono de luz blanco azulado se consigue con gas de halogenuros metálicos “HM o MH”. Este tipo de luz emula al del Sol durante los meses de verano o primavera. El espectro de color de las lámparas de crecimiento suele estar alrededor del 6400K “grados kelvin”.

Cultivar plantas con lámparas de crecimiento hace que sean más grandes y robustas.

Las plantas que se cultivan bajo este tipo de luz durante sus primeros días dejan menor distancia internodal (entre nudos), crecen más rápido y más sanas. Si al cambiar a la etapa de floración se cambia la bombilla por una específica de espectro de floración, obtendremos cosechas con mayor rendimiento que utilizando bombillas mixtas.

Las lámparas de Halogenuros metálicos no tardaran en desaparecer del mercado ya que contaminan y no son muy eficientes por lo que la Unión Europea ya tiene directrices para prohibir su uso a partir del 2020.

Philips con su lámpara hibrida entre HM y L.E.C de 360w es la primera marca que retira el halogenuro metálico de su fabricación. Esta nueva lámpara de Philips consume 360w y rinde igual que una de 600w de crecimiento.

Otro gran enemigo de las lámparas de cultivo HM es el L.E.C que con un espectro completo sobre los 4200K hace el mismo trabajo que el Halogenuro metálico y el sodio juntos.

El LEC es la evolución del Halogenuro metálico para el cual han añadido un compuesto cerámico al halogenuro y así han mejorado el rendimiento una brutalidad.

Recuerda que todas las bombillas HM necesitan un balastro específico para poder funcionar. Los balastros que puedes comprar en Tecnocultivo son compatibles con Sodio y HM pero ten cuidado otros grow shops venden modelos no compatibles y si instalas una bombilla en uno de esos se funde.

Las principales marcas en bombillas para crecimiento ordenadas por calidad son:

Solux HM

Sylvania HSI

Sunmaster HM

Philips HPI-T