Bombillas

Bombillas  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Floración

    Las bombillas para la fase de floración son siempre HPS aunque también existen HPS de espectro mixto que trabajan muy bien durante todo el ciclo, crecimiento y floración.

    HPS significa alta presión de Sodio “High Pressure Sodium”, que es el gas que llevan dentro del quemador. El Sodio al brillar emite un rango de color entre 2000k y los 2800K. Los fabricantes juegan con las proporciones para conseguir el tono deseado siempre dentro de ese rango.

    Entre 2000k y 2800k está el tono ideal para las plantas de marihuana en la fase de floración ya se asemeja al tono del Sol en otoño que es cuando de forma natural florecen.

    Las bombillas HPS de 600w son muy populares por la aceptable relación entre la cantidad de luz que producen y la electricidad que consumen. Últimamente han aparecido sistemas que en pocos años sustituirán al Sodio por tener un menor consumo eléctrico como el LED y el LEC. Por el momento este tipo de lámparas es mucho más económico y sigue siendo la opción preferida para cultivar en interior.

    Las lámparas HPS pueden ser de floración o mixtas.

    Es importante saber que las bombillas de floración y las mixtas de HPS producen mucho calor y no son efectivas durante la fase de crecimiento del cannabis (para algunas plantas medicinales u ornamentales). El tiempo de vida útil varía según la marca y el modelo. Suele estar entre dos y cinco cultivos, si sobrepasamos el tiempo estimado de funcionamiento nuestra cosecha se reduce hasta la mitad. Aunque la bombilla dura muchos años luciendo, una vez baja del 85% de rendimiento no es apta para cultivar.

    Cualquier lámpara HPS necesita un trasformador o balastro para poder funcionar. Hay que tener en cuenta que a los vatios de la lámpara se suma el consumo del balastro. Por ejemplo para que luzca una lámpara de 600w con balastro analógico necesitamos consumir los 600w de la lámpara y 80w extra para el balastro. En cambio, sí es balastro digital son 600w más 30w.

    En Tecnocultivo grow shop encontrarás las bombillas de floración de diferentes potencias, calidades, marcas y precios para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

    Bombillas de floración Ortica son la línea más baja.

    Xtrasun HPS tiene una buena calidad en lámparas de floración pero hay que cambiarlas cada dos cultivos.

    Sylvania Groxpress la mejor calidad entre las de coste medio.

    Sunmaster Super HPS Deluxe es sin duda una de las mejores bombillas del sector grow. Su pérdida de lúmenes es muy baja y por dura hasta 4 o 5 cultivos sin bajar del 85% de potencia.

    Philips Son T pia plus sigue siendo la reina del cultivo interior.

  • Crecimiento

    Las bombillas para crecimiento tienen la luz más apropiada para la primera fase de las plantas. El cannabis prefiere durante los primeros dias de vida tonos de color blanco o incluso algo azulado. Además, estas lamparas no solo son aptas para la fase de crecimiento, también es la luz idónea para mantener plantas madre y hacer esquejes.

    El tono de luz blanco azulado se consigue con gas de halogenuros metálicos “HM o MH”. Este tipo de luz emula al del Sol durante los meses de verano o primavera. El espectro de color de las lámparas de crecimiento suele estar alrededor del 6400K “grados kelvin”.

    Cultivar plantas con lámparas de crecimiento hace que sean más grandes y robustas.

    Las plantas que se cultivan bajo este tipo de luz durante sus primeros días dejan menor distancia internodal (entre nudos), crecen más rápido y más sanas. Si al cambiar a la etapa de floración se cambia la bombilla por una específica de espectro de floración, obtendremos cosechas con mayor rendimiento que utilizando bombillas mixtas.

    Las lámparas de Halogenuros metálicos no tardaran en desaparecer del mercado ya que contaminan y no son muy eficientes por lo que la Unión Europea ya tiene directrices para prohibir su uso a partir del 2020.

    Philips con su lámpara hibrida entre HM y L.E.C de 360w es la primera marca que retira el halogenuro metálico de su fabricación. Esta nueva lámpara de Philips consume 360w y rinde igual que una de 600w de crecimiento.

    Otro gran enemigo de las lámparas de cultivo HM es el L.E.C que con un espectro completo sobre los 4200K hace el mismo trabajo que el Halogenuro metálico y el sodio juntos.

    El LEC es la evolución del Halogenuro metálico para el cual han añadido un compuesto cerámico al halogenuro y así han mejorado el rendimiento una brutalidad.

    Recuerda que todas las bombillas HM necesitan un balastro específico para poder funcionar. Los balastros que puedes comprar en Tecnocultivo son compatibles con Sodio y HM pero ten cuidado otros grow shops venden modelos no compatibles y si instalas una bombilla en uno de esos se funde.

    Las principales marcas en bombillas para crecimiento ordenadas por calidad son:

    Solux HM

    Sylvania HSI

    Sunmaster HM

    Philips HPI-T

  • Mixtas

    Existen lámparas que poseen un tono de luz equilibrado entre el de floración y el de crecimiento, por lo que funcionan muy bien durante todo el ciclo. Utilizar lámparas separadas de crecimiento y floración da mejores resultados , pero esto requiere verse obligados a comprar dos bombillas. Por ello la mayoria de cultivadores recurren a las lámparas mixtas.

    Estás lámparas son la elección perfecta para todos aquellos cultivadores que les de pereza realizar el cambio de bombillas según en la fase del cultivo en la que se encuentren, lo cual no quiere decir que no sean válidas para el cultivo, ya que las bombillas mixtas son las más vendidas del mercado.

  • LEC CMH

    Las lámparas LEC o CMH son la evolución de las bombillas de Sodio tan utilizadas en el cultivo de interior de marihuana hasta ahora.

    Son bombillas de alto rendimiento ya que producen entre 105 y 115 lumens por vatio y su durabilidad en cultivos de interior es de 4 a 6 cosechas. Las bombillas CMH deben trabajar junto con balastros LEC. No sirven los balastros electrónicos para focos de cultivo de Sodio (HPS).

    ¿Qué es una lámpara CMH o LEC?

    CMH significa Halogenuro Metálico Cerámico. Es decir es una modificación de las lámparas Hps o MH utilizadas en cultivos de cannabis hasta ahora. Su funcionamiento se basa en la antigua tecnología de iluminación de alta presión. Simplemente han cambiado el gas de cuarzo que las hacia funcionar, por un gas cerámico.

    Una bombilla LEc es más eficiente en relación vatio-lumen y produce un color de luz más aprovechable por las plantas.

    Las lamparas LEC producen menos calor fuera del cristal de la lámpara, lo que significa menos calor en el cultivo.

     

    Las lámparas LEC de Philips son las mejores para cultivar marihuana por su amplio espectro de color y la durabilidad de 6 cosechas sin tener que cambiarlas.

    Las bombillas LEC producen menos calor que las lámparas de los focos de cultivo utilizadas hasta ahora. Hay lámparas LEC baratas en el mercado como Solux CMH o Lumafarm CMH que dan muy buen resultado.

    Todas las bombillas LEC del mercado sirven para crecimiento y floración. Las que tienen un color de 3100k son para marihuana de floración corta puesto que la luz se asemeja más al tono del sol de donde son naturales estas plantas. En cambio las lámparas CMH o LEC de 4200k o más son ideales para cultivar marihuana sativa (plantas de floración larga).

    Puedes usar estas nuevas bombillas en tu reflector de siempre con el adaptador de casquillo de e40 a LEC, es barato y lo puedes comprar en nuestra tienda online.

     

    También puedes comprar balastros para crear tu propio foco LEC con una reactancia electrónica acorde a los vatios de tu bombilla.

     

    Todas las bombillas que puedes comprar en Tecnocultivo Grow shops soportan la función superlumens que hace que la bombilla rinda entre un 5% y un 10% más, consiguiendo así una potencia extra en los días de engorde durante el periodo de floración de las plantas.

  • Fluorescentes y Compactas

    Las lámparas fluorescentes son el primer tipo de luz que se utilizó en los cultivos de interior en España. Poco a poco las lámparas de alta presión fueron ganando terreno en la horticultura domestica (cultivo de interior), sobretodo de marihuana. Hoy en día aún se utilizan mucho los fluorescentes. Sigue leyendo y descubre sus beneficios…

    Comprar lámparas fluorescentes para cultivo, CFL.

     

    Al ser un tipo de luz de bajo consumo que emite poco calor se puede seguir cultivando en verano sin problemas.

    Se puede realizar todo el ciclo de cultivo (crecimiento y floración) solo con lámparas de bajo consumo para marihuana. No cambia el sabor ni la calidad de la hierba comparado con el cultivo de marihuana en HPS sodio. La mayor diferencia está en el peso final de las flores. Debemos tener en cuenta que el consumo de electricidad en nuestro cultivo también es mucho menor.

    Este tipo de bombilla para cultivar marihuana no necesita arrancador o balastro para funcionar. Solo un reflector con portalámparas E40 y enchufar a cualquier toma de 220V de casa.

    Otro factor a tener en cuenta es el calor. Las lámparas para cultivo CFL apenas se calientan por lo que controlar la temperatura de un indoor es más fácil. La falta de calor también influye en la evaporación de agua por lo que nuestras plantas cultivadas con bombillas de bajo consumo, necesitan menos riegos.

    Las lámparas de cultivo CFL funcionan especialmente bien para mantenimiento de madres y para enraizar esquejes. Hay diferentes tonalidades de luz, las más blanquecinas alrededor de 6500K se utilizan para crecimiento mientras que otros tonos más anaranjados 2100K funcionan mejor en la fase de floración de los cultivos de interior.

     

     

    Como cultivar marihuana con bombillas de bajo consumo.

     

    Las DISTANCIA ENTRE EL FOCO Y LAS PUNTAS DE LAS PLANTAS (cogollos) no debe superar los 30cm. Este tipo de luz tiene poca penetración ya que se dispersa mucho si se aleja de la zona a iluminar.

    La mejor forma de cultivar marihuana con lámparas de bajo consumo es el cultivo en SCROG o con plantas muy pequeñas. Si quieres saber más sobre las técnicas de cultivo visita nuestro Blog, tenemos un práctico tutorial con la TECNICA DE CULTIVO EN SCROG para máximo rendimiento.

    Utilizar una lámpara CFL de 150w como mínimo por cada 1m2 en la fase crecimiento (4000k a 6500k). Al realizar el cambio a floración la potencia mínima necesaria para una buena cosecha son 250w por 1m2y preferiblemente una bombilla de bajo consumo con el espectro para floración (2000k a 3000k).

    Riega las plantas cuando sea necesario. Los riegos son más esporádicos que cuando cultivas con Sodio de alta presión HPS. Recuerda esperar a que la tierra se seque un poco antes de volver a regar. La mayoría de errores en el cultivo con Fluorescentes CFL tienen que ver con el exceso de agua en las raíces. No te asustes sin solo riegas una vez a la semana, en muchos casos es lo más normal al utilizar lámparas CFL

    Cultivar marihuana con bombillas de bajo consumo sin seguir estas normas básicas puede acabar en un desastre de cosecha.

     

     

    Mantenimiento de plantas madre y esquejes de marihuana con lámparas de bajo consumo

    El principal uso de esta iluminación hoy en día es para mantener plantas madre (plantas de las que se sacan los esquejes)

    Las plantas madre de marihuana no necesitan mucha luz para mantenerse sanas, con una bombilla de bajo consumo de 150w es suficiente para tener dos o tres plantas madres en estado vegetativo.

    Otro uso de este tipo de bombillas de cultivo es para los primeros días de los esquejes o las semillas recién germinadas. El motivo es el mismo que las el de las plantas madre, necesitan menos luz que las adultas.

    Para hacer esquejes en invernadero lo más recomendable es el tubo fluorescente de cultivo o las pantallas de luz blanca. En nuestro Grow puedes encontrar un barato kit de esquejes de marihuana con luz fluorescente y su correspondiente invernadero.

     

    El LED es el nuevo rey del cultivo de bajo consumo pero la iluminación LEC es la que mejor resultado da.

    Si buscas un sistema de iluminación de aún más bajo consumo, entra en la categoría LEd de nuestra tienda online y descubre la nueva generación de cultivo de cannabis con bajo consumo eléctrico.

Bombillas

El tipo de iluminación más utilizado en cultivo de interior son las lámparas de alta presión o lámparas de descarga. Dan mejor resultado que los fluorescentes o las antiguas lámparas de vapor de mercurio. No funcionan directamente a 220 v, por lo que se precisa de un transformador o balastro para su funcionamiento.

En Tecnocultivo Grow shop puedes encontrar lámparas de cultivo de las principales marcas y todas las potencias. Somos el Grow más barato en iluminación de cultivos.

Las potencias más habituales en bombillas de cultivo para marihuana en Europa son 250w, 400w, 600w y 1000w. Debemos elegir la potencia adecuada al espacio de cultivo que queremos cubrir. También debemos tener en cuenta que a más potencia más calor. Por lo que un foco de cultivo de 1000w puede ser como un calefactor enfocado directamente a nuestras plantas.

Lámpara de 250w para cultivos de 80cm x 80cm

Lámpara de 400w para cultivos de 1m x 1m

Lámpara de 600w para cultivos de 1,2m x 1,2m

Lámpara de 1000w para cultivos de 1,45m x 1,45m

 

 

Las lámparas para cultivo de interior se clasifican en tres tipos

Lámparas de Halogenuro metálico MH para la fase de crecimiento

Emiten luz de color blanco azulado que imita el tono del sol en primavera. Esta luz hace que las plantas crezcan compactas y más fuertes, además penetra más que el sodio y ayuda a crear brotes bajos desde la base de la planta. Es la luz perfecta para los primeros días de las plantas de marihuana, para mantenimiento de plantas madre y para esquejes ya enraizados.

Lámparas de sodio HPS para la fase de floración.

Se reconocen por la luz anaranjada que producen. Es la luz más parecida al sol en otoño, y las plantas aceleran la floración cuando detectan esta luz puesto que creen que llega el invierno. Con estas bombillas se fomenta el engorde y la producción de resina en los cogollos.

Lámparas mixtas válidas para todo el ciclo de cultivo.

Llevan un tipo de sodio especial con un espectro de luz combinado, es decir anaranjado con toques de blanco azulado. Con esta bombilla puedes hacer toda la cosecha sin cambiar de lámpara al cambiar de ciclo.

Lámparas LEC o CMH válidas para crecimeinto y floración.

Son hasta un 50% más eficiente en relación vatio-lumen y producen un 15% más de µmol/m². Producen un tono de luz más aprovechable por las plantas. Tienen una vida útil superior a las bombillas de Sodio o HM para cultivo de marihuana. Se necesita un balastro especial de LEc para hacerlas funcionar, no sirve una reactancia de Sodio aunque sea electrónica.

 

Bombillas económicas Vanguard, Hortilight, Agrolite, Pure Factory, Ortica

Son bombillas de cultivo interior de marihuana de gama baja. Hemos trabajado con todas ellas y la que mejor resultado da dentro de las bombillas marihuana baratas es Vanguard y Horitlight. Con Vanguard puedes sacar un par de buenas cosechas pero debes cambiarla al empezar el tercer cultivo ya que pierde lúmenes muy rápido. Disponible en 250w, 400w, 600w.

 

 

Bombillas buena calidad para cultivo de interior Xtrasun y Solux

 

Son bombillas calidad media-alta. Entre las dos bombillas destaca Solux mixta por tener 92000 lúmenes de inicio y una calidad digna de marcas más reconocidas. En nuestro grow shop puedes comprar la bombilla Solux Green Force a un precio increíble. Puedes realizar tres cultivos casi sin pérdida de lúmenes. Disponible por el momento en 400w y 600w

Xtrasun fabrica todo tipo de bombillas pero destaca por que tiene las mejores bombillas de floración de gama media-alta y su precio es el mismo que las bombillas de más baja calidad. Como son bombillas que se utilizan solo dos meses por cultivo la puedes exprimir hasta finalizar el tercer cultivo. Puedes comprar bombillas de 250w, 400w, 600w y 1000w

 

Bombillas para cultivo de marihuana de alta calidad Sylvania, Osram y Sunmaster

 

La bombilla Sylvania Grolux es mítica entre las bombillas mixtas para el cultivo de marihuana. Es apta para todo el ciclo. Tiene una relación calidad precio perfecta y ofrece hasta tres cultivos con poca perdida de lúmenes. Por otro lado Sylvania también triunfa con la nueva bombilla de floración Sylvania Groxpress, esta lámpara es muy barata y aunque no tiene tanta calidad como su hermana mixta Grolux está dando decentes resultados. Disponibles en 400w y 600w

Sunmaster es una marca fabricada en Reino unido, llegó al sector del cannabis hace unos años y se ha consolidado como una de las mejores bombillas de alta calidad. Introdujo nuevos componentes en los gases para mejorar la eficiencia, esta tecnología única se llama Photonic y la encontramos en la Sunmaster Dual Lamp que es una bombilla mixta. También puedes comprar Sunmaster de floración llamada HPS deluxe. En cuanto a bombillas de crecimiento Sunmaster compite directamente con las de más alto nivel como Philips o Gavita con su bombilla Sunmaster HM. Todas las bombillas Sunmaster nos permiten realizar 4 cultivos.

Disponibles en 250w, 400w, 600w, 1000w

 

 

Las mejores bombillas para cultivo Philips, Gavita, Lumatek

Son la excelencia en bombillas para cultivar marihuana. Si no has usado bombillas de gran calidad nunca... Veras un cambio radical en tu cultivo después de probar una de estas marcas.

Philips es la más vendida ya que soporta 4 cultivos completos sin casi perdida de lúmenes. El modelo mejor valorado y más vendido es la Bombilla Philips SON T Pia Plus 600W que puedes comprar a precio de almacén eléctrico en Tecnocultivo. Gavita con la bombilla Gavita Enhanced 600W sorprende por la calidad de la luz que produce y si montas esta bombilla mixta en un balastro electrónico de calidad supera a Philips y Lumatek en calidad de luz. Su duración es de 4 cultivos como Philips y es una bombilla de cultivo Holandesa de alto nivel.

Bombillas para cultivo CMH o LEC.

Philips es la mejor lampara CMH. Puedes realizar 6 cultivos completos sin casi perdida de lúmenes. Las puedes comprar en dos tonos, 3100k y 4200k.

Lumafarm y Solux son lamparas LEc de muy buena calidad, mas conomicas que Philips y ademas deben ser cambiadas cada 4 o 5 cultivos.

Las lamparas LEC producen poco calor y tienen un