Filtro carbón CanFilters

Filtro carbón CanFilters  No hay productos en esta categoría.

Filtro carbón CanFilters

Los filtros de carbón activado CAN-LITE son una nueva generación de filtros de carbono de la reconocida marca CAN ORIGINAL. La gama Canlite está fabricada con materiales más ligeros y contiene menos espesor de carbono que la gama original. Con esto lo que se consigue son unos filtros mucho menos pesados de modo que no surgen tantos problemas a la hora de instalarlos en lugares altos. El hecho de que lleven menos carbono no hace que sean menos efectivos contra el olor, lo único que ocurre es que se reduce un poco su vida útil, que son 12 meses.

¿Por qué utilizar filtro ontiolor de carbono?

Debemos utilizar sistemas antiolor para evitar que el característico olor del cannabis lleguen a notarlo personas ajenas al cultivo. Actualmente en España el cultivo de cannabis continua desregularizado y buena parte de él continúa en un vacío legal. Es por ello por lo que es aconsejable ser muy discretos e intentar que el cultivo pase inadvertido. Para ello hay diferentes sistemas anti-olor como ozonizadores, ambientadores,.. o como os mostramos en este caso filtros de carbono.

¿Cómo funcionan los filtro Can-Lite?

La gama de filtros Can-lite es una de las más utilizadas para eliminar el olor a marihuana en los cultivos. El carbón activo que contienen estos filtros es capaz de eliminar hasta el 99% del olor desprendido por las plantas. Todas las partículas responsables del olor son captadas en los microporos del carbón activo y de este modo se evite que lleguen a la calle. Cada 12 meses se aconseja sustituir el carbono activo del filtro debido a que va perdiendo efectividad por su uso. En cultivo donde la humedad supere el 50-60% la efectividad de los filtros de carbono cae en picado. Si el carbono se humedece el olor escapa con facilidad. Es por ello que los filtros de carbono funcionan mucho mejor en zonas con clima seco que en zonas húmedas o costeras.

¿Qué mantenimiento necesitan los filtros Can-Lite?

Los filtros de carbono Can Lite requieren de un mantenimiento básico como cualquier otra gama de filtros de carbono. Cada 12 meses el carbono activo que contienen los filtros se va saturando y ya no resulta tan efectivo como al principio. En ese momento se aconseja sustituir el carbono de dentro. Es importante colocarle al filtro la tela blanca filtrante que incluyen para evitar que entre polvo. El polvo fino se va depositando sobre el carbono y tapona los microporos de éste quitándole efectividad.

Para sustituir el carbono hay que quitar los remaches que cierran la carcasa metálica. Una vez quitada la carcasa el carbono granulado quedará a la vista. Debemos vaciarlo y sustituirlo por carbono vegetal granulado nuevo. Es importante asegurarse que el carbono nuevo es de la mejor calidad, es difícil de encontrar y cuando lo encontramos el precio suele ser bastante alto. Es por ello que muchas veces la gente opta por poner otro filtro nuevo. El precio del carbono activo sufre muchas variaciones a lo largo del año y es posible que en algunos momentos resulte más económico comprar un filtro nuevo.