Extracción Hachís

Extracción Hachís

La extracción en seco de la marihuana logra como producto final el hachís tradicional (charas y apaleado o batido a mano) y es un proceso que se realiza frotando cogollos de la marihuana con las manos abundantemente o golpeándolos al estilo Hachís Marroquí. Existen numerosas técnicas en la actualidad para conseguir la extracción en seco sin nece...

La extracción en seco de la marihuana logra como producto final el hachís tradicional (charas y apaleado o batido a mano) y es un proceso que se realiza frotando cogollos de la marihuana con las manos abundantemente o golpeándolos al estilo Hachís Marroquí. Existen numerosas técnicas en la actualidad para conseguir la extracción en seco sin necesidad de emplear las manos directamente, como por ejemplo el Rotatoro el Secret Shaker.

Por otra parte, debemos atender a las extracciones en mojado, dado que también se logran resultados sobresalientes con este procedimiento. Una de las extracciones más conocidas es la extracción con hielo conocida como 'ice hash' y consistirá en la utilización de agua fría y de hielo para realizar la extracción adecuadamente.

El polen casero se basa en la separación de tricomas gracias a la gravedad mediante las mallas de 70 a 220 micras. El tricoma maduro mide aproximadamente 100 micras. Por otra parte al congelar la materia vegetal antes de empezar la extracción, los tricomas caen más fácilmente y se puede recoger también con más agilidad.

Formas de extracción de hachís en seco: con Rotator, con Secret Shaker o por el procedimiento de lavadora en frío.

 

EXTRACCIONES EN SECO CON ROTATOR

La extracción en seco de hachis con rotator se basa en un funcionamiento similar al de la lavadora, ya que contiene un tambor central en el cual se introduce la hierba seca y hace que ésta rote durante el tiempo suficiente para poder extraer el polen. El material de extracción final pasa por un tamiz. Dicho producto final se deposita en una superficie lisa que posee el rotator secret box para facilitar la recogida de la extracción en seco. El mejor ejemplo de Rotator es la nueva Rotator Secret Box de Secret Smoke. Éste es un extractor de resina barato que incluye un velocímetro. Posee un cómodo uso, y en poco tiempo se puede observar el producto de extracción (polen) en la bandeja de éste.

La marihuana también puede estar congelada previamente para que sea más sencillo el desprendimiento del polen mediante esta extracción en hielo. Es importante saber que contra más tiempo centrifugando menos calidad tendrá la resina.

Además contamos con la ventaja de que tan solo necesitamos un tamiz o bolsa de 80 o 120 micras controlando la duración de tamizado. Tan solo habrá que esperar media hora para obtener sorprendentes resultados que, prensando la resina y calentándola un poco se transformará en hachís de calidad que se recomienda consumir con precaución por una pureza que supera la de uno comercial.

Los extractores de resina que utiliza Secret Smoke poseen una malla de aproximadamente 100 micras la cual hace posible el filtrado del polen a extraer. Otra de las ventajas que posee el Rotator Secret Box es su motor casi insonoro.

 

EXTRACCIONES HACHIS EN SECO CON SECRET SHAKER

 La extracción en seco con Secret Shakeres uno de los procedimientos más sencillos de extracción de polen. Este aparato posee en su interior un cilindro de PVC y un tamiz de acero inoxidable. Por otra parte, posee también una tapa plástica en su interior en la cual se irá depositando el polen.

Para llevar a cabo este proceso de extracción de resina, introduciremos los cogollos seleccionados para la extracción dentro del Secret Shaker, mediante la agitación irán separándose el polen y la resina se depositará en la tapa plástica mencionada con anterioridad. Previamente se debe introducir en el congelador el material vegetal que se va a someter a extracción para que se seque y se separe el producto final.

Las medidas del Secret Shaker son de: 11,5 cm (alto) x 8 cm (diámetro).

 

EXTRACCIONES de HASH CON HIELO LAVADORA

Cada vez las extracciones en frio son más demandadas y, a día de hoy, las lavadoras extractoras son un avance. Los modelos más recomendados son, Lavadora Bubble Extractor, Ice-o-lator o bubbleator.

Son máquinas eléctricas parecidas a una pequeña lavadora. Sirven como extractoras incluyendo en el interior agua muy fría y los cogollos o hojas sobrantes en el manicurado (solo los que tienen resina), hasta 500 gramos dependiendo del modelo. Se debe dejar fuera cualquier rama que pueda rasgar el tamiz o cedazo. El tambor centrifuga para que se desprenda el material el polen y la resina gracias al frio. Este proceso se realiza en tres fases distintas, la primera es dentro de la duración de 2-5 minutos, la segunda de 10 minutos y la final de 30 minutos. Las extracciones se irán depositando en diferentes bolsas llamadas chocolicer, bubble hash, icelator, etc. Cada color de bolsa es pureza una distinta, la primera fase suele ser la más pura, la calidad de las dos sobrantes decrece.

Comprar accesorios para la extracción de hachís de la planta de marihuana

Lee también acerca de la extracción de BHO accesorios, consejos, etc. todo lo necesario para extraer hachís también con técnicas de secado. 

Y si necesitas los mejores consejos y herramientas para el secado y curado de tus plantas de marihuana, pásate por nuestra sección de "Cortar, secar y envasar".

Ver +

Extracción Hachís  Hay 13 productos.

Mostrando 1 - 13 de 13 artículos
Mostrando 1 - 13 de 13 artículos