Extracciones y BHO

Extracciones y BHO

En nuestro Grow Shop online disponemos de diferentes productos y herramientas para realizar extracciones de marihuana de calidad.

Hay diferentes métodos para obtener concentrados de marihuana y/o hachís. Como por ejemplo Shatter, Budder, Oil, Hilo seco, tamiz o Rosin Hash. También tenemos a la venta artículos para realizar extracciones caseras y...

En nuestro Grow Shop online disponemos de diferentes productos y herramientas para realizar extracciones de marihuana de calidad.

Hay diferentes métodos para obtener concentrados de marihuana y/o hachís. Como por ejemplo Shatter, Budder, Oil, Hilo seco, tamiz o Rosin Hash. También tenemos a la venta artículos para realizar extracciones caseras y en seco como el Rotator Secret Box, Polinator, etc. Lavadoras y tamices de filtrado para extraer polen con hielo.

En la categoría de BHO hay bombas de vacío y desecadoras para purgar el gas, dabbers y accesorios de silicona especiales para BHO. Si necesitas pipas o bongs para BHO puedes encontrarlos en la categoría de parafernalia o pinchando aquí.

En la categoría de extracción de hachís puedes comprar cualquier elemento necesario para realizar las técnicas de extracción en seco o en mojado.

Ver +

Extracciones y BHO  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Extracción Hachís

    La extracción en seco de la marihuana logra como producto final el hachís tradicional (charas y apaleado o batido a mano) y es un proceso que se realiza frotando cogollos de la marihuana con las manos abundantemente o golpeándolos al estilo Hachís Marroquí. Existen numerosas técnicas en la actualidad para conseguir la extracción en seco sin necesidad de emplear las manos directamente, como por ejemplo el Rotatoro el Secret Shaker.

    Por otra parte, debemos atender a las extracciones en mojado, dado que también se logran resultados sobresalientes con este procedimiento. Una de las extracciones más conocidas es la extracción con hielo conocida como 'ice hash' y consistirá en la utilización de agua fría y de hielo para realizar la extracción adecuadamente.

    El polen casero se basa en la separación de tricomas gracias a la gravedad mediante las mallas de 70 a 220 micras. El tricoma maduro mide aproximadamente 100 micras. Por otra parte al congelar la materia vegetal antes de empezar la extracción, los tricomas caen más fácilmente y se puede recoger también con más agilidad.

    Formas de extracción de hachís en seco: con Rotator, con Secret Shaker o por el procedimiento de lavadora en frío.

     

    EXTRACCIONES EN SECO CON ROTATOR

    La extracción en seco de hachis con rotator se basa en un funcionamiento similar al de la lavadora, ya que contiene un tambor central en el cual se introduce la hierba seca y hace que ésta rote durante el tiempo suficiente para poder extraer el polen. El material de extracción final pasa por un tamiz. Dicho producto final se deposita en una superficie lisa que posee el rotator secret box para facilitar la recogida de la extracción en seco. El mejor ejemplo de Rotator es la nueva Rotator Secret Box de Secret Smoke. Éste es un extractor de resina barato que incluye un velocímetro. Posee un cómodo uso, y en poco tiempo se puede observar el producto de extracción (polen) en la bandeja de éste.

    La marihuana también puede estar congelada previamente para que sea más sencillo el desprendimiento del polen mediante esta extracción en hielo. Es importante saber que contra más tiempo centrifugando menos calidad tendrá la resina.

    Además contamos con la ventaja de que tan solo necesitamos un tamiz o bolsa de 80 o 120 micras controlando la duración de tamizado. Tan solo habrá que esperar media hora para obtener sorprendentes resultados que, prensando la resina y calentándola un poco se transformará en hachís de calidad que se recomienda consumir con precaución por una pureza que supera la de uno comercial.

    Los extractores de resina que utiliza Secret Smoke poseen una malla de aproximadamente 100 micras la cual hace posible el filtrado del polen a extraer. Otra de las ventajas que posee el Rotator Secret Box es su motor casi insonoro.

     

    EXTRACCIONES HACHIS EN SECO CON SECRET SHAKER

     La extracción en seco con Secret Shakeres uno de los procedimientos más sencillos de extracción de polen. Este aparato posee en su interior un cilindro de PVC y un tamiz de acero inoxidable. Por otra parte, posee también una tapa plástica en su interior en la cual se irá depositando el polen.

    Para llevar a cabo este proceso de extracción de resina, introduciremos los cogollos seleccionados para la extracción dentro del Secret Shaker, mediante la agitación irán separándose el polen y la resina se depositará en la tapa plástica mencionada con anterioridad. Previamente se debe introducir en el congelador el material vegetal que se va a someter a extracción para que se seque y se separe el producto final.

    Las medidas del Secret Shaker son de: 11,5 cm (alto) x 8 cm (diámetro).

     

    EXTRACCIONES de HASH CON HIELO LAVADORA

    Cada vez las extracciones en frio son más demandadas y, a día de hoy, las lavadoras extractoras son un avance. Los modelos más recomendados son, Lavadora Bubble Extractor, Ice-o-lator o bubbleator.

    Son máquinas eléctricas parecidas a una pequeña lavadora. Sirven como extractoras incluyendo en el interior agua muy fría y los cogollos o hojas sobrantes en el manicurado (solo los que tienen resina), hasta 500 gramos dependiendo del modelo. Se debe dejar fuera cualquier rama que pueda rasgar el tamiz o cedazo. El tambor centrifuga para que se desprenda el material el polen y la resina gracias al frio. Este proceso se realiza en tres fases distintas, la primera es dentro de la duración de 2-5 minutos, la segunda de 10 minutos y la final de 30 minutos. Las extracciones se irán depositando en diferentes bolsas llamadas chocolicer, bubble hash, icelator, etc. Cada color de bolsa es pureza una distinta, la primera fase suele ser la más pura, la calidad de las dos sobrantes decrece.

    Comprar accesorios para la extracción de hachís de la planta de marihuana

    Lee también acerca de la extracción de BHO accesorios, consejos, etc. todo lo necesario para extraer hachís también con técnicas de secado. 

    Y si necesitas los mejores consejos y herramientas para el secado y curado de tus plantas de marihuana, pásate por nuestra sección de "Cortar, secar y envasar".

  • Extracción BHO

    La extracción de BHO consiste en la extracción de lo que conocemos como aceite de miel de butano. Dicha extracción nos proporciona sobresalientes resultados produciendo uno de los mejores aceites en este ámbito cannábico. Esta técnica de extracción BHO nos permite conseguir un aceite neto y con una pureza del 70%.

    Consigue  aceite con una pureza del 70% gracias a la Extracción de BHO

    Para realizar dicha extracción de BHO necesitamos utilizar una serie de aparatos y/o materiales con los que realizaremos el proceso completo de extracción, estos materiales son los siguientes:

    Extraccion de BHO, material necesario.

    • Tubo extractor de Pyrex o acero inoxidable.
    • Gas depurado Colibrí
    • Material vegetal que utilizaremos para extraer el aceite de la marihuana BHO
    • Una bandeja pyrex, cuya función será recoger dicho material.
    • Olla donde quepa la bandeja de pyrex nombrada con anterioridad, cuya funcionalidad será ejecutar el baño maría.
    • Placa calentadora eléctrica (no de gas)
    • Termómetro (preferiblemente de infrarrojos, pero sirve cualquiera)
    • Filtros de café o malla de acero inoxidable de 50 micras.
    • Presillas cuya función será fijar el filtro en el extremo del tubo.
    • Cuchillas de afeitar, espátula pequeña o dabber plano.
    • Trapo para sujetar el tubo extractor.

     

    Si fuera posible y para prevenir cualquier inconveniente también sería buena idea contar con un extintor CO2, guantes y gafas de seguridad.

     

    ¿Como hacer BHO de forma fácil?

    Seguridad en la extracción de BHO

    Para realizar el proceso completo de extracción de BHO sin riesgo alguno lo mejor que se debe hacer es situarse en una zona ventilada y al exterior, sino fuera posible entonces se debería de recurrir a la zona donde se realizan trabajos similares y contar con el material adecuado para cualquier imprevisto que pudiera surgir, sin riesgo de accidente.

    Es importante si se realiza en el interior, que el extractor de aire sea lo suficientemente potente para que no se produzca ningún tipo de deflagración que pueda hacer peligrar vidas humanas. Debemos tener en cuenta que las condiciones en las que se trabaja para la extracción de BHO sean las adecuadas para nuestro entorno. Por otra parte, se deben utilizar guantes de vinilo y gafas de seguridad.

    Proceso de extracción BHO

    La preparación debe efectuarse unas horas antes de dar comienzo al proceso de extracción. El material del cual se realiza la extracción debe ser o bien cogollos, o bien hoja de manicura cargada de resina.

    Este contenido se debe desmenuzar o triturar (con ayuda de tijeras) para facilitar el proceso de extracción de BHO.

    Una vez descarboxilizado (la reacción química mediante la cual se elimina el grupo carboxilo de un determinado compuesto dando como resultado dióxido de carbono, CO2) dicho material en el horno, ya se puede introducir en el tubo de extracción prensándolo y evitando que se queden huecos. Para prensarlo puedes utilizar un mango de martillo. Si por algún caso no posees suficiente material para rellenar dicho tubo no debes prensarlo exageradamente, dado que esto puede dar lugar a taponamiento, impidiendo de esta manera, el paso del butano y perjudicará la extracción de BHO.

    Cuando ya se ha rellenado el tubo con el material elegido para la extracción debe colocarse el filtro para café (doble), debe estar tensado y ayudarse si es necesario de una goma elástica resistente (si el tubo es de Pyrex). Después es preciso limpiar los restos que hayan podido quedarse en el tubo para mantenerlo limpio y no contaminar el productor de extracción.

    Para continuar con el proceso, el tubo se debe introducir en una bolsa de plástico para que la hierba del interior no acabe húmeda (cuanto más seco permanezca el material de la extracción, más puro será su resultado) y se introduce dos horas en el congelador.

    Como bien se ha comentado con anterioridad se debe ir con extremo cuidado y utilizando las medidas

    de prevención necesarias para evitar cualquier accidente imprevisto, para ello se deben utilizar, las gafas de seguridad, los guantes y el extintor.

    Una vez hayan pasado las dos horas correspondientes a dicho proceso de congelación se procede a encender el horno eléctrico (1 o 2 de potencia), se sitúa la bandeja más grande que tengas a mano y se llena de agua, de tal manera que cuando se proceda a introducir la otra bandeja con el butano encima, quede de 3-5 cm bajo el borde.

    Hay que controlar la temperatura con un termómetro hasta que ésta sea estable y para que se pueda iniciar la extracción de BHO.

    Para dar inicio a la extracción se coloca la bandeja más pequeña en una mesa espaciada, se comprueba una vez más la temperatura de la bandeja que contiene agua (la temperatura debe estar a 45ºC) y si corresponde con la temperatura adecuada para continuar el proceso de extracción, entonces se debe proceder a sacar del congelador el tubo con la marihuana.

    Al sacar el tubo con marihuana del congelador se deben utilizar guantes de horno, se procede a inyectar de esta manera el butano sobre la bandeja pequeña, se recomienda ejecutar este proceso lentamente y con pequeñas pausas, para que el butano haga su función correctamente.

    En función del peso de marihuana, usaremos un tubo largo (a partir de 100 gr.) o dos pequeños, para los cuales se necesitará 3 o 4 botellas de butano. Por lo tanto, la cantidad de butano que se utilizará dependerá del peso del material que se desea para la extracción de BHO, es decir, se utilizará el doble de gas de lo que posee el tubo extractor.

    Después de este procedimiento se debe introducir la bandeja pequeña en la bandeja con agua, el gas butano comenzará a hervir si la bandeja de agua posee la temperatura adecuada (45ºC). Una vez iniciado el proceso se puede utilizar una cuchilla o una espátula (truncando burbujas) para acelerar el proceso de extracción.

    Se debe ampliar lo suficientemente la superficie de evaporación para que el proceso sea el adecuado y el resultado final adquiera la pureza que se busca, untando el pyrex en la bandeja pequeña con una capa uniforme y fina. La ausencia de burbujas supondrá que el aceite comienza a estar purgado (con calor continuo el proceso se acelerará).

    Por otra parte, se puede comprobar fácilmente si la extracción se puede consumir o por caso contrario puede ser tóxico, dado que los contaminantes se pueden detectar tanto por la vista como por el olfato.

     

    Desecación de la extracción

    Para desecar la extracción de BHO se necesita purgar dicha extracción al vacío con la ayuda de los siguientes aparatos:

    • Una bomba de vacío con una potencia mínima de 3cfm y unos 120l./h (cuanto más potencia mejor).
    • Una campana de desecado con tapa de vacío y un manómetro.
    • Manguera de conexión para la bomba de vacío comentado con anterioridad.
    • Placa calentadora.
    • Placas petri como recipiente para el aceite (de pyrex).

    Para dar inicio al desecado de la extracción de BHO se debe conectar la bomba y la desecadora mediante la manguera de conexión.

    Se ha de tener en cuenta que casi todas las bombas de extracción funcionan correctamente con aceite mineral, pero no está demás ojear las instrucciones de la bomba adquirida. A continuación encendemos la bomba en intervalos de 10 minutos. Depende de la potencia de la bomba el tiempo máximo de desecado.

    Para mejorar el proceso de purga del gas de una extracción de BHO se enciende la placa calentadora a una temperatura de 30-40ºC, la campana extractora se deberá poner encima y la extracción en su interior. Se cierra la tapa y se inicia de nuevo la bomba de vacio.

    Mediante este último proceso se observa como el aceite BHO coge tamaño y el vacío elimina las burbujas, si estas no desaparecen por completo esto indica que el proceso necesita más tiempo de purgado. El tiempo que ha de transcurrir para obtener un secado adecuado son como mínimo 3 horas.

     

    Tipos de aceites BHO

    Hay diversos tipos de aceites los cuales poseen diferentes métodos de extracción de BHO. Estos aceites de marihuana son los siguientes:

    • El Shatter se puede decir que es un cristal ámbar (conserva terpenos aromáticos) que se consigue a baja temperatura (35-40ºC). Este aceite da lugar expandiéndolo encima de un pad de silicona (o papel de horno), introduciéndolo en la campana extractora y sometiéndolo al vacío para conseguir ese cristal roto.
    • El Wax posee una textura similar a la de la cera y contiene la mayor parte de terpenos. Para purgarlo solo se necesita efectuar dicho proceso a una temperatura de 45-50ºC. Se debe extraer de inmediato cuando se observa que la textura cambia, dado que si se pasa de tiempo de purgado se degrada y se oscurece, el fin es obtener un Wax oleoso y no seco.
    • El Budder es uno de los aceites que son sólidos y más fácil de utilizar que otros, posee un físico similar al de la miga de pan. Para obtener el Budder de este modo es necesario agitar el aceite al mismo tiempo que se coloca en la placa a una temperatura como mínimo de 55ºC. En el momento en el que se observe la textura cambiar se deberá extraer el tubo de pyrex del baño maría.
    • El Honey es una de las técnicas de extracción que se utilizan en Tecnocultivo. En este proceso se le añade etanol (poca cantidad), y éste deberá someterse a las mismas pautas que anteriormente se ha comentado acerca del gas butano, únicamente en este caso, primero se debe echar el etanol en la bandeja pequeña y después el gas butano dentro del pyrex de extracción, una vez se halla evaporado al baño maría.

    ROSIN es una nueva forma de realizar extracciones de aceite

    La técnica de extracción de marihuana Rosin no entraría dentro de las denominadas BHO, por no estar realizada con algún tipo de solvente o gas, pero el resultado final es bastante parecido en cuanto a textura, sabor, presencia y potencia.

    La técnica Rosin se basa en el uso de calor y presión, normalmente mediante una plancha. Este tipo de planchas van desde planchas de pelo, a las más sofisticadas planchas industriales donde podremos conocer en todo momento la temperatura, la presión y obviamente obtener más cantidad que si utilizamos una plancha de pelo convencional.

    ¿Cómo hacer Rosin?

    Hacer rosin es bastante sencillo, pero en primer lugar vamos con los instrumentos que vamos a necesitar.

    -Plancha de pelo con display digital para el control de la temperatura.

    -Papel de horno.

    -Tapete siliconado.

    -Materia vegetal (Marihuana de calidad)

    -Un Dabber.

    -Una prensa o gato de mano.

     

    Paso 1: Preparamos la plancha y dejamos que alcance una temperatura entre 150ºC y 170ºC. Después de realizar varias pruebas, estos parámetros de temperatura son los ideales para trabajar con planchas de pelo.

    Paso 2: Recortamos un trozo de papel de horno rosin, tamaño para que quepa de sobra en él 1gr de marihuana de calidad aproximadamente.

    Paso 3: Una vez lista la plancha, introducimos el papel de horno entre las placas de la plancha con la dosis recomendada de cannabis para este tipo de extracción.

    Paso 4: Con cuidado, nos ayudaremos de la prensa o gato de mano, para aplicar presión sobre la plancha, donde ya hemos depositado el papel Rosin con la marihuana en su interior.

    Paso 5: Mantendremos una presión constante sin llegar a ser excesiva, entre unos 7 y 10 segundos.

    Paso 6: Quitamos el gato, sacamos el papel de horno junto con el cannabis de su interior y al separar el papel pegado por la extracción, observaremos una especie de gotitas de color ámbar alrededor del cogollo, que estará totalmente aplastado debido a la presión ejercida por el gato de mano.

    Paso 7: Con ayuda del Dabber iremos recogiendo y unificando todas las gotas y restos de aceites exudados del cogollo, hasta que no quede ni la más mínima partícula de Rosin en el papel de horno.

    Paso 8: Depositaremos la extracción sobre el tapete siliconado para poderlo manipular en una superficie limpia, antiadherente y segura al no dejar residuos en el Rosin durante su manipulación.

    Paso 9: Y por fin el mejor paso de todos….la cata final. Donde degustaremos esta sencilla extracción y podremos observar todo su potencial. Para un auto consumo ideal de este tipo de extracciones lo ideal es utilizar una pipa especial para extracciones de BHO con un clavo de boro silicato o de titanio.

     

    El método Rosin es sencillo y da un producto concentrado libre de solventes. Asegurándonos un consumo más limpio y saludable.

    Ciertas planchas de pelo pueden dejar sabor a quemado. En la pruebas realizadas en nuestro Grow shop no notado ese sabor tostado. Asegúrate siempre de hacer los pasos correctamente y no aplicar demasiado calor, en el momento en el que veamos aparecer humo de la plancha, eso querrá decir que nos estamos pasando con la temperatura.

    Comprar accesorios para extracciones BHO de la planta de marihuana

     

    Lee también acerca de la extracción de hachís accesorios, consejos, etc. todo lo necesario para extraer hachís también con técnicas de secado. 

    Y si necesitas los mejores consejos y herramientas para el secado y curado de tus plantas de marihuana, pásate por nuestra sección de "Cortar, secar y envasar".