Extractores

Extractores  Hay 21 productos.

por página
Mostrando 1 - 15 de 21 artículos
Mostrando 1 - 15 de 21 artículos
Extractores

Los extractores son los encargados, en los cultivos de interior, de mantener  una constante renovación del aire, para garantizar una buena respiración de las plantas y también tener controladas la temperatura y la humedad. Es necesario utilizar extractores, tanto de salida como de entrada (también llamados intractores) adecuados al espacio de cultivo. 

Extractores de aire hay de muchos tipos, los más económicos son los extractores helicoidales o en línea, que no tienen mucha potencia y se suelen usar como intractores. Los de tipo tubular o ovni son mucho más potentes y son los indicados si se desear usar un filtro anti olor de carbon.

Las principales marcas de extractores para cultivo de marihuana son Dospel WK, Blauberg, PrimaKlima, RVK y Vents.

Los extractores de mayor calidad son las turbinas montadas en cajas insonorizadas. Este tipo de turbina extractora de aire reducen el ruido y por lo general tienen mucha potencia y caudal de aire. 

Al elegir un extractor  hay que tener muy en cuenta su caudal, este se mide en metros cúbicos por hora (m3/h) y su diámetro de salida que es el tamaño de la boca que se conecta al tubo de extracción. Los diámetros de salida estandarizados son 100mm, 125mm, 150mm, 200mm, 250mm, entre otros. En Tecnocultivo Grow Shop tienes especificado el ruido, el diámetro y el caudal dentro de la ficha de producto de cada extractor que tenemos a la venta.

Para calcular la extracción que necesita tu sala o armario de cultivo puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos o leer como hacerlo tú mismo en la categoría Control del clima.

 

Tipos de extractores de aire utilizados en cultivos de interior

 

Extractor helicoidal, el más barato

No está diseñado para producir mucha presione de aire. Por eso no son aptos para filtros anti-olor o extracciones con muchos metros de tubo hasta la salida. Son algo más ruidosos que otros modelos pero al ser económicos se utilizan mucho para la intracción. La forma de sus aspas es axial.

 

Los extractores de conducto también llamados TT tubular

Son axiales como los helicoidales pero con grandes mejoras. Trabajan con mayor presión de aire y suelen llevar diferentes velocidades, pueden trabajar con un filtro de carbón pero este debe estar sobredimensionado para que no se frene el aire. Generan un flujo decente de aire gracias a la posición de las aspas combinada con la boca en forma de cono. Consumen poca luz y hacen menos ruido que los extractores helicoidales.

Extractores tipo Ovni, RWK, Prima Klima, Dospel, Vents

Son los más utilizados y hacen menos ruido. La carcasa puede ser de plástico o metal según la calidad del modelo. Estos extractores de aire son compensantes, soportan bien una retención en la entrada de aire por lo que trabajan a la perfección con filtros anti olor y largas tiradas de tubo. Aunque no son tan baratos como los helicoidales trabajan con más eficiencia y menos ruido. Puedes comprar una caja de insonorización para quitar más ruido aun, tenemos para todos los tamaños.

 

Turbina insonorizada, el extractor más silencioso.

Son turbinas de extracción del tipo caracol que están instaladas dentro una caja de madera o metal con espuma de insonorización. Los extractores de turbina se tienen que colgar mediante ganchos de goma para que absorban las vibraciones y reduzcan más ruido.