Accesorios extracción

Accesorios extracción  Hay 20 productos.

por página
Mostrando 1 - 15 de 20 artículos
Mostrando 1 - 15 de 20 artículos
Accesorios extracción

En esta categoría encontrareis todo lo necesario para instalar en el cultivo de interior un sistema de extracción o refrigeración. Tubos de extracción que se encargan de canalizar el aire desde el extractor al exterior, cinta americana para sellarlos, abrazaderas de sujeción que facilitan la conexión entre los diferentes aparatos del sistema de recirculación de aire, cables para enchufar los extractores, reguladores de potencia para bajar la velocidad de los motores,etc.

¿Qué tubo de extracción debo elegir?

El componente más esencial para lograr un sistema óptimo de extracción es el extractor pero necesitaremos también un trozo de tubo con el que canalizar el aire que el extractor produce.

Existen tubos de diferentes medidas y composición. Debemos elegir bien el modelo y tamaño según el caudal del sistema de extracción. El paso del aire por el interior del tubo podrá causar mayor o menor ruido. A mayor caudal de aire, mayor sonido produce el aire durante su paso, por ello, posiblemente el ruido que se genere en la sala de cultivo sea molesto.

El diámetro de los tubos flexibles de extracción va desde 100mm hasta 315cm. Siendo las medidas estándar 100, 125, 150, 200, 250mm. Si tu extractor no tiene una boca de estas medidas puedes comprar una reducción para convertirlo en estándar.

Se pueden comprar en corte al metro o en paquetes de 10mts lineales. El tubo insonorizado solo se vende en paquete de 5m o de 10m.

Tubo extracción de aluminio o ductin

Es el conducto de extracción más básico. Es de aluminio fino y contiene micro perforaciones casi invisibles por lo que no sirve para utilizar en extracciones con ozono. Lo puedes comprar en las medidas estándar por lo que es totalmente acoplable a casi cualquier extractor del mercado Grow Shop.

Tubo extracción insonorizado o sonoconect

Este tipo de tubo de extracción por dentro es un tubo de aluminio normal pero está forrado con un aislante térmico y acústico además de otra capa exterior de aluminio plastificado. Se recomienda para minimizar el ruido de los extractores o para evitar la trasferencia de calor al cultivo. Se utiliza mucho para extraer el aire caliente del aire acondicionado portátil o en salas de cultivo donde el ruido del aire molesta al llegar a la calle.

Tubo combi o tubo de aluminio plastificado

Es simplemente un tubo de extracción normal pero forrado con plástico negro para evitar los poros que se crean con el tiempo, aumentar la durabilidad y soportar sistemas de recirculación de aire con ozono.

 

Accesorios para la conexión de los tubos y extractores

Para la instalación de estos tubos es muy importante asegurarse de que no queda ningún espacio libre sin tapar por donde pueda salir el aire. Disponemos de cinta americana o de aluminio con la que podrás sellar cada junta y a la que podrás acoplar una abrazadera metálica para asegurar la unión de una manera más profesional. Recomendamos colocar el tubo de extracción en la parte de arriba del cultivo y en la parte inferior del cultivo colocar el tubo por donde introduciremos aire nuevo al cultivo, para así crear un circuito de aire continuo y evitar bolsas de aire viciado en el interior del cultivo.

El tubo con el que introduciremos aire nuevo al cultivo, es decir, el intractor, debe tener un caudal 3 o 2 veces menor que el caudal del extractor y recomendamos introducir en la boca de entrada un filtro que nos proteja de cualquier patógeno proveniente del exterior.

Además, puede que la instalación que necesites realizar sea poco convencional y necesites ramificarla o cambiar de tamaño al pasar por algún muro. Para este cometido disponemos de Y griegas y reducciones que te serán de mucha ayuda al diseñar la extracción perfecta en tu cultivo interior.

Hay casos en los que el aire por diferentes motivos intenta volver a entrar al cultivo, con una clapeta anti retorno evitarás que el aire cambie de sentido dentro del tubo. Para unir conductos de ventilación a paredes o a la salida de las turbinas insonorizadas de cajón, disponemos de manguitos corona de todas las medidas estándar. Con los accesorios para extracción de Tecnocultivo Grow shop tu instalación será más segura y profesional.

Recuerda asegurarte de que la conexión de las piezas es correcta. Verifica todas y cada una de las conexiones de piezas que realices y asegúrate de que están bien sujetas y fijadas entre ellas. Es muy importante que no existan fugas ya que de ser así podría fugarse aire y llegar directamente al exterior con olor a marihuana.

Reguladores de potencia y velocidad

Por último, para poder tener un control preciso de la temperatura y mantener una corriente de aire contante en todo momento, tenemos a la venta dispositivos controladores o reguladores que controlan la temperatura de forma constante y ajustan la velocidad de los extractores de forma manual o automáticamente, por lo que nos ayudará muchísimo en controlas los niveles básicos de nuestro cultivo.