Cortar, secar y envasar

Cortar, secar y envasar  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Corte y poda

    A la hora de realizar las labores de corte, poda y manicura de la marihuana, necesitaremos un tipo de herramienta para cada tarea. En esta parte de nuestra tienda online puedes comprar todo el material necesario para realizar cualquier tipo de labor que necesites en este ámbito, ya sea para trabajar con pequeñas o grandes cantidades, como por ejemplo:

    Tijeras de poda para marihuana

    Bisturí estéril para esquejes

    Tijera de poda profesional

    Peladora de cogollos

    Las tijeras de manicurado son las más utilizadas por los jardineros o cultivadores con producciones pequeñas para auto consumo, o cultivadores que simplemente les gusta mimar el producto final apurando de forma óptima.

    A la hora de realizar las labores de corte, poda y manicura, necesitaremos un tipo de utensilio para cada acción. En esta categoría te vas a encontrar con todo el material necesario para realizar cualquier tipo de labor que necesites en este ámbito, como por ejemplo: tijeras de poda, bisturí estéril, tijera manicura o tijera Leef Kleen, entre otros. Este tipo de tijeras son las más utilizadas por los jardineros o cultivadores con producciones pequeñas para auto consumo. Pero si necesitas trabajar más rápido, porque tienes gran cantidad de flores que manicurar, (como en el caso de las asociaciones cannabicas), disponemos en esta categoría de máquinas peladoras semi-industriales e industriales como por ejemplo: la peladora de cogollos Spinpro auto, la peladora Leaf Trimmer o las conocidas peladoras multi-trimmer o trimpro con las que podrás dejar lista toda tu cosecha en solo unas pocas horas.

    Si necesitas trabajar muy rápido, porque tienes gran cantidad de cogollos que manicurar (como en el caso de las asociaciones cannábicas), disponemos en esta categoría de máquinas peladoras semi industriales y peladoras de cogollos que nos harán ahorrar una cantidad de tiempo asombroso. Disponemos de máquinas de tamaño pequeño, como por ejemplo:

    Peladora de cogollos tipo Spinpro manual

    Peladora de cogollos Spinpro auto

    Peladora Leaf Trimmer (peladora de mesa)

    Peladoras Trimpro (peladora de cogollos profesional)

    Peladoras Oruga verde (peladora cogollos profesional)

    ¿Cómo hacer el manicurado de la marihuana?

    Para realizar correctamente la manicura en plantas de cannabis, debemos cortar todas las hojas o la parte de ellas que no contengan la apreciada resina, dejando intactas las zonas más cercanas al cogollo.

    Si trabajamos con tijeras de poda, recomendamos no cortar el tallo hasta haber finalizado la poda. De esta manera, gracias a tener como base la maceta, nos permitirá tener las dos manos libres para manejar cómodamente la planta. Ya tendremos la planta entera lista para secar.

    Recordar siempre trabajar con tijeras limpias y desinfectadas.

    Si trabajamos con peladoras de cogollos de mesa, debéis cortar rama a rama e ir pasándola por la superficie de la mesa (rejilla con perforaciones). Las aspas succionarán las hojas a través de la rejilla y la cuchilla se encargará de deshojar la rama.

    Si trabajamos con peladoras de cogollos tipo Spin Pro (manual o auto), debéis cortar cogollo a cogollos e introducirlo en el interior de la cúpula. Daremos vueltas a la manivela o conectaremos el motor para que gire y controlaremos el pelador. Una vez esté lista la sacaremos y la pondremos a secar en una malla de secado (la forma más cómoda).

    Una vez hemos terminado nuestras labores de corte, poda y manicurado seguramente tengamos las manos y las herramientas impregnadas de resina. Para realizar la limpieza encontrarás en esta categoría el jabón limpia resina Pro Kling, ideal para limpiar nuestras manos de rápidamente y eliminar los olores. Y para las peladoras o utensilios de corte, tenemos el limpiador resina Trim Dewaxer 250ml.

    En el caso de que necesites piezas nuevas o recambios de la peladoras de cogollos, aquí también encontraras piezas de sustitución, como por ejemplo, el recambios cuchilla peladora leaf trimmer o el recambio gomas tipo spin pro entre otros.

    Para realizar correctamente la manicura en plantas de cannabis, debemos cortar todas las hojas o partes de las hojas que no contengan la apreciada resina, dejando solo las partes que estén bien cubiertas.

    ¿Cuándo hacer la manicura en plantas de marihuana?

    Es posible hacer el manicurado de varias formas, todo depende del gusto de cada uno y de las herramientas disponibles para pelar los cogollos.

    1-Cuando todavía quedan varios días para el corte y la planta todavía esta hidratada.

    2-Cuando ya tenemos el sustrato prácticamente seco y justo después de la manicura queremos cortar las plantas.

    3-Justo después de cortar la planta y antes de ponerla a secar.

    4-Despues de dejar secar la planta.

    Recordar siempre trabajar con tijeras limpias y desinfectadas.

    Una vez hemos terminado nuestras labores de corte, poda y manicurado seguramente tengamos las manos impregnadas de resina y el material utilizado igual. Para ello encontraras en esta categoría el Pro Kling jabon limpia resina de marihuana, ideal para limpiar nuestras manos de resina rápidamente y para las peladoras o utensilios de corte, tenemos el limpiador resina Trim Dewaxer 250ml.

    En el caso de que necesites piezas nuevas por desgaste o rotura para las maquinas peladoras, en esta sección también puedes comprar recambios, como por ejemplo, los recambios cuchilla peladora leaf trimmer 2ud o los recambios gomas tipo spin pro 1ud, entre otros.

  • Envasado

    Lo más utilizado para envasar marihuana después de la cosecha y el secado es usar botes o frascos grandes de vidrio con cierre hermético. Los cogollos envasados al vacío se conservan igual de frescos y sabrosos que el primer día incluso durante años.

    El proceso de envasado se realiza una vez que nuestros cogollos están correctamente manicurados, secos y curados.

    En esta sección encontraras todo lo necesario para realizar un proceso de envasado óptimo y comprar una amplia gama de accesorios para conversar marihuana sin perder sus cualidades organolépticas y potenciales. Al envasar se debe evitar la aparición de hongos. Para ello, en Tecnocultivo Grow Shop ponemos a la venta materiales que puedes utilizar para llevar a cabo un proceso de envasado y conservado óptimo.

     

    ¿Dónde conservar la marihuana?

     

    Para poder conservar nuestra marihuana durante una larga temporada intacta, podemos utilizar diferentes medios para la conservación de ésta. Mediante la envasadora de vacío Vacumax y sus bolsas o botes de vacío correspondientes podrás eliminar todo el aire del interior del medio y realizar un vacío completo que no permita la entrada de ningún aire o gas, conservando nuestra marihuana por largo tiempo sin perder cualidades. Las bolsas tienen un orificio de entrada por donde colocaremos la boca de la envasadora Vacumax para extraer el aire y tienen unas medidas de 22x21 cm y 26x34 cm. Contienen una línea de llenado que nos ayudará a la hora de saber cuánta cantidad de flor cabe en su interior para que la envasadora pueda realizar un correcto sellado.

    Para envasar y conservar cogollos sin envasadora al vacío, puedes comprar bolsas de conservación de diferentes medidas que podrás cerrar, bien herméticamente, o bien con la plancha de casa. Las bosas de conservación con cierre hermético, nos permiten cerrar el medio de una manera fácil, hay de diferentes medidas, 26x35cm es lo más cómodo y cabe aproximadamente 100-150gr de flor seca. Si necesitas conservar una cantidad de flores secas más alta, las bolsas de conservación con cierre de plancha debería ser tu elección. Tienen diferentes medidas con las que podrás almacenar, según medidas, entre 100gr y 1kl cogollo.

    Si necesitas conservar marihuana ordenadita en un armario, disponemos de botes de envasado de diferentes medidas que dispone de un cierre hermético que crea vacío en el interior y bloquea la entrada de cualquier gas o aire. Los botes de conservación están diseñados para evitar olores, humedad, etc... Del interior al exterior y viceversa. Sus medidas y cantidad de almacenaje son las siguientes:

    Bote conservación 7cm de alto y 3cm de diámetro con capacidad de 0,06l

    Bote conservación 7.2cm de alto y 5.5cm de diámetro con capacidad de 0,12l

    Bote conservación 25.5cm de alto y 11.5cm de diámetro con capacidad de 2l

    Bote conservación 33cm de alto y 20cm de diámetro con capacidad de   10l

     

    Desde Tecnocultivo recomendamos abrir los botes de conservación durante los primeros 10 días al menos una vez al día para renovar el aire y potenciar así aún más la propiedades de la hierba de su interior. También deberemos almacenar los botes en un lugar fresco y oscuro, siendo, alrededor 15-20 grados y un 59-63% de humedad los parámetros perfectos para que la marihuana se conserve durante años con las mismas cualidades que tenía en un principio.

    Para trasportar extracciones de cannabis lo mejor son los envases de silicona.

    Si por otro caso tu intención es almacenar extracciones, polen, bho o resina, te recomendamos que escojas la caja de silicona de extracción o el Obox guarda polen, con los que podrás guardar, conservar y transportar tus extracciones y resinas de forma óptima y sin que se pegue al envase. Las cajas de siliconas podrás usarlas en microondas (temperatura máxima 260º) o congeladores (temperatura mínima -40º) y lavarlas en lavavajillas. Su tamaño es muy reducido, 3.5cm de diámetro x 2cm alto, siendo muy cómodo para transportar en el bolsillo lo necesario para un autoconsumo.

    El Obox guarda polen está diseñada con plástico y sus medidas son 2cm por 2cm de alto, con las que podremos almacenar alrededor de 10ml de sustancia.

    Además, en esta sección también encontraras cajas de curado de diferentes calidades y funciones con las que podrás, si aún tu marihuana no está en su punto, curar ésta hasta que adopte el punto óptimo. Siendo, estas cajas, necesarias para un perfecto curado y así conseguir mejoras en las cualidades organolépticas y potenciales de nuestro cannabis.

    ¿Cómo mejorar el sabor y la calidad de la marihuana mientras esta envasada?

    Por último los sobres bóveda. Son un nuevo sistema de control de la humedad para cannabis envasado. Están pensados para mantener la marihuana en perfecto estado ya que emite o recoge humedad de forma automática. Tan solo debemos colocar un sobre Boveda dentro de cada envase y dejarlo ahí durante un par de meses, este pequeño aliado hará que la calidad de tu hierba mejore considerablemente.

    Para trasportar o guardar de forma discreta las flores puedes ver nuestra categoría de botes de ocultación.

  • Secado y curado

    Una vez la marihuana ha madurado llega el momento de la cosecha y secado. Esta es una fase muy importante en la que un mal paso puede dar al traste con todo el trabajo. Disponemos de máquinas de manicurado o peladoras de marihuana, con las que se ahorra mucho tiempo el día de la cosecha, y el acabado de las flores queda muy homogéneo. También os ofrecemos mallas verticales para garantizar un buen aireamiento de la yerba durante el secado. Una vez seca, puedes mejorar su sabor y olor natural con las cajas de curado.

    Además en nuestro grow shop online también tenemos tamices y máquinas para la extracción del polen, tanto en húmedo como en seco. Puedes encontrar todas estas máquinas extractoras de resina en la categoría Extracciones y BHO.

     

    Materiales y herramientas necesarios para el secado y curado de plantas de marihuana.

     

    El secado es uno de los procesos más importantes en el cultivo de cannabis ya que si por alguna circunstancia no conseguimos secar y curar bien nuestra marihuana, perderemos todo el tiempo que hemos invertido, dinero y calidad de ésta.

    La tarea de secado y podado la podemos realizar de varias maneras siempre y cuando esta sea una forma adecuada. Muchos cultivadores deciden no limpiar la planta de hojas hasta que no está completamente seca y colgarla boca abajo hasta que muestra indicios de que ya está completamente deshidratada. Mientras que otros, limpian por completo las plantas de hojas y utilizan mallas secadoras redondas que les permite secar mayor cantidad de cannabis en un espacio más pequeño. El secado ha de hacerse en un lugar oscuro, con temperaturas no más altas de 23 grados y no más bajas de 19 grados y una humedad entorno al 50%, pudiendo instalar un deshumidificador en caso de humedades altas; Un ventilador también nos ayudara a mantener la habitación seca, pero nunca debe ser dirigirlo directamente a las plantas, ya que aceleraríamos en exceso el correcto secado y si quieres máxima calidad eso no interesa.

    También existen cultivadores que necesitan secar su planta de una manera más rápida o que viven en lugares donde la humedad relativa es demasiado alta para un secado y curado óptimo, para ello disponemos de un secadero eléctrico “Dry Fast” que permite secar marihuana en solo un par de días.

    La marihuana es como el jamón, Si se cura correctamente está mucho más rica.

    Cuando hablamos del curado de la marihuana, nos referimos al proceso por el que la planta pasa para fijar en su resina todos los olores y sabores además de los efectos. Es muy importante realizar esta tarea de manera correcta ya que la marihuana necesita curarse y así mejorar en olor, potencia y sabor. Disponemos de diferentes cajas y accesorios adaptados para cada necesidad donde podrás curar tu marihuana de una manera óptima y conservarla después de las tareas de curado, pudiendo guardar y conservar el cannabis sin perder propiedades hasta 2 años.

     

    ¿Cómo secar la marihuana?

    Si tu intención es secar una cantidad moderada de marihuana, y el espacio con el que optas no es suficiente grande te recomendamos la malla de secado de 55cm de diámetro y dos pisos. Con la que podrás secar sobre 400gramos de marihuana aprovechando el espacio al máximo y permitiendo una inmejorable aireación de los medios evitando así la aparición de hongos.

    Si queremos secar una cantidad de marihuana más alta y ahorrando el máximo espacio, te recomendamos que elijas la malla de secado de 55cm de diámetro y ocho pisos. Con la que ya podrás secar entre 1kg y 1,5kg de flor seca de una manera homogénea y óptima.

    Si el problema lo tenemos en el espacio y la cantidad de marihuana que queremos secar, te recomendamos que elijas la malla de secado de 90cm y y ocho pisos de altura, con la que aprovecharemos al máximo el espacio gracias a su estructura vertical. Con esta malla podrás llegar a secar de 2 a 2,5 kg de flor seca de una manera óptima y homogénea.

    Las mallas de secado son las herramientas más utilizadas para el secado de marihuana. Están fabricadas con tela micro perforada lo que permite un secado uniforme en toda la superficie. Recomendamos colocar los cogollos manicurados y sin ramas, evitando amontonarlos de forma excesiva. También si es necesario, utilizar un ventilador para airear el ambiente pero sin que dé directamente en la malla de secado. Además podrás utilizar un deshumidificador en caso de que la humedad del cuarto donde se esté secando la marihuana tenga una humedad demasiada alta.

    Si por el contrario necesitas secar tu marihuana de una forma más rápida o en un lugar en el que la humedad relativa es muy alta para el secado de nuestra marihuana, te recomendamos que elijas el Secador eléctrico Dryfast, con el que podrás secar alrededor de 15 plantas (según su tamaño) en unas pocas horas (72). Dryfast es un equipo de secado para marihuana ultra-rápido que incorpora aire seco dentro de la lona donde se encuentran las flores y que cuenta con un temporizador que permite parar el tiempo de trabajo por minutos o dejarlo en encendido fijo. El tiempo total de secado dependerá de la humedad exterior y la cantidad de agua que contengan las plantas a secar, secando las flores, por regla general, entre tres y cinco días.

     

    ¿Qué accesorios necesito para curar el cannabis?

    Si tu intención es realizar un secado de una cierta cantidad de marihuana de una forma sencilla te recomendamos hacerlo en una caja de curado. Suelen estar fabricadas en madera de balsa, cedro, pino, pero sin barnizar, lo que permite la transpiración interior. Las cajas de curado más baratas son de madera de balsa porosa. Tiene un cierre y puedes comprarla en muchas medidas para que se adapte al tamaño de tu cosecha.

    Si buscas una caja de curado de marihuana de mejor calidad, prueba la caja de curado Ulia con tamiz, con la que obtendrás un curado de mayor calidad consiguiendo una marihuana con mejor olor y sabor. Cuenta con un tamiz en el fondo de la caja que nos permite filtrar la glándula más madura que suelta la flor sin dejar paso a restos vegetales. Con esta madera conseguiremos mejorar las propiedades organolépticas de las mismas, dando un toque extra de sabor y aroma y sus medidas son 22 x 7 x 15 cm.

    Por último, disponemos de la caja de madera de secado de más calidad con la que además de curar tú marihuana de la manera más óptima que existe, podrás tener controlada la humedad interior gracias a un higrómetro que tiene incorporan para controlar la humedad, junto con un humidificador situado en la parte interior de la tapa que nos permite aumentarla mojando la esponja que lleva dentro cubierta con un tapón metálico perforado. La caja Tg BOX de Cedro tiene unas medidas de 17 x 24,5 x 10,6 cm.

    Si eres un fumador al que le gusta tener todos los elementos que se necesitan para liar un canuto de una manera ordenada y recogida, disponemos de la caja para fumador Roll Master G con la que podrás guardar todos los artículos de fumador, papel, mechero, boquillas de cartón, hierbas para fumar, tabaco, grinder, etc… De forma ordenada y también nos ayudará, gracias a sus departamentos, en la tarea de mezclado y liado.

    Para conservar la marihuana disponemos del Bote Tightvac de conservación con el que podrás transportar tus flores secas a todas partes sin problemas de olor. Además el vacío nos ayuda a conservar la marihuana en un estado óptimo y provisto para usar en el momento que deseemos.

    Tienes muchos botes de conservación a la venta en la categoría envasado de marihuana de nuestra tienda online.

     

Cortar, secar y envasar

El cultivo no acaba con el corte de las flores (Cogollos en el caso de plantas de cannabis industrial o medicinal). La cánnabis sativa es como el jamón. Si no se cura es jamón de York pero si se seca y se cura adecuadamente se convierte en jamón serrano.

¿Cómo hacer un buen secado y curado de marihuana?

Tenemos que realizar varios procesos para que nuestras medicinales flores de cannabis estén en perfectas condiciones después de cosecharlas y que mantengan todas sus características organolépticas hasta dos años después.

¿Qué es el manicurado del cannabis?

El manicurado es el proceso de recortar y eliminar toda hoja que no contenga resina, dejando solo las que realmente estén cargadas o impregnadas. Tenemos varias opciones, pero solo vamos a abarcar los 2 más utilizadas.

  1. Realizar el manicurado con la planta todavía viva e hidratada con unas Tijeras Bud Clean o similares. Esto ayudara a que la pérdida de humedad en la planta sea más rápida, al no contener tanta masa vegetal y así ayudar a que los cogollos estén más aireados, evitando una posible pudrición del cogollo por hongos como la Botrytis.
  2. Manicurar la planta de marihuana ya cortada y seca. Algunos cultivadores realizan este tipo de manicurado por que consiguen mantener los cogollos más protegidos de un posible roce externo que dañe los valiosos tricomas y para protegerlos de la luz con sus propias hojas, evitando así que se degraden.

¿Cómo secar marihuana?

Debemos de seleccionar tanto la forma en que las vamos a secar y la mejor zona en cuanto a temperatura y humedad para realizar el proceso de secado correctamente. Generalmente buscaremos un lugar seco, fresco y oscuro y utilizaremos una secadora redonda para cannabis, es la forma más práctica de secarla. La temperatura y humedad ideal seria entre 17ºC y 20ºC, y la humedad debe rondar entre el 40% y el 60%, con un termo higrómetro de cultivo podremos conocer estos parámetros sin problemas. También debemos de tener una leve circulación y renovación del aire, por lo que se hace necesario la utilización de un ventilador oscilante y una leve renovación del aire diariamente.

Ahora ya puedes comprar máquinas para secar la marihuana muy rápido, en solo 72hr.

Por último hablemos de la oscuridad. Debemos secar las plantas de cannabis en un lugar completamente oscuro para conseguir mantener nuestra resina al 100%, y así conservar tanto su potencial organoléptico como toda la potencia.

 

El curado; Técnicas para mejorar el sabor y olor del cannabis.

El último paso que debemos realizar antes de poder utilizar los cogollos del autocultivo es el curado la yerba. Durante este proceso se eliminan los últimos resquicios de clorofila (es lo que da dolor de cabeza al vaporizar o fumar marihuana) y conseguir el punto de humedad ideal para una textura de nuestros cogollos perfecta.

Podemos comprar una caja de curado especial para cannabis (son parecidas a las cavas para puros pero de madera porosa) o colocar nuestros preciados cogollos en un recipiente limpio, hermético y a ser posible opaco, como podrían ser los botes de conservación Tightvac. Siempre que hagamos este proceso no debemos llenar al máximo el recipiente donde haremos el curado, para evitar la posible aparición del hongo botrytis o podredumbre por una mala aireación de los cogollos, perdiendo así los aromas y sabores y creando hogos que pueden ser dañinos para la salud. Una vez hemos introducido los cogollos en el recipiente de curado elegido, debemos de airearlos y removerlos con sumo cuidado durante los primeros días, de 1 a 2 veces al día aproximadamente, para eliminar progresivamente tanto la clorofila como la humedad que todavía contienen nuestros cogollos. Este proceso durara aproximadamente entre 15 y 30 días, dependiendo del grosor de los cogollos, la zona donde cultivemos y la época del año.

 

 

¿Cómo envasar la marihuana?

El proceso de envasado se realiza una vez tengamos con total seguridad nuestros cogollos perfectamente manicurados, secados y curados. Ya que si estos todavía contienen cierto grado de humedad podrían pudrirse por la aparición de hongos. Para realizar un correcto envasado y poder conservar nuestra marihuana durante una larga temporada intacta podemos utilizar diferentes medios para el envasado como podrían ser, la Bolsa de conservación plancha o la Bolsa VacuMax pequeña o grande dependiendo de la cantidad de materia vegetal a conservar. Y para tener reservas hasta el próximo año de cultivo con la calidad intacta puedes congelar los cogollos una vez estén bien envasados al vacío en un congelador doméstico.

Para comprar todos los botes de envasado, cajas de curado, envasadoras al vacío y redes de secado navega por las categorías de nuestra tienda grow shop y descubre las últimas ofertas.

Lee nuestro post de consejos sobre conservación despues de la cosecha de marihuana.