Humedad

Humedad  Hay 23 productos.

por página
Mostrando 1 - 15 de 23 artículos
Mostrando 1 - 15 de 23 artículos
Humedad

Es importante tener contralada la humedad de tu cultivo de marihuana, en crecimiento debe estar alrededor del 60% al 70% mientras que en floración no debería superar el 50%. Manteniendo la humedad controlada, evitaremos la aparición de plagas en el cultivo por baja humedad y hongos por exceso de la misma.

En esta sección de nuestra tienda de cultivo online podréis encontrar diferentes medidores y controladores de humedad, así como humidificadores y deshumidificadores de distintas capacidades adecuados para los diferentes tamaños de sala de cultivo. Para cultivar en habitación o en armario necesitamos tener la humedad relativa siempre controlada y en cualquier fase de tu cultivo, cuidado de plantas madre, obtención de esquejes, etc... Como siempre Tecnocultivo grow shop te ofrece el mejor precio.

La importancia de la humedad en cultivos de marihuana.

En un cultivo de interior, sobre todo si es marihuana, se debe tener muy en cuenta el nivel de humedad al que están expuestas las plantas. Las plantas absorben y evaporan agua por los estomas de sus hojas.

Una humedad relativa demasiado baja durante la floración puede reducir la cosecha, promover la aparición de plagas y paralizar totalmente el crecimiento de la planta de cannabis.

El exceso de humedad en el cultivo de marihuana puede pudrir los cogollos a causa de la aparición de hongos como el oídio y botritys. También se reduce la absorción de nutrientes por las raíces ya que la planta no deshidrata al ritmo necesario, esto genera un lento crecimiento.

¿Cómo controlar la humedad en el cultivo de interior?

Lo primero para poder controlar la humedad son los sistemas de extracción, intracción y ventilación. Gracias a una renovación correcta del aire podemos conseguir en algunos casos reducir la humedad relativa. Hay lugares donde la humedad exterior es muy alta y no será suficiente un buen sistema de ventilación para controlarla.

El humidificador para cultivo

Es un aparato eléctrico que genera humedad evaporando el agua que previamente colocamos en su depósito. Hay diferentes tipos de humidificadores para marihuana.

El Humificador de ultrasonidos

Este aparato no calienta el agua para evaporarla. Una membrana que vibra en alta frecuencia genera una neblina que sube la humedad del cultivo en pocos minutos. Este humificador se puede comprar en diferentes potencias y tamaños.

Humidificador con depósito para bebes

Tienen un depósito de agua incluido, son pequeños, compactos y de bajo consumo. Se utilizan para mejorar la humedad del aire en estancias con niños o en cultivos e invernaderos pequeños. También evaporan el agua mediante ultrasonidos.

Humidificar el cultivo con aspersores.

Una manera casera para subir la humedad es colocar aspersores con micro difusor conectados a una toma o manguera de agua. También puede ser útil colocar platos o recipientes con agua repartidos por la sala, aunque esta forma rudimentaria no genera un gran aumento de la humedad es la forma más económica de hacerlo.

Humidificadores industriales

Se conectan a una toma de agua y son capaces de generar muchos litros de humedad en poco tiempo. Se utilizan en grandes cultivos e invernaderos de plantaciones hortícolas y tropicales. Monster fogger o Mother fogger son los humidificadores industriales de más calidad en el mercado grow shop.

Los deshumidificadores para cultivo.

Este aparato realiza la acción contraria a los humificadores, se encargan de reducir la humedad filtrando el aire y extrayendo el agua que contiene en suspensión.

Deshumificador barato o bandeja absorbe humedad

Un recipiente lleno de gel de sílice recoge la humedad del aire. No necesita corriente eléctrica para funcionar aunque su capacidad de absorción de agua poca.

Deshumificador portátil

Ideal para bajar la humedad en habitaciones, armarios y zonas de almacenaje de tamaño reducido. Este sistema para reducir la humedad está diseñado a partir de la tecnología Peltier (sin compresor), lo que lo hace más ligero y silencioso.

Deshumidificador de gran capacidad

Para las zonas de cultivo con alta humedad, tiene un depósito grande y elimina gran cantidad de agua de forma rápida y eficaz con un mínimo consumo.

Variedades de cannabis resistentes a la humedad.

Otra forma de combatir la humedad es plantando una variedad de marihuana que sea resistente a los hongos y la pudrición. Puedes buscar una genética norteña o variedades descendientes de White Widow o semillas indicas súper rápidas.

Si utilizamos una variedad poco resistente podemos protegerla foliarmente con fungicidas y fitosanitarios contra hongos. Desde Tecnocultivo recomendamos empezar estos tratamientos cuando las plantas son jóvenes, antes de la formación del cogollo. También acompañar el tratamiento de una buena aireación con potentes ventiladores que sequen las hojas.

 

 

Niveles óptimos de humedad para cultivos de interior

Cada genética necesita unos parámetros exactos dependiendo de su procedencia pero como norma general podemos trabajar dentro de estos rangos para no tener problemas.

Enraizamiento, germinación y realizar clones entre el 70% y el 80%

En la fase de crecimiento del cannabis entre el 60% y 70%

Durante la etapa de floración de la marihuana la humedad debe estar entre el 40% y 55%

 

Humedad de las plantas de cannabis en exterior

En los cultivos de exterior no se puede controlar la humedad ni la temperatura. Por ese motivo es importante proteger con fitoprotectores, anti hongos y fitosanitarios las plantas desde que son jóvenes.

Además no elegir variedades sativas ya que su largo tiempo de floración nos meterá de lleno en época de lluvias y frio.

Regar solo durante las primeras horas de Sol, esto ayuda a que la humedad del terreno sea menor por la noche.