Sistemas de cultivo

Sistemas de cultivo  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Jardines verticales

    El jardín vertical de interior, permite optimizar el espacio de la sala de cultivo y el uso de focos cultivo. Algunos de los jardines verticales en nuestro grow shop online son también perfectos para cultivos de exterior.

    Gracias al cultivo vertical disponemos de más espacio de cultivo útil que en el cultivo normal así disponemos de más espacio para nuestras plantas aromáticas, plantas de marihuana o huerto. Al utilizar jardines verticales podemos utilizar todas las paredes de nuestro armario indoor o sala de cultivo, convirtiendo así todos esos metros de pared en superficie para cultivar.

    Por ejemplo en una sala de cultivo o armario de cultivo, de 3m de ancho x 3m de largo x 2,5m de alto, disponemos de una superficie real de cultivo de 9 m2. En cambio gracias a los sistemas de cultivo vertical obtenemos de esta misma sala de cultivo 30m2 útiles para cultivar.

    Comprar jardín vertical online

    Entre los sistemas de cultivo vertical más vendidos en cualquier grow shop online se encuentra el jardín vertical hidropónico.

    Sistemas de cultivo hidropónico para el cultivo de cannabis en interior hay cientos. Desde el más simple jardín vertical casero hasta sofisticados sistemas como la conocida noria marihuana de Gigrow.

    En nuestro grow shop online disponemos de diferentes modelos de jardín vertical tanto para cultivar marihuana como plantas aromáticas, hortalizas, etc. El sistema de cultivo vertical Pi Rack se compone de cuatro paredes, creando con su propia estructura, una sala de cultivo cerrada. Otro jardín vertical completamente diferente es el Pixel Garden, es un jardín vertical modular, valido para cultivo en interior o como jardín vertical de exterior. Con el jardín vertical Pixel Garden es posible crear una estructura personalizada a nuestro gusto simplemente uniendo entre si varios módulos.

    Un sistema de cultivo de marihuana vertical nos permite obtener la máxima producción posible en un mínimo espacio.

  • Sistemas Autopot

    Para el cultivo interior, el jardín doméstico o inmensos invernaderos industriales, AutoPot provee un sistema de riego semi-hidropónico, a pequeña o gran escala, que superará las expectativas de cualquier cultivador, independientemente de sus aptitudes.

    Autopot es un sistema de cultivo único en su clase por tratarse del primer sistema de riego por demanda, es decir, la planta absorbe agua y nutrientes justo cuando los necesita. Por el hecho de proveer regularmente de agua y nutrientes, el AutoPot permite a las plantas crecer sin tener que estar pendientes y alcanzar su potencial máximo. Este tipo de sistema utiliza el riego hidropónico de gravedad.

    ¿Qué es el riego hidropónico de gravedad?

    En este tipo de riegos nos basamos en la ayuda de la gravedad para llevar a cabo la función de regadío que se caracteriza por su bajo coste, su alta eficiencia y su facilidad de manejo.

    Los sistemas que utilizan el riego hidropónico de gravedad cuentan de un deposito principal donde introduciremos la solución de nutrientes que necesitan nuestra plantas. Este depósito suele estar en una altura más elevada de las plantas, para que la gravedad haga su tarea. En él se conecta una manguera que dirigirá la solución hasta cada módulo. Las plantas, absorberán por sí mismo la cantidad de solución nutritiva que necesiten y una válvula controla el flujo del agua en cada momento.

    Estos tipos de sistemas de riego están pensados para funcionar de forma automática, sin necesidad de electricidad ni goteros.

     

    ¿Cómo funciona un sistema Autopot?

    Los sistemas Autopot se basan en el uso de macetas que van introducidas o bien en un pequeño depósito individual en su zona inferior que cuenta con una válvula que controla el flujo de entrada de agua o bien introducidas directamente en una bandeja de cultivo a la que después añadiremos el Kit Easy 2 Go Autopot, siendo una sola válvula la encargada de controlar el flujo del agua desde el depósito hasta la bandeja.

    Actualmente podemos encontrar en el mercado muchos tipos de sistema Autopot pensados para adaptarse al espacio de cada cuarto, invernadero o armario de cultivo. Empezando desde una simple maceta en un módulo, pudiendo llegar a trabajar con hasta 100 macetas. En cada caso necesitaremos un tanque con una capacidad determinada según cantidad de macetas tengamos, ya que debemos asegurarnos de que el depósito nos abarque todas las macetas necesarias.

    El agua con nutrientes, por gravedad, llegará mediante tubos de riego al módulo de cada maceta, donde encontraremos una Válvula AquaValve que controlará el flujo de entrada. La valvulla AquaValve permite la entrada de agua cuando el sustrato se ha deshidratado y la restringe mientras aún hay humedad en el sustrato, aunque es aconsejable en las primeras fases de vida de la planta, realizar algún riego manual para que puedan formar un sistema radicular óptimo. También deberás de vez en cuando revisar que las raíces no crezcan demasiado y obstruyan la válvula, ya que de ser así no podría realizar su función como toca.

    En este apartado encontraras el sistema Airdrome Autopot, que se coloca en el fondo de la maceta para aportar oxígeno a las raíces de las plantas. Este sistema cuenta con una cúpula que protege a los difusores del sustrato, el cual, mediante la conexión de una bomba por los tubos que contiene, hará que nuestras raíces se oxigenen mejor y absorban más agua y nutrientes mejorando notablemente el desarrollo y producción de tus plantas.

    Autopot es una de los sistemas más sencillos, fáciles y eficientes de utilizar. Es fácilmente ampliable, pudiendo conectar muchas macetas a un mismo depósito. Los modules son independientes por lo que podremos trabajar cada planta por individual si han sufrido algún tipo de daños.

     

     

    ¿Qué sustratos pueden utilizarse en los sistemas de cultivo Autopot?

    En los sistemas Autopot se pueden utilizar distintas mezclas de sustrato aunque es imprescindible colocar en la base de cada maceta 2,5 cm de arcilla expandida para permitir a la planta beber cuando ella quiera y que no se empape demasiado el sustrato.

    Además, para que el Autopot funcione de forma óptima se requiere de una mezcla especial de sustrato para conseguir un funcionamiento óptimo. Se recomienda utilizar un medio con mitad capilaridad y mitad aireación, es decir, la capilaridad la aportan medios como el coco o la tierra y la otra mitad de la maceta debe llevar un medio basado en aireación, tales como la perlita o la arlita, elementos muy porosos que nos ayudan a mantener esa mezcla aireada de forma que no se compacte y que no se pudran las raíces.

    Las mezclas de sustrato que podemos utilizar son:

    Tierra y perlita mezclado al 50%: Los sustratos de turba se comprimen con el tiempo dando problemas para el drenaje y reduciendo el oxígeno en la zona radicular. Al mezclarlo con perlita favorecemos la aireación, obtendremos un sustrato más ligero y un funcionamiento óptimo del sistema.

    Fibra de coco y perlita mezclado al 50%: La fibra de coco también tiene tendencia a apelmazarse, por ello, se recomienda realizar una mezcla del 50% de coco y el 50% de perlita, favoreciendo la absorción y la aireación.

    Lana de roca y arlita: Los Autopot pueden funcionar perfectamente en una mezcla de lana de roca y arcilla expandida al tratarse de una mezcla absorbente y con altas capacidades drenantes. En casos dónde se utilice esta mezcla, es importante utilizar arcilla con un pH estable. Esta combinación no es muy recomendable para cultivo de marihuana.

    ¿Se puede utilizar para hidroponía en exterior?

    Los sistemas autopot están diseñados para trabajar tanto en interior como en exterior siempre que las condiciones medio ambientales lo permitan. En estos sistemas podemos cultivar plantas de cannabis como cualquier tipo de verdura. Hoy en día ya son muchos los comerciantes de verduras que utilizan sistemas autopot en sus instalaciones que cuentan con un gran número de hectáreas cultivadas. Esto les permite un mayor control del agua de riego y de la cantidad de nutrientes de ésta, evitando carencias o excesos y ahorrando una cierta cantidad de agua importante.

     

    ¿Por qué Autopot es el sistema hidropónico más fácil de utilizar?

     

    Es uno de los sistemas de cultivo más sencillos de instalar y utilizar. El sistema de riego está pensado para ausencias vacacionales por lo que no necesitaremos realizar un riego diario de las plantas, lo que hace de él una ventaja para aquellos cultivadores que no pueden invertir tiempo diario en sus cultivos. El sistema de riego simple por gravedad hará la tarea por nosotros.

    Para utilizar Autopot no se necesita electricidad, ni temporizadores ni goteros, por lo que podremos colocar el sistema en el sitio que mejor se nos adapte, sin necesidad de buscar un enchufe cerca. Además su forma de trabajar y los materiales de los que está formado son muy básicos por lo que no necesita un mantenimiento exhaustivo.

    Por último, su forma de instalación modular nos permite realizar fácilmente una extensión del sistema de cultivo en pocos minutos, ampliando el sistema tanto como queramos mediante los modulos Autopot 1pot.

  • Sistemas GHE

    General Hidroponics “GHE” es una de las mejores marcas del mundo Grow Shop en cuanto a sistemas de cultivo sin suelo para marihuana y hortalizas.  Dispone de distintos sistemas tanto de hidroponía como de aeroponía. Desde sencillos aparatos como el Aquafarm hasta grandes mesas de cultivo de varios metros de longitud. Estos sistemas vienen totalmente completos, incluyen la mesa, el tanque o deposito, bomba de agua y toda la instalación del riego por goteo. GHE dispone algunos sistemas hidropónicosmodulares de diferentes medidas para adaptarse al máximo a cada habitación de cultivo.

    Los sistemas de cultivo de General Hidroponics se dividen en dos categorías: hidro y aéreo. En el cultivo hidropónico las raíces crecen en un medio inerte y están relativamente protegidas contra las condiciones exteriores, siendo muy recomendada para cultivadores noveles. Por otro lado, en los cultivos aeropónicos las raíces están suspendidas entre aire y agua, consiguiendo una oxigenación de la zona radicular espectacular. Cuando cultivamos en aero estamos realizando el método de cultivo más eficiente para conseguir cogollos de marihuana. Las plantas de cannabis en aeroponia crecen a un ritmo superior comparado con otros sistemas, consiguiendo, por lo tanto, cosechas más abundantes y de mejor calidad.

    GHE sistemas de cultivo adaptables para las necesidades y el espacio de cada cultivador.

    Dentro de las dos categorías hidro y aéreo, encontramos varios tipos de sistemas que citaremos detalladamente a continuación para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

    Principales sistemas de cultivo GHE con esquejes que puedes comprar.

     

    En primer lugar, si tu intención realizar esquejes de forma exitosa, GHE dispone de varios sistemas pensados para aquellos cultivadores que desean tanto sembrar, esquejar o cultivar plantas hasta la cosecha final. Estos sistemas se basan en la utilización de una bomba con motor Vortex que podrás encontrar también en este apartado en forma individual o repuesto. Esta bomba oxigena y moja las raíces de los clones que se encuentran suspendidas en el depósito mediante discos de neopreno o macetas de rejilla que podrás encontrar en la categoria de macetas en nuestra tienda online.

    CuttingBoard.

    Pensada para aquellos cultivadores que desean realizar pequeños proyectos, obteniendo pequeñas plantas vigorosas y perfectamente enraizadas. Con ellos podrás esquejar tanto plantas de cannabis como todo tipo de árboles, verduras, etc. Preparado para trabajar con 27 esquejes en una capacidad de 13 litros.

    RainForest.

    Facilita la tarea de clonación y esquejado en cultivadores principiantes. Se convirtió en un sistema indispensable para el cultivador profesional que trabaja con una cantidad de esquejes más elevada, llegando a esquejar hasta 72 esquejes cada 10 dias. Muy recomendable también para cultivar marihuana hasta el final en “Sea of Green” por su capacidad de floración eficaz de plantas pequeñas, evitando que sufran el shock del trasplante.

    RainForest 2.

    Pensado para aquellos cultivadores que quieren enraizar o cultivar entre 36, 18 o 6 esquejes rápidamente en condiciones perfectas, evitando enfermedades vinculadas al estrés del trasplante. RainForest2 aporta todas las ventajas de un sistema de cultivo complejo y reúne en un solo sistema todas las propiedades de los sistemas de cultivos pequeños existentes en la actualidad.

    Pequeños sistemas de cultivo de marihuana hidropónica.

     

    General hidroponics dispone de sistemas de cultivo pensados para aquellos cultivadores más principiantes o para aquellos jardineros que quieren realizar pequeños proyectos. Estos sistemas de cultivos son simples, eficaces y muy fáciles de utilizar.

    Panda Hydro.

    El sistema Panda Hydro de General Hydroponics está ideado para aquellos cultivadores noveles que van a iniciarse en el mundo del cultivo hidropónico. Son sistemas fáciles de montar y de utilizar que están preparados para el crecimiento de 8 a 40 plantas según el tamaño. Su funcionamiento se basa en la irrigación de solución con la ayuda de una bomba. La bomba dirige la solución hasta cada maceta que está colocada directamente sobre el depósito, por lo que evitamos cualquier fuga de agua.

    El medio de cultivo que podemos utilizar puede ser un medio inerte tal como arcilla expandida, lana de roca o coco.

    El deposito cuenta con 150 litros de capacidad por lo que nos garantiza tener siempre una buena reserva de solución nutritiva. Ideal para cosechar abundantes cosechas con el mínimo esfuerzo.

    Panda Aereo.

    El sistema Panda Aereo de General Hydroponics cuenta con las mismas características técnicas que el sistema Panda Hydro, con la diferencia de que en estos tipos de sistemas aeropónicos no usamos ningún medio inerte para mantener la raíz, en este caso los clones se introducen en pequeñas macetas de rejilla con arcilla para mantenerla y se colocan sobre una tapa con orificios. Las raíces se encuentran suspendidas en el aire y en contacto con agua y oxígeno. Con este medio conseguiremos una expansión de raíces espectacular y en un tiempo record.

     

    Sistemas de cultivo profesionales para hacer marihuana en interior.

     

    GHE tiene en catalogo varios tipos de sistemas que nos permiten tanto cultivar de forma individual como con cantidades elevadas de plantas. Estos sistemas vienen con todo lo necesario para su instalación y solo tendrás que asegurarte de dar a tus plantas la cantidad de nutriente necesaria en cada momento. Hay modelos para hidroponía y para aeropónico.

     

     

    Ebb & Grow.

    Pensado para aquellos cultivadores noveles que buscan un sistema simple y sencillo y para aquellos con experiencia que desean un sistema modulable adaptable al entorno de cultivo. Con este sistema podrás cultivar hasta 36 plantas según el tamaño de la maceta y su funcionamiento se basa en el riego por flujo y reflujo, es decir,la solución nutritiva irriga el sustrato y se desliza hasta el depósito cuando la bomba se detiene.

    Aqua & Waterfarm.

    Estos sistemas están pensados para la utilización en viveros, cultivadores coleccionistas, plantas madre o plantas de todos los tamaños. Se puede colocar en cualquier espacio y es un módulo individual en el que la planta, en bolas de arcilla, se suspende en un depósito con la solución nutritiva y después se reparte por el anillo de distribución mediante una bomba hasta volver al depósito después de pasar por las bolas de arcilla.

    Ecogrower.

    Son sistemas de cultivo hidropónico pensado para aquellos cultivadores que quieren cultivar tanto plantas pequeñas como grandes. Está compuesto por 6 macetas de 15 cm que se colocan sobre la tapa de un depósito el cual, por medio de una bomba de aire y un sistema de distribución de agua, irrigará cada maceta drenando en el depósito la solución sobrante. El depósito tiene capacidad para 65 litros.

    WaterPack-ACS.

    Pensado para aquellos cultivadores que necesitan un sistema que se adapte a cualquier tipo de espacio, por pequeño que sea. Es un pequeño sistema hidropónico práctico, eficaz y muy fácil de usar. Está compuesto por 4 Waterfarm o macetas conectados a un depósito central, el cual nos permite conectar varios sistemas de cultivo juntos.

     

    Aerofarm.

    Es el sistema aeropónico más pequeño y el más económico. Pensado para espacios de cultivo pequeños, sus medidas son 45 x 45 x 43 cm y cuenta con un depósito de hasta 45 litros. Con este sistema podremos cultivar alrededor de 1 a 5 plantas, pudiendo cultivar tanto plantas madre como ciclos de cultivo completos. Las macetas van colocadas sobre una tapa en la que introduciremos las macetas de rejilla y las raíces suspenden en el depósito absorbiendo la cantidad necesaria de nutrientes y oxígeno.

    Aeroflo.

    Es el sistema de cultivo aeropónico que hoy en día usan numerosos cultivadores, investigadores y científicos de todo el planeta. Con este sistema conseguiremos unos niveles de crecimiento y robustez de las plantas espectacular. Pensado para los cultivadores más expertos, GHE, dispone de varios tipos de modelos que se diferencian entre ellos por la cantidad de plantas que podemos cultivar. Podrás cultivar, con el sistema más sencillo, 10 plantas, hasta llegar al sistema más grande con el que podrás cultivar hasta 120 plantas en unas condiciones inmejorables, ya que permite una oxigenación perfecta de la solución nutritiva y un rendimiento máximo.

     

    General Hydroponics dispone de fertilizantes adaptados para los sistemas hidropónicos.

    Es la gama más conocida y usada en el mundo Grow Europeo desde hace 25 años.

    Para cultivar en sistemas hidropónicos necesitamos fertilizante y aditivos adaptados para este medio. Los productos de GHE tienen una composición simple y una calidad excelente. Los nutrientes por los que están formados, son completos, precisos y además, solubles, siendo posible su uso también en tierra aunque no con el mismo gran resultado que en hidro o aeroponía.

    Disponemos en nuestro Grow Shop de una gran variedad de fertilizantes y potenciadores para marihuana, estimuladores, enzimas, correctores del pH, sustratos, aditivos y toda clase de elementos GHE. Estos los podremos aplicar ya sea en tierra, coco o hidroponía y se clasifican según necesidad del cultivador.

    GHE Flora Series

    Son los nutrientes que destacan por su gran calidad y rica composición mineral

    GHE Flora Nova Series

    Nutrientes con una formula repleta de minerales y súper concentrados, por lo que la dosis irá por debajo de la línea Flora series

    GHE Bio Sevia Series

    Son nutrientes 100% Orgánicos, utilizados en cultivos biopónicos.

    GHE Organics

    Aditivos y completos aptos para cultivo vegano de principio a fin.

    GHE Flora Coco

    Es la gama específica para cultivar en fibra de coco inerte.

    GHE Maxi Series

    Es la línea de fertilizantes que su composición está en polvo, siendo muy económica y sencilla de utilizar.

    Con los fertilizantes de GHE podrás cultivar de forma simple con una decente producción y mejor sabor final de la planta.

  • Sistemas Nutriculture

    Nutriculture es una empresa pionera en la creación de sistemas de hidroponía y aeroponía para cultivar marihuana. En la actualidad, cuentan con más de 30 modelos hidropónicos diferentes. Son los únicos que disponen de un sistema para cada tipo de cultivador.

    Fundada en 1976 por John Molyneux, un horticultor y botánico apasionado por todo lo referente al agua. Nutriculture fue la primera empresa en acercar las técnicas hidropónicas a los cultivadores aficionados.

    Fabricaron y presentaron el primer sistema hidropónico doméstico para aficionados, el NFT Gro-Tank, y, desde una pequeña planta industrial del sur de Lancashire, comenzaron a suministrar al detalle los primeros sistemas hidropónicos en el Reino Unido.

    Nutriculture ha desarrollado y mejorado los sistemas hidropónicos para marihuana por medio de constantes ensayos y pruebas. El conocimiento sobre los cultivos hidropónicos en 30 años es inigualable. Claro ejemplo es el sistema Wilma o el sistema Ebb & Flood que ahora fabrican marcas como ATAMI o GHE.

    En Tecnocultivo grow shop disponemos de expertos en hidroponía siempre dispuestos a ofrecerte todo su apoyo.

     

    ¿Qué sistema hidropónico comprar?

    Si nuestra intención es simplemente cultivar una única planta de marihuana, el sistema Oxypot Nutriculture es ideal para aquellos cultivadores que desean mantener una planta madre por un largo tiempo. El funcionamiento de este sistema es muy sencillo, la maceta rejilla extraíble se encuentra en suspensión encima de la tapa del depósito de 15 litros. Las raíces están en contacto con el agua y una bomba de oxigeno de bajo consumo introduce en el agua oxígeno para mantener las raíces oxigenadas y en un estado óptimo, manteniendo la planta fuerte y vigorosa. Cuenta con un tubo de vaciado que nos sirve tanto de nivel para controlar en cada momento el nivel de agua del interior del depósito como para utilizarlo como tubo de desagüe cuando hayamos de reciclar o cambiar la solución nutritiva.

    Nutriculture dispone de sistemas pensados especialmente para aquellos cultivadores que cultivan marihuana mediante esquejes y necesitan un medio de confianza que les proporcione a sus esquejes las condiciones óptimas de temperatura y humedad para que se desarrollen de una forma veloz y sin apenas descartes por error o mal enraizado.

    Propagador Xstream 20: Diseñado para el enraizado de 20 esquejes mediante aeroponía obteniendo un increíble desarrollo de las raíces. Estos sistemas se recomiendan para aquellos cultivadores que disponen de armarios de cultivo de 80x80 hasta 120x120.

    Propagador Xstream 40: Nos permite enraizar hasta 40 esquejes a la vez con un desarrollo rápido y óptimo de las raíces. Ideal para aquellos cultivadores que disponen de un espacio de cultivo de 120x120 como mínimo.

    Propagaodr Xstream 120: Ideal para cultivadores profesionales que necesitan realizar hasta 120 esquejes de forma óptima. Pensado para cuartos de cultivo de una capacidad más amplia de cultivo.

    Estos propagadores cuentan con una bomba conectada a un aspersor que nebuliza agua constantemente a las raíces de las plantas que se introducen en un medio inerte ya sea por macetas de rejilla o discos de neopreno. La oxigenación constante de las raíces y el clima controlado hacen de este sistema un medio perfecto para realizar esquejes de forma muy rápida y sin pérdidas por error.

    En nuestra tienda online puedes comprar el propagador aeropónico X-stream, el sistema Amazon aeropónico y el Oxypot con envío gratuito.

  • Sistemas Tecnocultivo

    Estos sistemas son exclusivos de TECNOCULTIVO y destacan por su excelente relación calidad precio. No es necesario gastar mucho dinero en tener un sistema de  cultivo hidropónico o aeropónico. Son sistemas completos de cultivo que incluyen hasta el más mínimo detalle para su funcionamiento,  a unos precios que rompen  esquemas. Destacan nuestros clonadores aeropónicos que permiten enraizar en apenas una semana hasta 125 esquejes en un espacio realmente reducido.  Gracias a la calidad de sus componentes (bombas de aire, bombas de agua, sistemas de goteo,…) los sistemas TECNOCULTIVO son muy fiables y extremadamente silenciosos.

  • Sistemas Wilma

    Los sistemas WILMA pertenecen a la conocida marca ATAMI. Son unos sistemas sencillos y asequibles, que resultan muy prácticos para gente que está empezando. Lo normal es utilizarlos para realizar cultivos sin suelo pero también es posible cultivar en ellos con coco. Hay de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cualquier cultivador. Desde sistemas pequeños para cuatro plantas hasta mesas más grandes de veinte plantas. Los sistemas WILMA incluyen todo lo necesario para su montaje.

    ¿Qué es el sistema hidropónico de flujo y reflujo Ebb & Flow?

    Los sistemas hidropónicos Wilma es un sistema de flujo y reflujo que mediante una bomba de agua crea un circuito de riego que cae sobre la maceta en la que estamos cultivando y que tras su drenaje, vuelve al depósito de riego, haciendo del cultivo, una tarea sencilla que todos podremos realizar. En este tipo de cultivos hidropónicos, nos basamos en el riego por goteo, en los que encontramos una tubería principal que distribuye el agua a otras tuberías secundarías para proporcionar la solución de nutriente a cada una de las plantas. Las raíces de los cultivos reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las plantas, las cuales pueden crecer directamente sobre un medio inerte

    Con los sistemas de cultivo WILMA puedes cultivar en coco, lana de roca, arlita y perlita.

     

    Hay modelos paracultivar marihuana en macetas individuales desde 4 hasta 20 plantas de forma cómoda y sencilla. Las macetas que forman el sistema son macetas que contienen unos orificios de salidas especiales y más grandes de lo normal que ayudan a drenar el agua de forma óptima.

    Estas macetas se colocan sobre una bandeja con depósito en la parte inferior y un sistema de bombeo y recirculación que proporciona a las plantas los nutrientes necesarios para llevar a cabo su desarrollo. Gracias al depósito puedes controlar los niveles de pH y Ec de la solución de riego con lo que nos será de gran ayuda para evitar problemas de sobre fertilización o acumulación de sales según el tipo de sustrato que vayamos a utilizar.

    Podremos olvidarnos de regar a mano ya que mediante la bomba, el depósito y los transmisores de agua, las plantas tendrán en todo momento la cantidad de agua que necesitan sin necesidad de añadirla nosotros.

    La estructura de Wilma está pensada para colocar las macetas de forma que podamos sacar cada una de ella de manera independiente y dedicarle los cuidados en concreto que necesite, aportando limpieza en el cuarto de cultivo y comodidad de trabajo.

    Además, en esta sección encontrarás la cúpula UNI propagator, un invernadero individual con el que podrás proteger las plantas durante los primeros días de vida. Gracias a la humedad que crea en su interior, estas cúpulas son perfectas para la germinación de semillas y también para aislar alguna planta con que ha sufrido alguna infección o enfermedad determinada.

    ¿Se puede utilizar Wilma para cultivar cannabis en el exterior?

    Los sistemas de cultivo hidropónico Wilma los podremos adaptar a cualquier medio de cultivo siempre que las condiciones temporales sean adecuadas.

    Actualmente podemos cultivar en hidroponía interior plantas de cannabis con un clima controlado y aprovechando así, el máximo potencial de la planta y cultivar también cannabis en exterior con el sistema hidropónico, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

    Pero, también, muchas empresas que se dedican a la comercialización de verduras tales como lechugas, tomates, pepino etc, utilizan medios de cultivo hidropónicos que, en la mayoría de los casos, están insertados dentro de un vivero, aunque también pueden estar en el exterior según el clima de la zona.

    En los casos en el que el sistema hidropónico está insertado dentro del invernadero, tendremos un mayor control de la temperatura, plagas y cualquier factor que pueda afectar a la plantación.

     

    ¿Por qué Wilma es el sistema hidropónico preferido por profesionales?

    Actualmente nos referimos a cultivadores profesionales a aquellos cultivadores que, tras probar y buscar tanto las técnicas como los medios a utilizar, buscan en sus cosechas llegar a unos niveles altos de producción de cogollos, que estos sean de una calidad exquisita y que, además, el tiempo y trabajo invertido en el cultivo lo haya hecho de una forma cómoda y sencilla, por eso, muchos cultivadores eligen los sistemas Wilma de Atami.

    WILMA de Atami es la hidroponía profesional simplificada para cultivadores de cannabis.

    Uno de los aspectos más básicos a modo de ventaja y que a muchos cultivadores les ayuda muchísimo es tener el máximo control del agua que las plantas necesitan, evitando posibles carencias y estimulando al máximo la planta para conseguir el mejor aprovechamiento.

    Son muy ligeros de peso y fáciles de trasladar, por lo que cantidad de cultivadores eligen este sistema, favoreciéndoles el movimiento del medio para realizar cualquier tarea ya sea de mantenimiento en el cuarto o tratamiento de las plantas.

    Que sean ligeros no significa que por ello no sean resistentes. La estructura permanece muy estable haciendo que la planta pueda mantenerse erguida incluso tras alcanzar grandes dimensiones.

    Además, hay cultivadores que disponen de cierta cantidad de plantas que en algunos casos resulta un poco complicado llegar a cada una de ella y suministrarle el agua necesaria. Con el sistema Wilma los cultivadores se olvidan de la tarea de regar a mano, por lo que, lo convierte en un sistema perfecto también para cultivadores noveles

     

     

     

     

    Sistemas Wilma disponibles para comprar en el mejor Grow shop de España.

    WILMA SMALL WILE 10

    Es el sistema de cultivo hidropónico Wilma más pequeño que tenemos en este apartado. Pensado para aquellos cultivadores que disponen de un espacio medio/pequeño, con este sistema podrás cultivar 10 macetas de 6 litros que permiten desarrollar las plantas de acuerdo a las necesidades individuales.  

    Con este sistema hidropónico podrás cultivar en un medio inerte tanto esquejes como semillas de marihuana.

    Su composición está formada por una bomba de agua que está conectada a un tubo de PVC en el que van conectados 10 tubos de riego que suministran el agua a las macetas que se colocan sobre una bandeja de drenaje que dejará filtrar el agua hasta el depósito de la parte inferior donde se encuentra la bomba, creando un circuito cerrado de riego continuo.

    El depósito con el que cuenta tiene una capacidad de 85 litros y tiene unas dimensiones de 120x 60 x 20 cm, por lo que se recomienda colocar el sistema hidropónico una vez ya instalado en un espacio de aproximadamente 1,20 x 1m si lo vamos a cultivar en armario cerrado.

    Con este sistema tendremos las plantas siempre con el agua, fertilizantes y oxigeno que necesita. Recomendamos utilizar bolas de arcilla expandida para que las raíces se desarrollen en un medio suficientemente aireado.

     

    WILMA XL 16

    Este sistema de cultivo hidropónico está pensado para aquellos cultivadores que ya disponen de un espacio de cultivo un poco más amplio y que quieren conseguir una cierta cantidad de flor más elevada.

    Diseñado para cultivar 16 plantas en macetas de 11 litros en armarios de aproximadamente de 120x120 o espacios de cultivo abierto. Siendo perfecto para cultivos partiendo de semilla o esquejes donde podrás mantener plantas de un tamaño medio y con producciones muy satisfactorias. Con este sistema de cultivo hidropónico puedes trabajar con otras macetas genéricas aunque no es recomendable, ya que las que porta el equipo están creadas especialmente para tener un mayor drenaje.

    Podrás cultivar en cualquier medio inerte como en lana de roca, perlita, arlita etc. También, realizando alguna modificación en los tubos de riego conseguiremos que el agua desagüe fuera del tanque y por ello, trabajar con sustrato o turba si lo deseamos.

    Como en el Wilma Small Wile 10, con este equipo de cultivo podrás extraer las 16 macetas de manera independiente haciendo más sencillo y ameno el manejo de las plantas para cualquier tipo de mantenimiento que necesitamos realizar por separado.

    Su composición la forman una bomba que suministra agua a un tubo principal de PVC a la que van conectados los goteros de riego que introducirán el agua en las macetas, colocadas sobre una bandeja soporte que permite drenar el agua hacia el depósito de 150 litros y que, con ayuda de la bomba de agua, creará un circuito cerrado de riego continuo suministrando el agua y los nutrientes a la planta que necesita en cada momento.

    WILMA XXL 20

    Pensado para aquellos cultivadores que requieren de cantidades más altas de flor, este sistema tiene capacidad para cultivar 20 plantas principalmente de genética Indica, consiguiendo así un aprovechamiento óptimo del espacio. Si cultivamos genéticas Sativas es recomendable cultivar alrededor de 12 – 15 plantas para que todas tengan el espacio suficiente y necesario.

    En el sistema Wilma XXL 20 podrás cultivar en un medio inerte como lana de roca, arlita, perlita, etc.

    El sistema completo está formado por 20 macetas de 6 litros que, como los otros sistemas que tenemos en Tecnocultivo, se colocan encima de una bandeja de drenaje que posteriormente dejará filtrar el agua hasta el depósito de 150 litros. Después, la bomba recirculará el agua por los tubos de riego hasta formar un circuito de riego cerrado.

    Sus dimensiones son 115x115x20cm por lo que es recomendable colocarlo en un espacio o armario de 120 x 120.

    Con opción de extraer las macetas individualmente, con este sistema te olvidaras de regar a mano por siempre.

     

    En Tecnocultivo disponemos de macetas especiales para los sistemas Wilma.

       Maceta Wilma de 6 litros

       Maceta Wilma de 11 litros

    Todos los sistemas Wilma que encontraras en nuestra web están diseñados y pensados para poder utilizar el accesorio Cúpula Uni Progapator , con el que podrás germinar semillas, proteger las plantas durante los primeros días, y ayudar al crecimiento en las primeras fases de vida de la planta, gracias a tener un control más exacto de la humedad relativa.

Sistemas de cultivo

Los cultivos sin suelo  ofrecen una producción mayor que  en tierra, además suelen ser más rápidos. Por otro lado los cultivos sin suelo también requieren de una mayor supervisión, así que no se aconsejan para cultivador sin una mínima disciplina en su cultivo.

Cultivos sin suelo de Marihuana

Disponemos de las mejores marcas del mercado en  sistemas hidropónicos y aeropónicos. Cabe destacar nuestros exclusivos sistemas TECNOCULTIVO por su buena relación calidad-precio.

Y si prefieres el cultivo con suelo de marihuana, te recomendamos visitar nuestra sección de Medios de Cultivo en el que encontrarás todo tipo de sustratos de coco, lana de roca, macetas, etc.