Bajo Consumo

Bajo Consumo  Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 artículos
Mostrando 1 - 4 de 4 artículos
Bajo Consumo

Muchos auto-cultivadores de marihuana optan por utilizar kits con lámparas de bajo consumo en sus pequeños cultivos, por su reducido consumo eléctrico, y la ventaja de no emitir apenas calor.

Los fluorescentes o lámparas de bajo consumo eran muy utilizados para cultivar durante los meses de verano o para mantener plantas madre, hacer esquejes. Ahora el cultivo de marihuana con las llamadas bombillas de bajo consumo está quedando obsoleto. La iluminación LEC y LED le han comido terreno durante estos últimos años.

En esta categoría encontrareis kits de cultivo con luz de bajo consumo de diferentes potencias y con dos espectros de luz diferentes, para la fase de crecimiento y para la floración. Los kit de iluminación bajo consumo que puedes comprar en Tecnocultivo llevan un reflector, una bombilla y un cable de alimentación. Hay de diferente precio según la potencia y la lámpara CFL que monten.

También puedes comprar baratos kit para hacer esquejes con luz fluorescente en la categoría esquejes y germinadores de nuestro grow shop online.

 

¿Es rentable cultivar con lámparas de bajo consumo fluorescentes?

La iluminación de bajo consumo es una buena opción dependiendo del espacio de cultivo que tengamos disponible. Suele ser utilizada en armarios de cultivo pequeños de hasta 100cm x 100cm, a partir de esa superficie de cultivo las lámparas de bajo consumo no son lo más indicado para cultivar marihuana en interior.

Para que un cultivo de Marihuana de 80x80cm función a buen ritmo y sea rentable, lo ideal es utilizar una bombilla CFL de 150w de luz blanca para el ciclo de crecimiento y cambiar la bombilla al pasar a floración por una CFL de 250w de luz amarilla.

 

Como diferenciar bombilla de crecimiento y floración

Las bombillas de bajo consumo para crecimiento emiten una luz más blanca. Suelen tener una temperatura de color entre 5200k y 6400k. Este color blanco azulado estimula el crecimiento vegetativo y la formación de ramas.

Las lámparas CFL que se utilizan en la floración producen luz amarillenta y su rango de temperatura es de 2000k a 3200k. La luz amarillenta imita el Sol en otoño lo que favorece la maduración y engorde de los cogollos o flores.

Las temperaturas de color vienen marcadas en todas las bombillas que puedes comprar en un Grow shop.

 

Parámetros importantes para cultivar bien con CFL

Estas bombillas no producen apenas calor, por eso son llamadas en otros sectores lámparas de luz fría. Como la temperatura es baja y las plantas traspiran menos agua debemos regar con mucho cuidado para no causar podredumbre en las raíces. Al reducirse la traspiración los nutrientes son absorbidos más lentamente por las plantas cultivadas con bajo consumo. Es muy importante controlar la cantidad de fertilizante que les estamos proporcionando para evitar acumulación de sales en el sustrato. La distancia entre los focos y la punta de las plantas debe ser de 20 a 40cm nunca superior. Por lo demás, los parámetros de cultivo son muy parecidos al cultivo con Sodio o LEC.

Para saber más sobre el cultivo con bombillas de bajo consumo o CFL (fluorescentes) entra en la categoría de nuestra tienda online lamparas fluorescentes y compactas.