Medios de cultivo

Medios de cultivo  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Accesorios y Marca...

    En esta sección de nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario para tener tu cultivo en orden.

    Es importante tener siempre identificadas las diferentes plantas y variedades en el cultivo. Aquí encontraras etiquetas de identificación de varios tipos y tamaños así como rotuladores para poder escribir en ellas, en las macetas o donde tú quieras sin miedo a perder ninguna información. Para escribir sobre la superficie negra de algunas macetas también os ofrecemos rotuladores especiales.

     

    Varios tipos de tutores y mallas de diferentes materiales y tamaños para sostener, moldear o guiar tus plantas. Mantén cada una siempre donde y como tú quieras con el alambre de jardinería o el tutor medusa. Además hay otros accesorios muy útiles en el cultivo, explora esta categoría y encuentra lo que estás buscando y si no lo encuentras, llámanos, te ayudaremos.

  • Coco

    Las fibras que componen el sustrato de coco para cultivar son una materia excelente para convertirla en nuestro sustrato perfecto. Es orgánico pero estéril, biodegradable y reciclable, con lo cual es el único sustrato que puedes utilizar varias veces a diferencia de la tierra.

    ¿Por qué elegir el coco como medio de cultivo?

    El coco, por su esponjosidad, capacidad de retención de agua y que permite una mayor oxigenación de las raíces y por tanto un crecimiento más vigoroso de las mismas, hacen que sea el medio de cultivo más utilizado después de la tierra.

    Además de lo comentado, en el coco encontrarás una gran solución para poder reutilizar el medio de cultivo, ya que podremos, retirar los restos de la planta, lavar el coco después de dejarlo secar, podremos volver a usarlo en el próximo cultivo.

    ¿Cómo usar el coco en el cultivo?

    Al sustrato de coco podemos darle diferentes aplicaciones.

    • Añadirlo a nuestro sustrato para mejorar su estructura y propiedades físicas
    • Usarlo como sustento de nuestras plantas en un hidropónico
    • Como sustituto de nuestro sustrato o tierra habitual.

    Diferencias entre cultivo de marihuana en Coco y cultivo de marihuana en Tierra.

    En principio son sistemas muy similares, pero hay que tener en cuenta que el coco es un medio inerte y no aporta absolutamente ningún nutriente a nuestra planta, por lo que deberemos tener muy controlada la EC y abonar con fertilizantes en cada riego desde el principio, estos fertilizantes deberán ser específicos para cultivo en coco, así nos aseguraremos de que la dosis es la adecuada para la asimilación correcta por la planta. Podemos añadir bacterias y micorrizas para darle vida, las cuales enriquecerán el medio y nos ayudarán a tener cosechas más sanas y frondosas.

    Sin duda este medio de cultivo es un elemento muy a tener en cuenta cuando nos planteemos iniciar un cultivo o solucionar problemas que podamos tener con sustratos de tierra o turbas.

  • Lana de roca

    ¿Qué es lana de roca para el cultivo?

    La lana de roca es un tipo de lana mineral que se extrae de la roca volcánica. Gracias a que es un material inerte y por su textura a base de hebras es excelente como medio de cultivo hidropónico. Ofrece una alta retención de agua, lo que la hace ideal para enraizar esquejes o germinar semillas. Dependiendo de la modalidad de cultivo existen tacos de lana de roca de muchos tamaños, incluso slabs alargados donde se pueden cultivar hasta seis plantas sin problemas.

    ¿Qué es la espuma agrícola?

    La espuma agrícola Peat Foam es un novedoso sistema inerte de celdas abiertas que mejora el crecimiento natural de las raíces. Gracias las nuevas técnicas de producción de medios de cultivo para agricultura llega Peat Foam al cultivo de cannabis, posicionándose como el mejor material para hacer esquejes y germinar semillas.

    Las raíces obtenidas con Peatfoam crecen libremente en todas las direcciones porque no hay fibras que las presionen. Es un medio de cultivo con excelente aireación y drenaje, mucha retención de agua y alta densidad para dotar de un soporte estable a las plantas.

  • Macetas

    Es importante proporcionarle cada planta una maceta con suficiente tamaño para que se desarrolle correctamente. Para eso disponemos de macetas de todos los tamaños. Las más pequeñas de 0,23L o 0.60L son para enraizar esquejes y germinar las semillas de marihuana. Las plantas en cultivo de interior necesitan un tamaño superior y suele utilizarse la maceta cuadrada para aprovechar al máximo el espacio. También puedes comprar maceteros grandes para marihuana de hasta 50 litros donde poder cultivar plantas de exterior con un tamaño considerable. También disponemos de platos de distintos tamaños para recoger el agua sobrante del drenaje de los riegos.

    ¿Cómo elegir la maceta de cultivo o contenedor para plantas?

    Son muchas las cuestiones para elegir una maceta o recipiente de cultivo, si no sabes que contenedor necesita tú cultivo puedes contactar con Tecnocultivo Growshop y te ayudamos.

    ¿Cultivo en interior o en exterior?

    Si vas a cultivar en exterior, te recomendamos contenedores de color blanco, ya que reflejan la luz solar en lugar de absorberla y esto ayuda a mantener más fresco el sustrato y las raíces. También es importante saber que la marihuana de exterior necesita un recipiente de gran tamaño. En interior es indiferente, aunque en las blancas podrás escribir con un rotulador los nombres de las variedades sobre la misma pero como las negras son las macetas más baratas, son las preferidas por los cultivadores de interior.

    Así mismo, la capacidad de la maceta vendrá dada por la cantidad que quieras o puedas poner bajo cada foco de cultivo o la técnica que utilices; si quieres hacer un cultivo SOG, si vas a hacer esquejes, trasplantes, poner madres.

    ¿Maceta para marihuana automática o feminizada?

    Si has elegido una variedad Automática para poner en exterior, ten en cuenta que, el tamaño final de la planta está directamente relacionado con el tamaño de la maceta. Hay contenedores especiales para plantas auto de 18L que son más largos de lo normal para que la raíz no frene su crecimiento.

    En el caso de la semillas feminizada, al tener más meses de crecimiento una maceta inferior a 27L es reducir la producción por ello necesitas una maceta redonda blanca grande.

     

    ¿En qué sistema cultivas? ¿Hidropónico o Aeropónico?

    Aquí encontraras macetas para repuesto de los principales sistemas hidropónicos del sector grow. Macetas para el Wilma de Atami, para General Hydroponics, Autopot etc. Si quieres saber cual corresponde a cada marca entra en la categoría de sistemas hidropónicos.

     

    ¿Qué medio de cultivo voy a utilizar?

    Para cultivar en coco y tierra la maceta suele ser la misma, en cambio al utilizar otros sustratos como la arcilla expandida “arlita” podemos hacer crecer la misma planta en un tamaño de maceta inferior con el mismo resultado. Las medidas del contendor más comunes en cultivo de interior son 7 litros y 11 litros.

    ¿Sistema automático, manguera, cubo o regadera?

    Si vas a instalar un sistema de riego, deberás elegir macetas acordes al medio de cultivo que te permita ese tipo de riego y programar la frecuencia, si por el contrario vas a hacerlo manualmente, ten en cuenta esto a la hora de elegir tu maceta. Cuanto más sobredimensionada sea menos veces deberás regar las plantas.

  • Turbas y tierras

    La marihuana necesita para su óptimo desarrollo un sustrato de calidad, que posea una buena retención de agua y un PH de entre 6 y 6’5, funcionan muy bien determinadas mezclas de turba con perlita, en algunos casos también fibras vegetales.

    Los sustratos para cultivar marihuana más utilizados son LIGTHMIX y ALLMIX.

     

    Existen en el mercado Growshop conocidas marcas de sustratos de calidad, que incluyen perlita y otros compuestos vegetales para mejorar la estructura del suelo y que son ideales para cultivar marihuana. A continuación ordenadas por calidad las tierras que podéis comprar en Tecnocultivo.

    Los mejores sustratos para cultivar marihuana.

    Biobizz Allmix y LightMix.

    Progen Allmix y Light Mix.

    Gramoflor sustrato alemán de alta calidad.

    Canna Terra Profesional Plus.

    Atami Janeco.

    Plagron Allmix y Light Mix.

     

    En los medios de cultivo, tenemos varias opciones a elegir, algunas similares pero cada una con una forma diferente de cultivar y dosificar los fertilizantes, en esta categoría podéis encontrar tanto tierra como coco, perlita y arlita pudiendo usarlas solas o en la combinación que más te guste.

    ¿Qué diferencia hay entre tierra Lightmix y allmix?

    Los sustratos suaves Lightmix.

    Llamados tambien tierra de germinado, Light Mix son sutratos muy ligeros, con poco fertilizante. Suelen estar compuestos de mezclas de turbas y algunas marcas le ponen coco y perlita, lo que favorece el desarrollo de las plantas aumentando la oxigenación además de la absorción y retención de agua, permitiendo un óptimo desarrollo del sistema radicular. Como contiene muy pocos nutrientes, es ideal para germinación, plantas jóvenes y para cultivadores que deseen optimizar la cosecha con fertilizantes de calidad desde el principio.

    Sustrato completo Allmix.

    Allmix significa tierra de producción o sustrato con alimento. Encontraremos una composición variable según el fabricante en cuanto a esponjosidad y capacidad de retención de agua, pero más fertilizada y con mayor actividad microbiana lo que la hace la más similar a un suelo natural. Con la tierra Allmix evitamos añadir fertilizantes durante al menos un par de semanas desde el trasplante puesto que la planta puede nutrirse de la tierra. Algún sustrato Allmix como es el caso de Progen incluye preventivos de hongos y plagas del suelo en su interior.

    Podéis ver un análisis más concreto y detallado de cada producto en la descripción de cada marca.

    La perlita en el cultivo

    La perlita es el perfecto aliado para airear tu medio de cultivo y darle más ligereza, además de que ayudará a mantener mejor el agua.

    También puedes añadirla a la hora de reutilizar tierra ya que se va degradando y perdiendo efectividad.

    Hay quien incluso la utiliza sola como medio de cultivo en sistemas hidropónicos como Autopot.

     

    ¿Para que se utiliza la arcilla expandida “arlita” en el cultivo?

    La arlita son bolas de arcilla expandida, están llenas de pequeñas burbujas, son inorgánicas y tienen un PH neutro, se usan principalmente en sistemas hidropónicos por su gran capacidad de oxigenación y como drenaje de macetas para cultivo con tierra. Para utilizarlas como drenaje de las macetas simplemente vasca con un dedo de grosor en el culo de la maceta.

    ¿Para qué sirve la turba prensada?

    En esta sección de nuestro Growshop también encontrarás turba prensada en discos aglutinada en bandejas, para germinar semillas y hacer esquejes.

    Jiffy

    Es una cuestión de gustos, por una parte, discos deshidratados de turba orgánica en varios tamaños por unidades o en bandejas para mayor comodidad (Jiffy) más información en el producto.

    Easy Plug

    Por otro lado, bloques de turba estabilizada orgánica un aglutinante que hace que mantengan su forma en la bandeja, muy efectivos para germinar y para hacer esquejes por su gran porosidad y capacidad de oxigenación que los convierten en el medio ideal para la propagación de las raíces, la marcas que fabrican este tipo de turba prensada son Easy Plug, Monkey Klone, puedes ver más información sobre cada uno de ellos en el producto.

    Root Riot

    Parecido a los anteriores pero con hormonas de enraizamiento Clonex. Por el momento no se puede comprar en Europa por problemas legales con uno de los componentes, dicen es cancerígeno y están buscando alternativas para volver a sacarlo al mercado con toda seguridad.

Medios de cultivo

Aquí podéis encontrar todo tipo de medios de cultivo para cultivar plantas en casa separados en categorías.

Para cultivos con suelo disponemos de sustratos de coco y mezclas de turba preparadas de la mayor calidad. Sacos de hasta 70 litros de las principales marcas; Canna, Biobizz, Progen, Gramoflor, etc. También encontrareis pequeñas pastillas de turba o mezclas para germinar semillas o hacer esquejes. Humus y guanos en polvo, bandejas de germinado y contenedores biodegradables.

Medios de cultivo para cannabis y otras plantas; sustrato, macetas, coco y lana de roca.

Para hidroponía tenemos la sección de lana de roca donde se puede comprar tacos y slabs de lana de roca baratos de diferentes tamaños y formas. Los Slabs son tablas de lana de roca embolsadas y se utilizan como soporte de las raíces de plantas hidropónicas. ¿Quieres saber más sobre el cultivo de plantas sin suelo? Visita nuestro tutorial de como cultivar marihuana en hidroponía.

El coco es otro medio de cultivo que tiene su propia sección. En ella encontraras sacos de coco, slabs de coco y ladrillos de coco prensado.

Otra sección de la categoría medios de cultivo de nuestra tienda online es la de accesorios y marca-plantas En ella encontraras tutores, etiquetas marca-plantas para identificar cada variedad de cannabis y otros complementos.

Tanto los contenedores como las bandejas se encuentran en la categoría macetas. Aquí hay un amplio catálogo de macetas para cultivos en interior como las cuadradas. Para cultivo de grandes plantas de exterior como las macetas redondas blancas. También hay macetas de tela o geo textiles que permiten más traspiración a las raíces de las plantas. Otro importante artículo de cultivo que puedes comprar son las bandejas recoge agua y sus correspondientes mesas para elevarlas.