Goteros y tubos

Goteros y tubos  Hay 29 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 29 artículos
Mostrando 1 - 18 de 29 artículos
Goteros y tubos

Los goteros, tuberías de riego y empalmes, codos y llaves de paso son imprescindibles para realizar un circuito de riego por goteo en el cultivo de marihuana.

Cuando se cultiva con un considerable número de macetas puede resultar muy tedioso e incómodo cada vez que hay que regar. Principalmente por el tiempo que se necesita y que siempre hay plantas que se quedan inaccesibles. De hecho hay modalidades de cultivo como el S.O.G.  (Sea Of Green) que se deben regar mediante un sistema de riego por goteo, no puede ser de otra manera. En esta sección de nuestro grow shop podéis encontrar todos los accesorios necesarios para montar vuestro propio sistema de riego por goteo. También disponemos de multitud de bombas de agua, depósitos y programadores para completar todo el sistema.

Tipos de tuberías para riego por goteo en cultivos.

 

Tubos de polietileno estándar.

Las tuberías de polietileno estándar están diseñadas para poder hacer los goteros según la necesidad de las plantas, así como para poder sacar derivas de 4 mm desde los puntos que sean precisos. Puedes poner cualquier tipo de gotero a lo largo de la misma. Puedes utilizarla para el riego de plantas individuales o aisladas, tiestos y jardineras.

Tubos de exudación.

Siguen siendo de polietileno pero con goteros integrados. No se utilizan mucho en cultivo de marihuana en interior pero son ideales para cultivos de exterior extensos. No necesitas perforar nada ni acoplarle goteros. Llevan micro-perforaciones que dejan salir una pequeña cantidad de agua por toda su superficie.

Micro tubos de goteo.

Son tuberías de 4mm o 6mm que se pueden sacar a modo de deriva desde una tubería principal de polietileno. Suelen utilizarse para alimentar un único tiesto mediante un gotero con estaca.

Tipos de goteros para riego.

Aunque parezcan iguales todos los goteros no lo son. La mejor solución hacer un riego especial para las plantas de cannabis ya que tienen unas necesidades específicas. Solo los goteros que aplican el agua a las raíces son aptos. Por ejemplo, no es bueno utilizar aspersores que mojen las hojas o el sustrato de forma indiscriminada, esto no hará podredumbre y hogos en el tallo.

Goteros auto-compensantes de 0 a 50L/h.

Son los goteros más utilizados en kits de riego por goteo para armarios y plantaciones de interior. Este tipo de gotero auto-compensante mantiene un caudal constante de agua mientras trabajan en un rango de presión definido. La presión la controla la bomba de agua de la que hablamos en su correspondiente categoría. Se insertan directamente en la tubería principal a presión con una perforación previa mediante un punzón.

Goteros medusa de varias salidas.

Los hay compensantes y con o sin filtro de partículas. El modelo pequeño puede alimentar hasta 6 plantas con solo una perforación en la tubería de agua principal. El gotero medusa de 12 salidas se instala en línea con el tubo de 25mm, es decir necesitamos cortar un tramo para intercalarlo, no funciona por perforación. Este lleva un filtro común para las 12 salidas y es autocompensante, por todos los goteros sale la misma cantidad de agua.

Goteros con estaca y regulables.

Muy parecidos al autocompensante de 0 a 50l/h pero no se instalan acoplados a la tubería principal. Necesitan un trozo de micro tubo que canalice el agua hasta el gotero. Son muy cómodos ya que permiten ver como cae la gota a la maceta y detectar si hay alguno obstruido en segundos.

Empalmes y llaves de paso de riego.

No son goteros en sí, pero sirven para tapar perforaciones, finales de línea o para cortar el paso de agua a cierta parte del sistema de riego. Hay codos, conectores en forma de “T” reductores y ampliadores, empalmes de tubo, etc para cada tamaño de tubería.