Control del clima

Control del clima  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Accesorios extracción

    En esta categoría encontrareis todo lo necesario para instalar en el cultivo de interior un sistema de extracción o refrigeración. Tubos de extracción que se encargan de canalizar el aire desde el extractor al exterior, cinta americana para sellarlos, abrazaderas de sujeción que facilitan la conexión entre los diferentes aparatos del sistema de recirculación de aire, cables para enchufar los extractores, reguladores de potencia para bajar la velocidad de los motores,etc.

    ¿Qué tubo de extracción debo elegir?

    El componente más esencial para lograr un sistema óptimo de extracción es el extractor pero necesitaremos también un trozo de tubo con el que canalizar el aire que el extractor produce.

    Existen tubos de diferentes medidas y composición. Debemos elegir bien el modelo y tamaño según el caudal del sistema de extracción. El paso del aire por el interior del tubo podrá causar mayor o menor ruido. A mayor caudal de aire, mayor sonido produce el aire durante su paso, por ello, posiblemente el ruido que se genere en la sala de cultivo sea molesto.

    El diámetro de los tubos flexibles de extracción va desde 100mm hasta 315cm. Siendo las medidas estándar 100, 125, 150, 200, 250mm. Si tu extractor no tiene una boca de estas medidas puedes comprar una reducción para convertirlo en estándar.

    Se pueden comprar en corte al metro o en paquetes de 10mts lineales. El tubo insonorizado solo se vende en paquete de 5m o de 10m.

    Tubo extracción de aluminio o ductin

    Es el conducto de extracción más básico. Es de aluminio fino y contiene micro perforaciones casi invisibles por lo que no sirve para utilizar en extracciones con ozono. Lo puedes comprar en las medidas estándar por lo que es totalmente acoplable a casi cualquier extractor del mercado Grow Shop.

    Tubo extracción insonorizado o sonoconect

    Este tipo de tubo de extracción por dentro es un tubo de aluminio normal pero está forrado con un aislante térmico y acústico además de otra capa exterior de aluminio plastificado. Se recomienda para minimizar el ruido de los extractores o para evitar la trasferencia de calor al cultivo. Se utiliza mucho para extraer el aire caliente del aire acondicionado portátil o en salas de cultivo donde el ruido del aire molesta al llegar a la calle.

    Tubo combi o tubo de aluminio plastificado

    Es simplemente un tubo de extracción normal pero forrado con plástico negro para evitar los poros que se crean con el tiempo, aumentar la durabilidad y soportar sistemas de recirculación de aire con ozono.

     

    Accesorios para la conexión de los tubos y extractores

    Para la instalación de estos tubos es muy importante asegurarse de que no queda ningún espacio libre sin tapar por donde pueda salir el aire. Disponemos de cinta americana o de aluminio con la que podrás sellar cada junta y a la que podrás acoplar una abrazadera metálica para asegurar la unión de una manera más profesional. Recomendamos colocar el tubo de extracción en la parte de arriba del cultivo y en la parte inferior del cultivo colocar el tubo por donde introduciremos aire nuevo al cultivo, para así crear un circuito de aire continuo y evitar bolsas de aire viciado en el interior del cultivo.

    El tubo con el que introduciremos aire nuevo al cultivo, es decir, el intractor, debe tener un caudal 3 o 2 veces menor que el caudal del extractor y recomendamos introducir en la boca de entrada un filtro que nos proteja de cualquier patógeno proveniente del exterior.

    Además, puede que la instalación que necesites realizar sea poco convencional y necesites ramificarla o cambiar de tamaño al pasar por algún muro. Para este cometido disponemos de Y griegas y reducciones que te serán de mucha ayuda al diseñar la extracción perfecta en tu cultivo interior.

    Hay casos en los que el aire por diferentes motivos intenta volver a entrar al cultivo, con una clapeta anti retorno evitarás que el aire cambie de sentido dentro del tubo. Para unir conductos de ventilación a paredes o a la salida de las turbinas insonorizadas de cajón, disponemos de manguitos corona de todas las medidas estándar. Con los accesorios para extracción de Tecnocultivo Grow shop tu instalación será más segura y profesional.

    Recuerda asegurarte de que la conexión de las piezas es correcta. Verifica todas y cada una de las conexiones de piezas que realices y asegúrate de que están bien sujetas y fijadas entre ellas. Es muy importante que no existan fugas ya que de ser así podría fugarse aire y llegar directamente al exterior con olor a marihuana.

    Reguladores de potencia y velocidad

    Por último, para poder tener un control preciso de la temperatura y mantener una corriente de aire contante en todo momento, tenemos a la venta dispositivos controladores o reguladores que controlan la temperatura de forma constante y ajustan la velocidad de los extractores de forma manual o automáticamente, por lo que nos ayudará muchísimo en controlas los niveles básicos de nuestro cultivo.

  • Aire acondicionado

    Distintos aparatos de aire acondicionado para el cultivo indoor (portátiles, splits, climatizadores). Como siempre al mejor precio de todo internet. Es el momento de comprar y montar el aire acondicionado para que tu cultivo de interior funcione a pleno rendimiento.

    En Tecnocultivo podemos ayudarte a elegir el aire acondicionado necesario para tu cultivo de interior.

    Disponemos en catálogo de los principales sistemas de climatización para cultivos.

    Aire acondicionado Split

    Silenciosos y de poco consumo, pero necesitan ser instalados por un profesional, algo poco recomendable si el cultivo está en marcha. Se componen de dos máquinas separadas, una para montar en el exterior y otra en interior del cultivo. En el mercado hay una gran gama de modelos. Podemos encontrar desde 2000 frigorías hasta grandes sistemas de refrigeración para cultivo con tres splits y más de 20000 frigorías.

     

    Aire acondicionado portátil

    Los más cómodos de instalar aunque son los menos eficientes. Suelen ser un solo bloque con ruedas que por un lado expulsa el aire caliente y por el otro el aire frio. Podemos comprar aire acondicionado portátil relativamente barato. Sin embargo, debes tener en cuenta que aire caliente que expulsan al exterior lo cogen del interior y esto provoca que el aire expulsado este impregnado de olor, un gran problema por ejemplo para los cultivadores de cannabis. Para estos existen soluciones anti olor como usar generadores de ozono para tubo, un filtro de carbón activo o neutralizador de olor para cannabis como los geles ONA, Zerum o Neutralizer.

    Ya están disponibles en los mejores grow shop de España aparatos portátiles de doble conducto especiales para salas de cultivo, como el Aire acondicionado portátil SC6.2. Con estos modelos desaparece el problema del olor y son más eficientes.

    Si estás pensando en comprar un climatizador portátil barato de una superficie comercial para cultivar debes saber que no duran más de 1 o 2 años. La mayoría tampoco tienen reinicio automático. En Tecnocultivo hemos encontrado una gama de climatizadores portatiles baratos que están pensados para funcionar en las adversas condiciones del cultivo de interior, duran muchos años, son inverter con rearme automático y con una bestial potencia de deshumificación. Estos nuevos aires acondicionados portátiles son de la marca HTW y ya los puedes comprar en nuestros Grow shops físicos o tienda online.

     

    Aire acondicionado por conducto

    Su funcionamiento se basa en una unidad central que reparte el aire acondicionado por los conductos de ventilación. Estos conductos permiten un reparto homogéneo y a largas distancias de aire. Son los más utilizados en grandes cultivos, incluso en invernaderos hortícolas y hogares. Estos sistemas de aire acondicionado para cultivo deben ser siempre con tecnología inverter, como los nuevos opticlimate ya a la venta en Tecnocultivo.

  • Co2

    Cada vez se utilizan más los sistemas de CO2 para mejorar la producción de cogollos en cultivos de marihuana. En condiciones normales las concentraciones de CO2 en el ambiente están alrededor de las 400p.p.m. (partes por millón). Si conseguimos aumentar  esa concentración de CO2 dentro del cultivo hasta 1500 p.p.m. podemos obtener un aumento de la producción de entre un 20% y un 30%. Para conseguir esta mejora del cultivo existen diferentes sistemas que varían en precio y calidad. La opción más económica son las tabletas de CO2 para disolver en el agua de riego y los generadores más profesionales de CO2 con controlador digital de p.p.m. En nuestra tienda online y Grow Shops físicos disponemos de kits completos para enchufar y listo, botellas de acuario, manómetros, electroválvulas y todo lo necesario para que te lo montes tú mismo.

    En nuestro blog encontraras toda la información necesaria para aprender a utilizar el Co2. Sólo recordarte que se debe aplicar únicamente durante la fase de floración, y siempre durante el periodo de luz. Durante la oscuridad no hay fotosíntesis y no tiene sentido aplicar CO2.

     

    Diferentes sistemas de CO2 para cultivo de interior. ¿Cuál elegir?

     

    El CO2 por combustión.

    Éste método se basa en utilizar el CO2 procedente de la combustión del gas propano o gas natural. Ahora puedes comprar quemadores de gas diseñados expresamente para la producción de CO2. Junto este aparato es muy recomendable utilizar un controlador de ppm. Es importante saber que estos aparatos de combustión generan calor y solo se recomiendan para cultivos refrigerados con aire acondicionado.

     

    Sistema de CO2 de bombona o inyección.

    El más utilizado, por tener un mantenimiento y rellenado muy barato. Este generador se basa en inyectar al cultivo CO2 desde una bombona de uso alimentario. Es necesario un manorreductor con electroválvula solenoide, una botella de Co2, unos tubos de silicona que repartan el CO2 por todo el cultivo y si se desea un controlador digital de CO2 para ajustar al máximo la cantidad de Co2 que se aporta a las plantas.

     

    CO2 por reacción química para armario de cultivo.

    Es el método casero para hacer Co2 en los cultivos. Consiste en mezclar dos determinados compuestos de modo que se produzca una reacción química que evapore CO2 como gas residual. El cubo Co2 boost o los pañales de Co2 son el claro ejemplo de este método. El problema es que no se puede controlar la cantidad de Co2 que se genera y solo sirve para pequeños armarios de cultivo.

     

    Pastillas para el agua con CO2.

    Las pastillas efervescentes de Co2 son muy baratas y principalmente se utilizan para la fertirrigación carbónica (estabiliza el pH, mejora la absorción de nutrientes y elimina la cal). Además el co2 que se libera en forma de burbujas sale a la superficie del tanque de riego y se dispersa por el aire en pequeñas cantidades.

  • Controladores

    Los controladores de clima sirven para controlar de forma automática la temperatura, la humedad, los focos, el riego, etc de tu cultivo de interior.

    Cultivar en interior no es igual que cultivar en exterior. En el cultivo de guerrilla o de exterior sólo debemos controlar el agua y la calidad del suelo, ya que el resto de parámetros son naturales y no se pueden regular como por ejemplo el viento o las horas de luz. En el cultivo indoor o de interior las diferencias son enormes, ya que aquí, el cultivador es también la madre naturaleza y debe proporcionar a las plantas un clima agradable para ellas. Con los nuevos sistemas de control podemos automatizar cultivos de forma sencilla y barata. Olvídate de complicados autómatas con los controladores específicos para marihuana.

    Si por el contrario solo quieres automatizar un parámetro concreto, como temporizar los focos puedes acceder a la categoría de iluminación y comprar un temporizador o cuadro temporizado. De igual forma si tu intención es controlar la temperatura en la categoría de nuestra tienda puedes encontrar reguladores para ese único parámetro.

    Parámetros básicos para controlar el clima en el cultivo de marihuana.

    Las horas de luz en un cultivo de interior es algo fundamental. Necesitamos por norma general temporizar las lámparas de cultivo a 18hr en crecimiento y 12hr en la fase de floración. Esto se controla mediante el uso de temporizadores horarios que encienden los focos a la hora programada.

    Para una perfecta ventilación del cultivo necesitaremos extractores e intractores además de ventiladores de aire.

    La humedad ambiental o humedad relativa. Es importante mantener una humedad por debajo del 60% en floración y entre el 60% y el 80% en crecimiento. El exceso de humedad en el cultivo de marihuana creara problemas de hongos como el oidio y botrytis. Los aparatos que se utilizan para mantener este parámetro a raya son los humidificadores y deshumidificadores.

    La temperatura en el cultivo de marihuana generalmente se controla mediante calefactores y/o aire acondicionado que son programados mediante termostatos. La temperatura óptima para un cultivo de interior en condiciones de seguridad va de 21ºC hasta los 28ºC.

    El riego quizás sea el parámetro más olvidado a la hora de automatizar un cultivo de interior. Hacer un riego por goteo para un interior es barato y sencillo.Los nuevos controladores para cultivo suelen llevar incluido un temporizador de riego para programarlo.

    Comprar programadores, termostatos, etc para cada aparato es costoso y tener que programarlos independientemente es laborioso y pesado. Para simplificar y abaratar esto se han creado los dispositivos de control del clima o controladores de cultivo.

    En los controladores de cultivo integrales se pueden programar los parámetros que deseemos y conectar todos los aparatos necesarios para el control del clima. La cpu del controlador se encarga de manejarlo todo como si el cultivador estuviera presente 24 horas al día.

    ¿Que controlador para el cultivo debo comprar?

    En los grow shops puedes encontrar dos tipos de controladores: controladores de cultivo integrados, que controlan absolutamente todo como UCI de VDL o Grolab. Controladores del clima que solo se encargan de controlar parámetros relacionados con temperatura, humedad y extracción como Climatrón de VDL, o el sencillo Twin controller de SMSCOM.

    Los controladores más simples en nuestro catálogo son los termostatos analógicos y los reguladores de extractor. Controlan un único aparato, por ejemplo para regular la temperatura conectando una estufa o un extractor de aire.

    La siguiente generación de controladores del clima son los controladores con sonda o sin ella como los Cornwall de humedad o temperatura y los reguladores de extractor SMSCOM con sonda de temperatura. Al igual que los básicos necesitaremos un controlador diferente para programar cada parámetro.

    Un paso más allá van los sistemas de control del clima como el Climatron de VDL. Este tipo de controladores permiten elegir la velocidad máxima y la mínima de los extractores. Tiene salidas para mantener todos los parámetros de temperatura y humedad que programes. Su sonda permite registrar temperaturas y humedades y representarlas en una gráfica en su pantalla LCD. Es una de las opciones más vendidas ahora mismo en el sector grow shop.

    Por ultimo tenemos los controladores integrados para el cultivo. Pueden realizar prácticamente todo tipo de programaciones y funciones. Estos controladores para el cultivo son verdaderos autómatas que controlan desde los focos hasta los sistemas de vigilancia, contra incendios, temperatura, riego el CO2, etc.

  • Extractores

    Los extractores son los encargados, en los cultivos de interior, de mantener  una constante renovación del aire, para garantizar una buena respiración de las plantas y también tener controladas la temperatura y la humedad. Es necesario utilizar extractores, tanto de salida como de entrada (también llamados intractores) adecuados al espacio de cultivo. 

    Extractores de aire hay de muchos tipos, los más económicos son los extractores helicoidales o en línea, que no tienen mucha potencia y se suelen usar como intractores. Los de tipo tubular o ovni son mucho más potentes y son los indicados si se desear usar un filtro anti olor de carbon.

    Las principales marcas de extractores para cultivo de marihuana son Dospel WK, Blauberg, PrimaKlima, RVK y Vents.

    Los extractores de mayor calidad son las turbinas montadas en cajas insonorizadas. Este tipo de turbina extractora de aire reducen el ruido y por lo general tienen mucha potencia y caudal de aire. 

    Al elegir un extractor  hay que tener muy en cuenta su caudal, este se mide en metros cúbicos por hora (m3/h) y su diámetro de salida que es el tamaño de la boca que se conecta al tubo de extracción. Los diámetros de salida estandarizados son 100mm, 125mm, 150mm, 200mm, 250mm, entre otros. En Tecnocultivo Grow Shop tienes especificado el ruido, el diámetro y el caudal dentro de la ficha de producto de cada extractor que tenemos a la venta.

    Para calcular la extracción que necesita tu sala o armario de cultivo puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos o leer como hacerlo tú mismo en la categoría Control del clima.

     

    Tipos de extractores de aire utilizados en cultivos de interior

     

    Extractor helicoidal, el más barato

    No está diseñado para producir mucha presione de aire. Por eso no son aptos para filtros anti-olor o extracciones con muchos metros de tubo hasta la salida. Son algo más ruidosos que otros modelos pero al ser económicos se utilizan mucho para la intracción. La forma de sus aspas es axial.

     

    Los extractores de conducto también llamados TT tubular

    Son axiales como los helicoidales pero con grandes mejoras. Trabajan con mayor presión de aire y suelen llevar diferentes velocidades, pueden trabajar con un filtro de carbón pero este debe estar sobredimensionado para que no se frene el aire. Generan un flujo decente de aire gracias a la posición de las aspas combinada con la boca en forma de cono. Consumen poca luz y hacen menos ruido que los extractores helicoidales.

    Extractores tipo Ovni, RWK, Prima Klima, Dospel, Vents

    Son los más utilizados y hacen menos ruido. La carcasa puede ser de plástico o metal según la calidad del modelo. Estos extractores de aire son compensantes, soportan bien una retención en la entrada de aire por lo que trabajan a la perfección con filtros anti olor y largas tiradas de tubo. Aunque no son tan baratos como los helicoidales trabajan con más eficiencia y menos ruido. Puedes comprar una caja de insonorización para quitar más ruido aun, tenemos para todos los tamaños.

     

    Turbina insonorizada, el extractor más silencioso.

    Son turbinas de extracción del tipo caracol que están instaladas dentro una caja de madera o metal con espuma de insonorización. Los extractores de turbina se tienen que colgar mediante ganchos de goma para que absorban las vibraciones y reduzcan más ruido.

  • Humedad

    Es importante tener contralada la humedad de tu cultivo de marihuana, en crecimiento debe estar alrededor del 60% al 70% mientras que en floración no debería superar el 50%. Manteniendo la humedad controlada, evitaremos la aparición de plagas en el cultivo por baja humedad y hongos por exceso de la misma.

    En esta sección de nuestra tienda de cultivo online podréis encontrar diferentes medidores y controladores de humedad, así como humidificadores y deshumidificadores de distintas capacidades adecuados para los diferentes tamaños de sala de cultivo. Para cultivar en habitación o en armario necesitamos tener la humedad relativa siempre controlada y en cualquier fase de tu cultivo, cuidado de plantas madre, obtención de esquejes, etc... Como siempre Tecnocultivo grow shop te ofrece el mejor precio.

    La importancia de la humedad en cultivos de marihuana.

    En un cultivo de interior, sobre todo si es marihuana, se debe tener muy en cuenta el nivel de humedad al que están expuestas las plantas. Las plantas absorben y evaporan agua por los estomas de sus hojas.

    Una humedad relativa demasiado baja durante la floración puede reducir la cosecha, promover la aparición de plagas y paralizar totalmente el crecimiento de la planta de cannabis.

    El exceso de humedad en el cultivo de marihuana puede pudrir los cogollos a causa de la aparición de hongos como el oídio y botritys. También se reduce la absorción de nutrientes por las raíces ya que la planta no deshidrata al ritmo necesario, esto genera un lento crecimiento.

    ¿Cómo controlar la humedad en el cultivo de interior?

    Lo primero para poder controlar la humedad son los sistemas de extracción, intracción y ventilación. Gracias a una renovación correcta del aire podemos conseguir en algunos casos reducir la humedad relativa. Hay lugares donde la humedad exterior es muy alta y no será suficiente un buen sistema de ventilación para controlarla.

    El humidificador para cultivo

    Es un aparato eléctrico que genera humedad evaporando el agua que previamente colocamos en su depósito. Hay diferentes tipos de humidificadores para marihuana.

    El Humificador de ultrasonidos

    Este aparato no calienta el agua para evaporarla. Una membrana que vibra en alta frecuencia genera una neblina que sube la humedad del cultivo en pocos minutos. Este humificador se puede comprar en diferentes potencias y tamaños.

    Humidificador con depósito para bebes

    Tienen un depósito de agua incluido, son pequeños, compactos y de bajo consumo. Se utilizan para mejorar la humedad del aire en estancias con niños o en cultivos e invernaderos pequeños. También evaporan el agua mediante ultrasonidos.

    Humidificar el cultivo con aspersores.

    Una manera casera para subir la humedad es colocar aspersores con micro difusor conectados a una toma o manguera de agua. También puede ser útil colocar platos o recipientes con agua repartidos por la sala, aunque esta forma rudimentaria no genera un gran aumento de la humedad es la forma más económica de hacerlo.

    Humidificadores industriales

    Se conectan a una toma de agua y son capaces de generar muchos litros de humedad en poco tiempo. Se utilizan en grandes cultivos e invernaderos de plantaciones hortícolas y tropicales. Monster fogger o Mother fogger son los humidificadores industriales de más calidad en el mercado grow shop.

    Los deshumidificadores para cultivo.

    Este aparato realiza la acción contraria a los humificadores, se encargan de reducir la humedad filtrando el aire y extrayendo el agua que contiene en suspensión.

    Deshumificador barato o bandeja absorbe humedad

    Un recipiente lleno de gel de sílice recoge la humedad del aire. No necesita corriente eléctrica para funcionar aunque su capacidad de absorción de agua poca.

    Deshumificador portátil

    Ideal para bajar la humedad en habitaciones, armarios y zonas de almacenaje de tamaño reducido. Este sistema para reducir la humedad está diseñado a partir de la tecnología Peltier (sin compresor), lo que lo hace más ligero y silencioso.

    Deshumidificador de gran capacidad

    Para las zonas de cultivo con alta humedad, tiene un depósito grande y elimina gran cantidad de agua de forma rápida y eficaz con un mínimo consumo.

    Variedades de cannabis resistentes a la humedad.

    Otra forma de combatir la humedad es plantando una variedad de marihuana que sea resistente a los hongos y la pudrición. Puedes buscar una genética norteña o variedades descendientes de White Widow o semillas indicas súper rápidas.

    Si utilizamos una variedad poco resistente podemos protegerla foliarmente con fungicidas y fitosanitarios contra hongos. Desde Tecnocultivo recomendamos empezar estos tratamientos cuando las plantas son jóvenes, antes de la formación del cogollo. También acompañar el tratamiento de una buena aireación con potentes ventiladores que sequen las hojas.

     

     

    Niveles óptimos de humedad para cultivos de interior

    Cada genética necesita unos parámetros exactos dependiendo de su procedencia pero como norma general podemos trabajar dentro de estos rangos para no tener problemas.

    Enraizamiento, germinación y realizar clones entre el 70% y el 80%

    En la fase de crecimiento del cannabis entre el 60% y 70%

    Durante la etapa de floración de la marihuana la humedad debe estar entre el 40% y 55%

     

     

     

    Humedad de las plantas de cannabis en exterior

    En los cultivos de exterior no se puede controlar la humedad ni la temperatura. Por ese motivo es importante proteger con fitoprotectores, anti hongos y fitosanitarios las plantas desde que son jóvenes.

    Además no elegir variedades sativas ya que su largo tiempo de floración nos meterá de lleno en época de lluvias y frio.

    Regar solo durante las primeras horas de Sol, esto ayuda a que la humedad del terreno sea menor por la noche.

  • Insonorizacion

    Cuando cultivamos en interior debemos tener un especial cuidado con el ruido que sale al exterior de nuestro cultivo. Según la extracción, ventilación e intracción con la que trabajemos tendremos más decibelios o menos. Es importante que este molesto sonido no llegue a oídos de terceras personas y para ello hemos seleccionado los mejores artículos de insonorización de cultivos.

    Normalmente el extractor es el elemento que más ruido genera y por ello, los tubos y cajas de insonorización son artículos que en muchos casos no pueden faltar en la sala o armario de cultivo. En esta categoría de nuestra tienda online disponemos de soluciones adaptadas para esta situación de ruido molesto que provocan los extractores, intractores y ventiladores.

     

     

    ¿Cómo reducir el sonido del extractor?

    Hay dos opciones claras para reducir el ruido que produce el extractor. La manera más profesional es la caja de insonorización. Son cajas de madera aglomerado y forradas con una capa de fibra aislante en su interior. Se suelen usar para introducir dentro el extractor y conseguir, con ello, reducir a más de la mitad el sonido que produce éste. Estas cajas cuentan con bocas de entrada y salida donde conectaremos el tubo de extracción.

    La opción más casera es utilizar un trozo de tubo insonorizado. Se corta con un cúter de forma trasversal para crear una manta insonorizadora y cubrir el extractor con ella. Si el extractor es pequeño puedes comprar tubo de diámetro superior e introducirlo dentro.

     

    ¿Cómo reducir el sonido del aire al pasar por el tubo?

    Es completamente diferente el ruido del extractor al silbido del aire en el tubo. Este silbido se produce por querer pasar un gran volumen de aire en un tubo demasiado estrecho. Debemos tener en cuenta que aunque aislemos el extractor si en la salida del aire a la calle se oye el silbido estaremos descubriendo a los vecinos que tenemos un cultivo de interior.

    Para eliminar el silbido del aire podemos utilizar tubo de extracción insonorizado.Son tubos insonorizados flexibles y cuentan con un aislante térmico y acústico. Son utilizados para todo tipo de ventilación, aire acondicionado, sistemas de calefacción y extracción que necesiten un aislamiento térmico o acústico.

    En ocasiones no es posible instalar el tubo insonorizado o no elimina suficiente sonido, para estos casos debes comprar el silenciador flexible. Se usa para eliminar el ruido que hace el aire en la punta del tubo que sale a la calle. Su función principal es silenciar el último tramo del recorrido para que no haga tanto ruido al salir. Los silenciadores para la extracción son compatibles con todos los extractores y medidas de tubo y puedes instalarlo directamente después del extractor o intercalar en cualquier punto del circuito de extracción, siendo el tramo más cercano al exterior el más importante de silenciar. El silenciador superflexible disminuye unos 15db el ruido que hace el aire al pasar por dentro de los tubos y es muy moldeable, por lo que nos permitirá instalarlo en curva si lo necesitamos.

    Hay otro modelo mejor aunque no es tan flexible. Es el modelo silenciador profesional y es el más efectivo del mercado. Reduce el ruido de forma extraordinaria. Conectado al extractor absorbe el ruido residual con lo que la habitación de cultivo quedará prácticamente en silencio total.

  • Ventiladores

    El ventilador es uno de los protagonistas a la hora de cultivar marihuana en interior. Su función es repartir el aire fresco entre todas las plantas del armario para que quede totalmente homogéneo a la vez que disipar el calor de los focos y evitar bolsas de aire viciado, o estancado en la zona de cultivo. Las bolsas de aire viciado pueden echar a perder toda la cosecha por culpa de enfermedes la humedad y otras enfermedades relacionadas.

    Las plantas absorben todo el CO2 del entorno en tan solo un minuto, por ello necesitan una intracción continua (o en climas poco cálidos hacerlo en sesiones de 15 minutos encendido/apagado) para recobrar el oxígeno y, una extracción de CO2 a su vez para que éstas puedan nutrirse, tanto del aire como del abono (completando todas las fases del ciclo), además el aire reforzará la planta, para más adelante aguantar los cogollos pesados (y resinosos). Este proceso se realiza con la ayuda de los ventiladores de cultivo cuyo poder de movimiento hace que fluya la corriente por todo el volumen del habitáculo, creando una zona de confort, donde por la noche pueda respirar y por el día pueda hacer la fotosíntesis, complementando de esta forma, la potencia de los extractores (procurando no sobrepasar los 26ºC).

    Los ventiladores en el cultivo de interior hacen los tallos duros.

     

    ¿Cómo se coloca un ventilador en el cultivo de interior?

    En el cultivo de marihuana se agradece que el ventilador disponga de más de una velocidad. Normalmente se colocan un poco por encima de la canopia de las plantas enfocando al centro del armario de cultivo. A veces es necesario tener funcionando más de un ventilador para repartir homogéneamente el aire. Se debe llevar un control de la potencia, puesto que hay que vigilar que nunca se dobleguen en exceso los tallos en el cultivo de marihuana, y un exceso de aire puede producir síntomas similares a las carencias de nutrientes (fosfato de potasio) y además puede deshidratar hasta la muerte todo tipo de plantas.

    ¿Qué ventilador debo elegir para mi cultivo de marihuana?

    A continuación enumeramos las clases de ventiladores que puedes comprar y su utilidad.

    Ventilador de Pinza

    El clásico ventilador utiliza como soporte una pinza que puede agarrarse a una mesa o a los pilares de un armario de cultivo de interior como Dark box, Cultibox, etc. No ocupa espacio. A no ser que sea un espacio reducido y se ponga de forma estratégica serán necesarios más de uno para abarcar el cultivo, ya que no suelen girar ni suelen tener más de dos velocidades. En Tecnocultivo Grow Shop tenemos varios modelos de ventilador con pinza fija u oscilante.

     

    Ventilador de Pie

    Son los típicos ventiladores de salón que oscilan y de esta forma abarcan más espacio dejando respirar las plantas entre cada rotación, también son útiles a una adecuada lejanía y altura para las plantas, puesto que normalmente el control varía entre tres potencias y es posible repartir mejor el aire sin agobiar a éstas. Son algo menos prácticas, porque necesitan estar estacionadas en el suelo y pueden robar algún hueco valioso del cultivo de interior.

    Ventilador de pared con mando a distancia

    Muy recomendado por sus prestaciones, dado que un ventilador que no ocupa metros cuadrados y que no necesitas tener accesible para modularlo, es precisamente lo que se requiere para tener bien cuidado el armario o habitación de la plantación, además, se puede cambiar fácilmente la opción de oscilación con su mando a distancia, evitando cualquier accidente o la obligación de apartar las macetas para tener todo bajo control tan solo fijándose bien con dos tornillos en una superficie estable.

    Vetilador Frontal rotatorio

    Otra opción es este pequeño ventilador con posibilidad de oscilar o airear siempre hacía la misma dirección. Los contras serían que no tiene opción rotativa ni es posible ajustar su altura, sumando que reduciría algo de espacio en el cultivo de interior, aunque menos que el de pie. Es el modelo menos utilizado para cultivo indoor.

    Ventilador Multi-Fan Turbo

    Un ventilador muy útil con características adecuadas para fijarlo de la misma manera que el de pared con mando a distancia, solo que se puede cambiar la dirección del cabezal de forma que ventile hacia arriba o hacia abajo según convenga en la infraestructura del cultivo de interior. Una de sus mejores características es que es muy silencioso, algo que se echa en falta cuando pretendes montar una plantación discreta en casa. Otra de las características es que le hace competencia a los ventiladores de pinza, porque uno hará el trabajo de dos.

    Ventilador Industrial de Suelo

    Similar al anterior solo que mucho más resistente, con muchas más revoluciones para elegir entre una gama de tres dimensiones y consumos respectivos por cada uno, totalmente adaptables al tamaño y necesidades del cultivo de interior con posibilidad de sujeción en techos o laterales del armario, o simplemente en el suelo, además también tiene tres modalidades para elegir la potencia.

  • Temperatura

    Es muy importante tener siempre controlada la temperatura en el cultivo. Por encima de 28ºC o por debajo de 18ºC repercutirá en la producción final, además puede facilitar la aparición de plagas y hongos.  Aquí podéis encontrar calefactores, termómetros, etc,… para tenerlo todo bajo control.  Para vigilar de cerca en todo momento la temperatura es recomendable utilizar como mínimo un termómetro que tenga memorias de máximas y mínimas registradas, es una solución económica y aceptable.  Existen controladores que activan o desactivan una estufa, un aire acondicionado… manteniendo siempre el valor de temperatura programada.

    La temperatura del cultivo de interior de marihuana es una de las mayores complicaciones cuando no se tienen los medios adecuados para extraer y ventilar la plantación. Es primordial contar con un buen sistema de ventilación, extracción e interacción que permita una óptima renovación del aire viciado.

    Las bombillas de los focos desprenden mucho calor por sí mismas, sin contar el clima de la zona y la mala ventilación dentro del cultivo de interior. Esto puede hacer que toda la cosecha se acabe echando a perder por una sobre temperatura prolongada.

    Durante el invierno se debe tener muy en cuenta la temperatura del aire exterior. Un truco para gastar menos electricidad es evitar que entre demasiado frío por el intractor. Simplemente tomando el aire de otra habitación de la casa solucionamos este problema.

    Niveles óptimos de temperatura para cultivos de interior

    Normalmente el rango de temperatura ideal para plantas de marihuana es entre 18ºC y 28ºC para no tener problemas de plagas o ralentización por frio. La temperatura no es la misma si trabajamos con un aporte de C2 en nuestro cultivo, ya que el Co2 obliga a subir hasta 34ºC para desarrollar todo su potencial.

    Para realizar esquejes la temperatura del aire debe ser de 22ºC y las raíces un par de grados por encima (24ºC). Así potenciamos el crecimiento radicular y aceleramos el tiempo de enraizado.

    Para germinar semillas una temperatura de 24ºC a 26ºC mejora el ratio de germinado. Por debajo de 22ºC las semillas abren demasiado lentas y si están demasiados días cerradas pueden pudrirse por dentro.

    El agua en un cultivo aeropónico o hidropónico no debe pasar los 22ºC, siendo por experiencia propia 20ºC la temperatura ideal. Mantener esta temperatura del tanque nutritivo es difícil en salas donde el aire está a 26ºC o más. Para eso recomendamos comprar el enfriador de agua para acuarios.

     

    Calefactores para cultivo de interior e invernaderos de marihuana.

    No toda la preocupación está en refrigerar bien el armario de cultivo para evitar problemas. El frío también puede ser letal. Con baja temperatura se ralentiza tanto el crecimiento como la floración, incluso puede causar daños irreversibles a las plantas de marihuana y la proliferación masiva de plagas.

    Los mejores calefactores son los cerámicos con sonda de temperatura incorporada. Suelen ser analógicos para que reinicien automáticamente después de un corte de luz. Independientemente del modelo, la potencia más estándar es 2000W. No necesitamos calentar mucho, solo mantener una temperatura mínima.

    En un armario de cultivo o sala nunca se debe utilizar calefactores halógenos ya que emiten una luz que rompe el ciclo de oscuridad necesario para la floración de las plantas de cannabis.

    ¿Cómo controlar la humedad y la temperatura de mi sala de cultivo?

    Aparte de los extractores y calefactores para bajar y subir la temperatura necesitamos aparatos que controlen estos parámetros de forma automática o simplemente que nos indique en que parámetros estamos trabajando.

    Como mínimo necesitas comprar un termo higrómetro para cultivo y así conocer la temperatura máxima y mínima para tomar medidas si fuera necesario.

    Para un mayor control existen termostatos digitales que se programan a una temperatura específica y se encargan de apagar y encender automáticamente la calefacción.

    Dentro de los mini invernaderos de germinación o esquejado los cultivadores suelen usar el típico termómetro de acuario, es barato y es suficiente para llevar el control.

Control del clima

En cultivo de interior hay que tener controladas siempre la temperatura y la humedad, además de garantizar una óptima renovación de aire. Para esto os ofrecemos en nuestro grow shop online una amplia gama de extractores, ventiladores, calefactores, etc. Como siempre a mejor precio que la competencia.

Además puedes comprar todo tipo de aparatos de medida y controladores para automatizarlo todo en el cultivo de nuestras semillas.

Dentro de cada sub categoría tienes una descripción más amplia de las funciones que realiza cada aparato.

Todo lo necesario para controlar el clima en cultivo de interior.

Antes de empezar la búsqueda de vuestro extractor os daremos una breve recomendación sobre cómo hacer los cálculos necesarios para saber cuál es el modelo de extractor e intractor ideal para cada sala o armario de cultivo.

 

¿Como calcular la extracción necesaria para nuestra sala de cultivo?

La extracción es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de montar nuestro cultivo. En los cultivos de interior es necesario mantener una constante renovación del aire, para garantizar una buena respiración de las plantas y también tener controladas la temperatura y la humedad. Por esto es necesario utilizar extractores, tanto de salida como de entrada (también llamados intractores). Pero que caudal (potencia de extracción) deben tener los extractores e intractores que elijamos?. Aquí os explicamos cómo hacerlo de forma sencilla con solo unos cuantos datos:

 

Calcular la extracción en cultivos sin aire acondicionado

Multiplicaremos los siguientes datos, todas las medidas en metros:

ALTURA X ANCHO X LARGO X 45 (donde 45 es el número de veces que se renueva el aire en una hora)

Ej: Nuestra habitación mide: 2.5m x 3m x 2m x 45 veces = 675m3/hr

En este caso necesitaríamos un extractor con un poder de extracción de alrededor de los 500 o 600 m3/h.

 

Calcular la extracción necesaria para cultivo de marihuana con aire acondicionado

Haremos el mismo cálculo que en el ejemplo anterior, con una pequeña variante. En este caso haríamos uso de un aire acondicionado, por lo tanto no tendremos que renovar tantas veces el aire por hora como en el caso anterior que eran 40-45, en este caso solo serían 25-30, dado que el aire acondicionado se encarga de controlar la temperatura y solo debemos recircular el aire necesario para que respiren las plantas. Además, en este caso, una extracción demasiado grande puede ser contraproducente ya que arrastrará el aire fresco de nuestro climatizador fuera del cultivo. Este calculo tambien sirve para cultivo de marihuana interior con focos LED.

Ej: Nuestra habitación mide: 2.5m x 3m x 2m x 30 = 450m3/h

En este caso necesitaríamos un extractor con una potencia de en torno a 400 o 450 m3/h.

Por otra parte para saber la interacción idónea para nuestra sala, simplemente tenemos que dividir la potencia de extracción entre 2 o 3 y el resultado final será la potencia aproximada del intractor que necesitamos para nuestra sala.

Ej: en la habitación con aire acondicionado anteriormente mencionada la potencia del extractor seria de 450 m3/h, simplemente dividimos esta cifra entre 2 y tendremos la potencia ideal para nuestro intractor:

Ej: 450 entre 2 = 225 m3/h aproximado. Esta será la potencia máxima del intractor que necesitamos para nuestra sala de cultivo. Pero realmente con 160m3/h seria suficiente.

Ahora que ya tenemos claro el extractor y el intractor que necesitamos, haremos un breve repaso sobre el material que contiene la sección de extractores.

Extractores para armarios y salas de cultivo.

En este apartado nos encontraremos con una amplia gama de extractores diseñados para optimizar la entrada y salida de aire de nuestra sala de cultivo. Podrás encontrar diferentes tipos de extractores y turbinas, pudiendo elegir entre las que mejor se amolden a las necesidades de nuestra sala de cultivo, tanto en la capacidad de extracción, calidad, nivel de ruido y por supuesto el precio final. No todos los modelos sirven para colocar filtros anti-olor. Los extractores Helicoidales y los TT son muy baratos pero no soportan una retencion del caudal.

Recuerda que cualquier extractor se convierte en un intractor si le damos la vuelta.

 

Accesorios y complementos para la extracción.

En este apartado se encuentra todo lo necesario para introducir y extraer el aire de nuestra sala, diferentes tipos de tubos flexibles para canalizar el aire, material para una correcta instalación de los equipos de extracción, entre los que se encuentran (clapetas anti-retorno, y griega, cables para la conexión de extractores, reguladores de potencia, diferentes tipos de reducciones, etc.).Y como no todo con las medidas necesarias para poder acoplarse a tu extractor, ya sea de 102mm. , 127mm. ,152mm. ,203mm. , 253mm, etc.

 

Ventiladores para salas y armarios de cultivo

En este apartado tenemos todo lo que necesitas para aportar la ventilación necesaria a tus plantas para que tengan un óptimo desarrollo y crezcan con ramas fuertes y resistentes. Diferentes tipos de ventiladores que se ajustan a tus necesidades. Tenemos ventiladores de pared, ventiladores de pie, ventiladores oscilantes de pinza…Entre otros. Algunos mueven mucho volumen de aire, como los ventiladores de 45cm de diametro, sin apenas ruido. Otros, como los de pinza, se pueden enganchar a las barras de metal del armario de cultivo. En nuestro Grow shop siempre ofrecemos la mejor calidad y precio.

 

Humedad dentro del cultivo

En la categoría humedad, encontrarás aparatos para mantener la humedad relativa que nos pida nuestra sala de cultivo. Dependiendo de la fase o estado de desarrollo en el que se encuentre nuestro cultivo y de las condiciones de nuestra sala o armario de cultivo, necesitaremos añadir o reducir la humedad. Aquí puedes comprar humidificadores y deshumidificadores, tanto domésticos como industriales, bolsas absorbe humedad, controladores de temperatura y humedad, recambios, etc. Y como siempre al mejor precio posible.

 

Temperatura en el cultivo de cannabis

Todo el material relacionado con el control de la temperatura para nuestra sala de cultivo. Sabiendo que es uno de los factores más importantes para conseguir resultados decentes de producción y calidad, debemos mantener nuestro cultivo dentro de los parámetros óptimos. Si pasamos este factor por alto, es seguro que nuestra cosecha no se acercara ni de lejos a la calidad que podría haber obtenido con un control óptimo de la temperatura en la sala de cultivo. Un gran stock en termometros, termostatos, calefactores, mantas térmicas, termohigrometros, sondas, etc.

 

El CO2 aumenta la producción

Sistemas para aumentar el Co2 dentro de tu sala o armario de cultivo. Si utilizamos co2 en nuestra sala podremos llegar a producir una cosecha hasta un 15% más abundante. Tenemos sistemas sencillos para un armario y auto cultivadores. Sistemas profesionales de Co2 para salas grandes. Desde el ya conocido sistema cubo Co2 boost, uno de los sistemas más vendidos por su practicidad y efectividad, hasta el generador de co2 a propano, utilizado en todo el mundo en grandes invernaderos de horticultura, viveros, frutales, etc. También puedes encontrar todo lo necesario para la medición y control del co2, (manómetros, válvulas, recambios, electroválvulas, monitor de Co2, controladores automáticos, etc.).

Recordar siempre que trabajar con Co2 es algo complicado al principio, así que, si no tenéis claro cómo trabajar con este tipo de sistemas, no dudéis en consultarnos.

 

Todo lo necesario para insonorizar la extracción.

Esta sección reúne los materiales necesarios para eliminar los distintos tipos de ruido que generan los sistemas de extracción. Principalmente hay dos tipos de sonido no deseado en la extracción de nuestro cultivo indoor. Para eliminar el ruido provocado por los motores de los extractores puedes comprar cajas insonorizadas de varias medidas para que se ajustan al extractor que estas utilizando. Para los ruidos que genera el aire al circular tenemos disponibles tubos insonorizados de varias medidas, silenciadores flexibles, silenciadores profesionales, etc.

 

El aire acondicionado en el cultivo de marihuana

En esta categoría encontraras diferentes modelos de aires acondicionados especialmente seleccionados para el cultivo de cannabis, por su practicidad, calidad, prestaciones y precio. Tenemos diferentes modelos que se ajustan a las necesidades de tu sala o armario de cultivo, desde 2000fg, para salas pequeñas de 4 focos, hasta modelos de 6300fg para salas de 15 focos. Todo ello partiendo siempre de las mejores marcas y modelos. También disponemos de modelos más potentes no incluidos en nuestra web, aire acondicionado de conducto, cassette, industrial, etc. Trabajamos directamente con una de las mayores distribuidoras de climatización de España. En 7 días podemos servirte máquinas de aire acondicionado LG, Hisense, Toshiba, HTW, Mitsubishi, etc. No dudes en consultarnos telefónicamente.

 

Controladores de clima y ordenadores de cultivo.

 

Varias marcas de controladores a la venta en Tecnocultivo grow shop online. Hay sistemas especialmente diseñados para el control de cada uno de los parámetros en nuestra sala de cultivo (intracción, extracción, humedad, temperatura, iluminación, riego, etc). Con ellos podremos tener nuestra sala de cultivo prácticamente automatizada y dentro de los parámetros ideales para obtener una cosecha de primerísima calidad.

También puedes encontrar los más modernos sistemas de control global de cultivo (ordenadores de cultivo). Como UCI, Grolab, Climatron, etc