Secado y curado

Secado y curado  Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 artículos
Mostrando 1 - 9 de 9 artículos
Secado y curado

Una vez la marihuana ha madurado llega el momento de la cosecha y secado. Esta es una fase muy importante en la que un mal paso puede dar al traste con todo el trabajo. Disponemos de máquinas de manicurado o peladoras de marihuana, con las que se ahorra mucho tiempo el día de la cosecha, y el acabado de las flores queda muy homogéneo. También os ofrecemos mallas verticales para garantizar un buen aireamiento de la yerba durante el secado. Una vez seca, puedes mejorar su sabor y olor natural con las cajas de curado.

Además en nuestro grow shop online también tenemos tamices y máquinas para la extracción del polen, tanto en húmedo como en seco. Puedes encontrar todas estas máquinas extractoras de resina en la categoría Extracciones y BHO.

 

Materiales y herramientas necesarios para el secado y curado de plantas de marihuana.

 

El secado es uno de los procesos más importantes en el cultivo de cannabis ya que si por alguna circunstancia no conseguimos secar y curar bien nuestra marihuana, perderemos todo el tiempo que hemos invertido, dinero y calidad de ésta.

La tarea de secado y podado la podemos realizar de varias maneras siempre y cuando esta sea una forma adecuada. Muchos cultivadores deciden no limpiar la planta de hojas hasta que no está completamente seca y colgarla boca abajo hasta que muestra indicios de que ya está completamente deshidratada. Mientras que otros, limpian por completo las plantas de hojas y utilizan mallas secadoras redondas que les permite secar mayor cantidad de cannabis en un espacio más pequeño. El secado ha de hacerse en un lugar oscuro, con temperaturas no más altas de 23 grados y no más bajas de 19 grados y una humedad entorno al 50%, pudiendo instalar un deshumidificador en caso de humedades altas; Un ventilador también nos ayudara a mantener la habitación seca, pero nunca debe ser dirigirlo directamente a las plantas, ya que aceleraríamos en exceso el correcto secado y si quieres máxima calidad eso no interesa.

También existen cultivadores que necesitan secar su planta de una manera más rápida o que viven en lugares donde la humedad relativa es demasiado alta para un secado y curado óptimo, para ello disponemos de un secadero eléctrico “Dry Fast” que permite secar marihuana en solo un par de días.

La marihuana es como el jamón, Si se cura correctamente está mucho más rica.

Cuando hablamos del curado de la marihuana, nos referimos al proceso por el que la planta pasa para fijar en su resina todos los olores y sabores además de los efectos. Es muy importante realizar esta tarea de manera correcta ya que la marihuana necesita curarse y así mejorar en olor, potencia y sabor. Disponemos de diferentes cajas y accesorios adaptados para cada necesidad donde podrás curar tu marihuana de una manera óptima y conservarla después de las tareas de curado, pudiendo guardar y conservar el cannabis sin perder propiedades hasta 2 años.

 

¿Cómo secar la marihuana?

Si tu intención es secar una cantidad moderada de marihuana, y el espacio con el que optas no es suficiente grande te recomendamos la malla de secado de 55cm de diámetro y dos pisos. Con la que podrás secar sobre 400gramos de marihuana aprovechando el espacio al máximo y permitiendo una inmejorable aireación de los medios evitando así la aparición de hongos.

Si queremos secar una cantidad de marihuana más alta y ahorrando el máximo espacio, te recomendamos que elijas la malla de secado de 55cm de diámetro y ocho pisos. Con la que ya podrás secar entre 1kg y 1,5kg de flor seca de una manera homogénea y óptima.

Si el problema lo tenemos en el espacio y la cantidad de marihuana que queremos secar, te recomendamos que elijas la malla de secado de 90cm y y ocho pisos de altura, con la que aprovecharemos al máximo el espacio gracias a su estructura vertical. Con esta malla podrás llegar a secar de 2 a 2,5 kg de flor seca de una manera óptima y homogénea.

Las mallas de secado son las herramientas más utilizadas para el secado de marihuana. Están fabricadas con tela micro perforada lo que permite un secado uniforme en toda la superficie. Recomendamos colocar los cogollos manicurados y sin ramas, evitando amontonarlos de forma excesiva. También si es necesario, utilizar un ventilador para airear el ambiente pero sin que dé directamente en la malla de secado. Además podrás utilizar un deshumidificador en caso de que la humedad del cuarto donde se esté secando la marihuana tenga una humedad demasiada alta.

Si por el contrario necesitas secar tu marihuana de una forma más rápida o en un lugar en el que la humedad relativa es muy alta para el secado de nuestra marihuana, te recomendamos que elijas el Secador eléctrico Dryfast, con el que podrás secar alrededor de 15 plantas (según su tamaño) en unas pocas horas (72). Dryfast es un equipo de secado para marihuana ultra-rápido que incorpora aire seco dentro de la lona donde se encuentran las flores y que cuenta con un temporizador que permite parar el tiempo de trabajo por minutos o dejarlo en encendido fijo. El tiempo total de secado dependerá de la humedad exterior y la cantidad de agua que contengan las plantas a secar, secando las flores, por regla general, entre tres y cinco días.

 

¿Qué accesorios necesito para curar el cannabis?

Si tu intención es realizar un secado de una cierta cantidad de marihuana de una forma sencilla te recomendamos hacerlo en una caja de curado. Suelen estar fabricadas en madera de balsa, cedro, pino, pero sin barnizar, lo que permite la transpiración interior. Las cajas de curado más baratas son de madera de balsa porosa. Tiene un cierre y puedes comprarla en muchas medidas para que se adapte al tamaño de tu cosecha.

Si buscas una caja de curado de marihuana de mejor calidad, prueba la caja de curado Ulia con tamiz, con la que obtendrás un curado de mayor calidad consiguiendo una marihuana con mejor olor y sabor. Cuenta con un tamiz en el fondo de la caja que nos permite filtrar la glándula más madura que suelta la flor sin dejar paso a restos vegetales. Con esta madera conseguiremos mejorar las propiedades organolépticas de las mismas, dando un toque extra de sabor y aroma y sus medidas son 22 x 7 x 15 cm.

Por último, disponemos de la caja de madera de secado de más calidad con la que además de curar tú marihuana de la manera más óptima que existe, podrás tener controlada la humedad interior gracias a un higrómetro que tiene incorporan para controlar la humedad, junto con un humidificador situado en la parte interior de la tapa que nos permite aumentarla mojando la esponja que lleva dentro cubierta con un tapón metálico perforado. La caja Tg BOX de Cedro tiene unas medidas de 17 x 24,5 x 10,6 cm.

Si eres un fumador al que le gusta tener todos los elementos que se necesitan para liar un canuto de una manera ordenada y recogida, disponemos de la caja para fumador Roll Master G con la que podrás guardar todos los artículos de fumador, papel, mechero, boquillas de cartón, hierbas para fumar, tabaco, grinder, etc… De forma ordenada y también nos ayudará, gracias a sus departamentos, en la tarea de mezclado y liado.

Para conservar la marihuana disponemos del Bote Tightvac de conservación con el que podrás transportar tus flores secas a todas partes sin problemas de olor. Además el vacío nos ayuda a conservar la marihuana en un estado óptimo y provisto para usar en el momento que deseemos.

Tienes muchos botes de conservación a la venta en la categoría envasado de marihuana de nuestra tienda online.