Turbas y tierras

Turbas y tierras  Hay 23 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 23 artículos
Mostrando 1 - 18 de 23 artículos
Turbas y tierras

La marihuana necesita para su óptimo desarrollo un sustrato de calidad, que posea una buena retención de agua. Un sustrato específico para este tipo de plantas es primordial que tenga un PH de entre 6 y 7. Las plantas de cannabis no funcionan bien con determinados sustratos, sobre todo los que tienen poca esponjosidad. El cannabis necesita mezcla de turba con perlita, o fibras vegetales. Compra un sustrato formulado especialmente para cannabis.

Los sustratos para cultivar marihuana más utilizados son LIGTHMIX y ALLMIX.

Existen en el mercado Growshop conocidas marcas de sustratos de calidad, que incluyen perlita y otros compuestos vegetales para mejorar la estructura del suelo y que son ideales para cultivar marihuana. A continuación ordenadas por calidad las tierras que podéis comprar en nuestras tiendas.

Los mejores sustratos para cultivar marihuana.

Sustrato Biobizz Allmix y LightMix.

Sustrato Progen Allmix y Light Mix.

Sustrato Gramoflor sustrato alemán de alta calidad.

Sustrato Canna Terra Profesional Plus.

Sustrato Atami Janeco.

Saustrato Plagron Allmix y Light Mix.

En los medios de cultivo, tenemos varias opciones a elegir, algunas similares pero cada una con una forma diferente de cultivar y dosificar los fertilizantes. En esta categoría podéis encontrar tanto sustrato de tierra como coco, perlita y arlita pudiendo usarlas solas o en la combinación que más te guste.

¿Qué diferencia hay entre tierra Lightmix y allmix?

Los sustratos suaves Lightmix.

Llamados también tierra de germinado, Light Mix son sustratos muy ligeros, con poco fertilizante. Suelen estar compuestos de mezclas de turbas y algunas marcas le ponen coco y perlita, lo que favorece el desarrollo de las plantas aumentando la oxigenación además de la absorción y retención de agua. El sustrato light permite un óptimo desarrollo del sistema radicular en plantas jovenes. Como contiene muy pocos nutrientes, es ideal para germinación de semillas de marihuana, plantas jóvenes y para cultivadores que deseen optimizar la cosecha con fertilizantes de calidad desde el principio.

Sustrato completo Allmix.

Allmix significa tierra de producción o sustrato con alimento. Encontraremos una composición variable según el fabricante en cuanto a esponjosidad y capacidad de retención de agua. All mix es el sustrato más fertilizado y con mayor actividad microbiana lo que la hace la más similar a un suelo natural. Con la tierra Allmix evitamos añadir fertilizantes durante al menos un par de semanas desde el trasplante puesto que la planta puede nutrirse de la misma tierra. Algún fabricante de sustrato Allmix como es el caso de Progen incluye preventivos de hongos y plagas del suelo en su interior.

Podéis ver un análisis más concreto y detallado de cada producto en la descripción de cada marca.

La perlita en el cultivo

La perlita es el perfecto aliado para airear tu medio de cultivo y darle más ligereza, además de que ayudará a mantener mejor el agua.

También puedes añadirla a la hora de reutilizar tierra ya que se va degradando y perdiendo efectividad.

Hay quien incluso la utiliza sola como medio de cultivo en sistemas hidropónicos como Autopot.

 

¿Para qué se utiliza la arcilla expandida “arlita” en el cultivo?

La arlita son bolas de arcilla expandida, están llenas de pequeñas burbujas, son inorgánicas y tienen un PH neutro, se usan principalmente en sistemas hidropónicos por su gran capacidad de oxigenación y como drenaje de macetas para cultivo con tierra. Para utilizarlas como drenaje de las macetas simplemente vasta con un dedo de grosor en el culo de la maceta.

¿Para qué sirve la turba prensada?

En esta sección de nuestro Growshop también encontrarás turba prensada en discos aglutinada en bandejas, para germinar semillas y hacer esquejes.

Jiffy

Es una cuestión de gustos, por una parte, discos deshidratados de turba orgánica en varios tamaños por unidades o en bandejas para mayor comodidad (Jiffy) más información en el producto.

Easy Plug

Por otro lado, bloques de turba estabilizada orgánica un aglutinante que hace que mantengan su forma en la bandeja, muy efectivos para germinar y para hacer esquejes por su gran porosidad y capacidad de oxigenación que los convierten en el medio ideal para la propagación de las raíces, la marcas que fabrican este tipo de turba prensada son Easy Plug, Monkey Klone, puedes ver más información sobre cada uno de ellos en el producto.

Root Riot

Parecido a los anteriores pero con hormonas de enraizamiento Clonex. Por el momento no se puede comprar en Europa por problemas legales con uno de los componentes.