SMSCOM

Control de clima TwinController 7A

672123

Controla la temperatura de la habitación de forma constante y ajusta la velocidad de los extractores automáticamente.

Más detalles

112,50 €

-10%

125,00 €

¡Últimas unidades en stock!

Descripción

Twincotroller MK2 7A de SMSCOM es un aparato para controlar  la velocidad de un extractor de entrada y uno de salida a la vez de forma dinámica. El regulador de temperatura Twincontroller ayuda a mantener la temperatura exacta en el cultivo interior variando el flujo de aire de los extractores.

TwinController MK2 utiliza el programa electrónico interno Motion Flow, que asegura una aceleración y deceleración suave de los extractores conectados, prolongando asi su vida útil y evitando problemas en el bobinado de los mismos

Una vez configurada la temperatura deseada, el Twin Compact Controller controlará la temperatura de la habitación de forma constante y hará los ajustes necesarios a la velocidad de cada extractor.

Para un correcto funcionamiento es importante colocar el intractor en la toma de entrada “Fan Air In” y el extractor en la toma de salida “Far air out”.

 

¿Cómo funciona el control de clima TwinController MK2?

La temperatura máxima que queremos se fija con el regulador del centro marcado con “Cº”. Si marcamos por ejemplo 20ºC cada vez que la temperatura del cultivo supere esos 20ºC los extractores trabajaran a la máxima velocidad fijada. La máxima velocidad se regula en el potenciómetro de la derecha llamado “Maxium fan speed”. Lo más habitual es dejarlo al 100% aunque si nuestro extractor está sobredimensionado y queremos reducir el ruido del aire podemos trabajar al 90%.

La velocidad mínima se controla con el potenciómetro de la izquierda marcado con “Minium fan speed”. Cada marca de extractores es diferente, algunos no pueden regularse por debajo del 50%, mira las instrucciones del extractor y del intractor antes de regularlo demasiado bajo.

Al conectar el Twincontroller a la corriente eléctrica tarda entre 5 y 10 minutos para que el chip detecte que tipo de extractor hay conectado y ajuste de forma automática los puntos de control internos. Este proceso es imprescindible para asegurar un control suave de extractor y realice el mantenimiento de temperatura más exacto.

Una vez termina la detección, el controlador sabe la velocidad exacta a la que deben girar los ventiladores para mantener la temperatura del armario de cultivo. A partir de ese momento, el Twin Controller realizará de forma automática los ajustes necesarios en la velocidad de los ventiladores para mantener constante la temperatura deseada. ¡No hay que volver a tocar el controlador!

La presión de aire negativa queda asegurada mediante la perfecta sincronización de ambos extractores, creando así un «vacío» dentro del espacio. A diferencia de otros sistemas para regular extractores, TwinController es más avanzado, ya que no permite que el usuario pueda malinterpretar el equilibrio del flujo aire.

 

¿Cómo debe funcionar el regulador de extractores MK2 de noche?

Es automático, durante el ciclo oscuro desciende la temperatura y la velocidad de ambos ventiladores se reducirá al mínimo configurado por el usuario. Se mantiene, aunque reducida, la corriente de aire para que no suba la humedad y mantener el espacio bajo presión negativa en todo momento.

 

 

Instrucciones para programar TwinController MK2.

 

  1. Coloca el controlador en un lugar adecuado y sitúa el sensor de temperatura en el centro del armario de cultivo o plantación. Evita colocar el sensor de temperatura en un lugar en que pueda registrar datos erróneos de temperatura, como justo bajo del foco, o demasiado cerca de la entrada de aire.
  2. Conectar el extractor a “fan out” y el intractor a “fan in”
  3. Enchufar el Twin Controller MK2 a un enchufe.
  4. Configura “min fan speed”al mínimo 20%
  5. Regula la «max fan speed” al máximo 100%
  6. Configure la temperatura con el regulador del centro “ºC”. Por ejemplo 20ºC.

 

Ahora, el Twin Controller realizará el análisis de los extractores conectado e intentara fijar una configuración de velocidad óptima de forma automática.

Este proceso puede tardar entre cinco y diez minutos. Durante el cual veremos como arranca al máximo algunos segundos y luego decelera, vuelve a acelerar, etc. Tranquilo está haciendo sus cálculos. En la mayoría de casos el controlador encuentra la velocidad correcta y no es necesario realizar más ajustes manuales. Si vemos que los extractores hacen un ruido como magnético al funcionar a poca velocidad si necesitaremos ajustar manualmente la velocidad mínima “minium fan speed”. Normalmente dejándola al 50% se soluciona el problema.

Si es posible fijar la velocidad mínima de los ventiladores al 20 % y la máxima al 100% el dispositivo tendrá mayor rango de funcionamiento y será más preciso, el problema es que muchos extractores no soportan trabajar a menos del 50% de su potencia.

Características TwinController MK2 7A

Incluye sonda de temperatura con 5metros de cable

Incluye fusible de repuesto

Incluye cable de alimentación plug & play

Carga máxima: 3.5A o 1000W por toma

Alimentación: 220V-240V

También disponible el modelo TwinController MK2 de 4.5A para extractores más pequeños

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Control de clima TwinController 7A

Control de clima TwinController 7A

Controla la temperatura de la habitación de forma constante y ajusta la velocidad de los extractores automáticamente.

Escribe tu opinión