Para esquejes y semillas

Root It Rooting Gel 150ml

FT-75150

Root It Rooting Gel es un enraizante para esquejes de origen natural muy efectivo. Es muy sencillo de utilizar. Tendrás tus esquejes enraizados en 3 o 4 días.

Más detalles

7,25 €

Descripción

El gel  de enraizamiento Root It es uno de productos más eficientes para la obtención de esquejes y el desarrollo de sus raíces. Conseguiremos enraizar una gran cantidad de esquejes, de forma fácil, rápida y sin fallos.

Root It Rooting Gel está formulado a partir de elementos naturales, sin aditivos ni químicos. El principio activo es ácido indolbutírico (potenciador y regulador del crecimiento radicular de la familia de las auxinas).

Gel para enraizar esquejes de Root It

Este gel para esquejes nos proporcionará un porcentaje de éxito total, prácticamente el 100% en unos 3 o 4 días. Con este envase tendremos para realizar aproximadamente unos 50 o 75 clones.

Root It Rooting Gel es un novedoso producto formulado para todo tipo de plantas que ha reemplazado a los productos basados en hormonas (como el Clonex). Este gel no contiene hormonas, por lo que para un óptimo resultado debe entrar en contacto físico directo con el tallo.

 

¿Cómo utilizar el gel Root It Rooting Gel?

Root It viene presentado en formato gel, por lo que su aplicación resulta muy fácil y limpia. Solo debemos impregnar con una pequeña dosis el medio de esquejado que vayamos a utilizar (jiffys, lana de roca, tacos de turba Root It, Peat Foam, Eazy Plug, etc…), obviamente introduciéndolo en el orificio central, donde vayamos a colocar el esqueje. Recordar que el medio de cultivo debe estar húmedo antes de utilizar Root It y colocar el esqueje.

Una vez colocado el esqueje, apretaremos el medio de esquejado (sin pasarse) para que la parte inferior del esqueje quede totalmente impregnada del gel y quede bien sujeto y recto. El gel Root It ayuda a prevenir la deshidratación e infecciones de hongos en el medio.

La dosis de uso dependerá del tipo de medio de clonación utilizado.

Otros consejos para mejorar la técnica de esquejado es trabajar siempre con guantes y con herramientas esterilizadas y limpias (bisturí estéril).

 

Composición de Root It

Ácido indolbutírico

Vitamina B1

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Root It Rooting Gel 150ml

Root It Rooting Gel 150ml

Root It Rooting Gel es un enraizante para esquejes de origen natural muy efectivo. Es muy sencillo de utilizar. Tendrás tus esquejes enraizados en 3 o 4 días.

Escribe tu opinión