Medidores

Controlador Nutrientes Hydroponic System Ampliar

Controlador de Nutrientes Hydroponic System

431029

Controlador de nutrientes y pH para cultivo de marihuana de Hydroponic System. Añade los fertilizantes de forma automática y controla el pH del depósito antes de regar. 

Más detalles

998,20 €

-8%

1 085,00 €

Envio en 7/10 dias laborables

Descripción

¿Qué es un controlador de nutrientes para cultivo?

Un aparato que controla de forma automática el pH y los nutrientes “fertilizantes o booster” que se añaden al rutinario riego en los cultivos. Suelen leer de forma continua los parámetros de EC y pH. De forma automática y en base a esas mediciones dosifican de forma automática los fertilizantes que se van añadiendo al agua de riego mediante bombas peristálticas. Son muy usados en cultivo de marihuana por profesionales y grandes cultivadores.

Con un controlador de nutrientes ahorras tiempo y dinero en la preparación del agua para riego.

Tienen una pantalla frontal donde se programan los valores de pH y Ec que necesitamos y el microprocesador del controlador se encarga del resto. Así puedes automatizar el abonado y olvidarte de estar mezclando fertilizantes y revisar el pH cada día.

Las principales marcas son Pro System Aqua, Hydroponic Systems, Nutradip, VDL y Astralpool.

instalación controlador nutrientes marihuana

 

¿Cómo funciona el controlador de nutrientes para riego?

Hay dosificadores de varios tamaños; para dos botellas de abono, tres, diez, etc. En este caso hablaremos del sistema de fertirrigación automático de Hydroponics System básico.

Por un lado está la regulación del pH de la solución nutritiva, que se monitoriza de forma continua gracias a la sonda de pH. Una bomba peristáltica se encarga de chupar de la botella correctora de pH la cantidad necesaria para ajustar el nivel en el depósito de nutrientes. Llega al pH programado por el cultivador en pocos minutos. La regulación del pH se realiza de forma automática después de la regulación de los nutrientes.

El controlador básico también dispone de 2 bombas para regular los nutrientes. Estas dos bombas peristálticas se encargan de regular, de forma independiente la cantidad de abono que se añade al tanque. Para saber la cantidad de EC (electro conductividad) del agua el controlador básico incluye otra sonda de EC. La programación se realiza de forma sencilla y proporcional para cada líquido fertilizante que deseemos utilizar.

Al comprar el controlador de nutrientes se incluye un juego de boya y sensor de flujo. Con estos componentes el aparato dosificador puede también controlar el nivel de agua del tanque y la recirculación del agua.

Cada bomba inyectora se puede apagar de forma manual e independiente sin afectar al resto del equipo gracias los interruptores situados en cada una de ellas.

instalacion avanzada controlador nutrientes marihuana

Para realizar una instalación óptima del controlador, necesitaremos alguna piezas que se sirven aparte y no incluye. Para ello, nos guiaremos del esquema de instalación avanzado. Algunos materiales que necesitaríamos para completar este tipo de instalación serían: Bomba de agua (una de llenado, una de recirculación y una de riego), electroválvula y el depósito.

Características técnicas del controlador de nutrientes para cultivo.

Caudal bombas peristálticas: 0 a 400 ml/h
Medición pH: 0 a 14
Error máximo: 1%
Alimentación: 220-230V

Consumo: 20w
Presión dosificación 1,5 Bar


¿Qué incluye el controlador de fertirrigación automático?

Conectores rápidos para montar las sondas.
Sensor de flujo para la recirculación incluido.

Boya de nivel.

Sonda de pH.

Sonda de EC.
Kit de aspiración y racord de impulsión para cada bomba.

 

Si necesitas repuestos o complementos para este u otro equipo controlador en nuestro grow shop tenemos todo lo necesario al mejor precio. Líquidos de calibración, productos para bajar el pH, sondas de repuesto baratas, boyas de nivel, electroválvulas, etc.

Accesorios

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Controlador de Nutrientes Hydroponic System

Controlador de Nutrientes Hydroponic System

Controlador de nutrientes y pH para cultivo de marihuana de Hydroponic System. Añade los fertilizantes de forma automática y controla el pH del depósito antes de regar. 

Escribe tu opinión