431029
Disponible en breve
¡Últimas unidades en stock!
Disponible a partir del:
Controlador de Nutrientes Basic
Controlador de nutrientes y pH para cultivo de marihuana Basic de ProSystemAqua. Añade los fertilizantes de forma automática y controla el pH del depósito antes de regar.Recipiente :
* Campos obligatorios
o Cancelar
Un aparato que controla de forma automática el pH y los nutrientes fertilizantes o booster que se añaden al rutinario riego en los cultivos. Suelen leer de forma continua los parámetros de EC y pH. De forma automática y en base a esas mediciones dosifican de forma automática los fertilizantes que se van añadiendo al agua de riego mediante bombas peristálticas. Son muy usados en cultivo de marihuana por profesionales y grandes cultivadores.
Tienen una pantalla frontal donde se programan los valores de pH y Ec que necesitamos y el microprocesador del controlador se encarga del resto. Así puedes automatizar el abonado y olvidarte de estar mezclando fertilizantes y revisar el pH cada día.
Las principales marcas son Pro System Aqua, Hydroponic Systems, Nutradip, VDL y Astralpool.
Hay dosificadores de varios tamaños; para dos botellas de abono, tres, diez, etc. En este caso hablaremos del sistema de fertirrigación automático de Hydroponics System básico.
Por un lado está la regulación del pH de la solución nutritiva, que se monitoriza de forma continua gracias a la sonda de pH. Una bomba peristáltica se encarga de chupar de la botella correctora de pH la cantidad necesaria para ajustar el nivel en el depósito de nutrientes. Llega al pH programado por el cultivador en pocos minutos. La regulación del pH se realiza de forma automática después de la regulación de los nutrientes.
El controlador básico también dispone de 2 bombas para regular los nutrientes. Estas dos bombas peristálticas se encargan de regular, de forma independiente la cantidad de abono que se añade al tanque. Para saber la cantidad de EC (electro conductividad) del agua el controlador básico incluye otra sonda de EC. La programación se realiza de forma sencilla y proporcional para cada líquido fertilizante que deseemos utilizar.
Al comprar el controlador de nutrientes se incluye un juego de boya y sensor de flujo. Con estos componentes el aparato dosificador puede también controlar el nivel de agua del tanque y la recirculación del agua.
Cada bomba inyectora se puede apagar de forma manual e independiente sin afectar al resto del equipo gracias los interruptores situados en cada una de ellas.
Para realizar una instalación óptima del controlador, necesitaremos alguna piezas que se sirven aparte y no incluye. Para ello, nos guiaremos del esquema de instalación avanzado. Algunos materiales que necesitaríamos para completar este tipo de instalación serían: Bomba de agua (una de llenado, una de recirculación y una de riego), electroválvula y el depósito.
Características técnicas del controlador de nutrientes para cultivo.
Caudal bombas peristálticas: 0 a 400 ml/h
Medición pH: 0 a 14
Error máximo: 1%
Alimentación: 220-230V
Consumo: 20w
Presión dosificación 1,5 Bar
Conectores rápidos para montar las sondas.
Sensor de flujo para la recirculación incluido.
Boya de nivel.
Sonda de pH.
Sonda de EC.
Kit de aspiración y racord de impulsión para cada bomba.
Si necesitas repuestos o complementos para este u otro equipo controlador en nuestro grow shop tenemos todo lo necesario al mejor precio. Líquidos de calibración, productos para bajar el pH, sondas de repuesto baratas, boyas de nivel, electroválvulas, etc.