LEC CMH

Bombilla LEC 315w Vanguard 3100K Ampliar

Bombilla LEC 315w Vanguard 3100K

617257

Vanguard LEC es la primera lampara CMH pura del mercado que lleva un casquillo E40. 315w de potencia y espectro de 3100K (mixto).

Más detalles

72,00 €

Ficha técnica

Potencia315w
EspectroMixto - 3100K
CasquilloE40
Vida útil en cultivo3.700h

Descripción

La lámpara Vanguard LEC E40 es una bombilla de cultivo LEC “CMH” de 315w a la que le han modificado el casquillo para que enrosque en los típicos reflectores que utilizaban los equipos de sodio. Gracias a este casquillo no es necesario el adaptador de Gz18 a E40.

La lámpara Vanguard LEC e40 tiene un buen rendimiento pero no alcanza el de Solux, Lumafam o Philips.

¿Qué es una lámpara LEC o CMH?

LEC significa Light Emitting Ceramics y son una evolución de las lámparas de Halogenuros metálicos. Es lo mismo que en otros países denominan CMH Ceramic Metal Halide.

Estas lámparas han demostrado ser mucho más eficientes en cultivo de interior. Al igual que ocurre con el LED las bombilla LEC no se deben medir en lúmenes para conocer su calidad. Los luxómetros no recogen ni la luz infrarroja ni la luz ultravioleta. En adelante mediremos la cantidad de luz en PPF o La radiación fotosintética activa “PAR” es la parte de la luz que aprovechan las plantas y el PPF es la cantidad de PAR que emiten por segundo.

Los lúmenes son útiles solo para saber lo usada que esta la lámpara.

¿Por qué Cambiar de sodio a LEC?

Un equipo LEC de 315w rinde como un sodio de 550w (casi equivale a un 600w). Además contiene en mayor o menor medida según su espectro luz UV que produce en la planta una reacción parecida a la de la piel al tomar el sol, se defiende. En los humanos nos ponemos morenos y las plantas crean más resina. La cantidad de resina es relativa a la calidad del cogollo en las plantas de marihuana.

Todas las lámparas LEC independientemente de su espectro; 3000K, 3100K, 4200K contienen rojo lejano, ultravioleta, incrementan la fotosíntesis y producen más tricomas.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de calor que emiten. Depende de la calidad de la bombilla y el balastro que la arranque puede verse reducido el calor hasta un 50% comparado con un foco de Sodio de 600w.

¿Qué bombilla LEC comprar?

Es importante que la lámpara que adquiramos sea específica para cultivo de marihuana. En el mundo del Grow Shop ya tenemos varias marcas reconocidas que las fabrican.

Gama baja como Vanguard, Agrolite, Hortilight, Omega tienen una vida útil óptima de 3 o 4 cultivos y producen menos PPFD. Rendimiento equiparable a Sodio de 490w. No se recomienda su uso en balastros con función Superlumen.

Gama media Solux, Lumii, Xtrasun, tienen una vida optima de 5 cultivos y el rendimiento es equiparable a un Sodio entre 500w-550w. Soportan bien la función Superlumen de algunos balastros electrónicos LEC.

Gama alta, bombillas LEC de la mejor calidad como AUVL, Lumafarm, Nanolux y Philips tienen una duración de hasta 6 cultivos y el rendimiento es similar a un foco de Sodio de 550w. Estas funcionan con balastros Superlumens y Superlumen plus (por el momento solo lo tiene el balastro Lumafarm). Con Superlumen plus la bombilla luce un 12% más.

Si compras un balastro magnético instala una lámpara de la gama baja o como mucho gama media.

Si el balastro electrónico es de buena calidad instala una lámpara Philips, Lumafarm, AUVL que desarrollaran todo su potencial.

Lo mejor es utilizar cada bombilla con el balastro de su propia marca.

Vanguard de 315w se puede comprar en tres espectros de color diferentes.

LEC Vanguard 3000K

Pensada para la fase de floración aunque realmente es una mixta. No da el mejor resultado en cultivo de cannabis.

LEC Vanguard 3100K

Mixta para crecimiento y floración. Es la más utilizada para plantas de marihuana rápidas como las indicas.

LEC Vanguard 4200K

Mixta con un toque extra de crecimiento. Es la mejor para plantas de predominancia Sativa o cultivos donde los equipos de iluminación se cuelgan a más de 60cm de distancia. 4200k es el espectro que más UV produce.

Vanguard no lleva cristal doble envolvente como otras lamparas LEC de 315w. Esto no resulta un problema a menos que la mojes.

Características técnicas de la lámpara Vanguard LEC 315w 3100K.

Potencia: 315W

Lúmenes de inicio: 32.000 + UV +IR

Vida útil: 19.000hr

Vida útil en cultivo: 3700hr cambio cada 3-4 cultivos.

Temperatura de color: 3100K

Tiempo necesario para arranque completo: 3 minutos.

Posición de trabajo: Horizontal o vertical.

Casquillo: E40.

Ultimos comentarios

Valoración 
Emilio. 20/12/2018

Conocer el PAR PPFD de dicha bombilla.

Hola.
Me gustaría saber el PAR PPFD en 3100ºk y 4200ºk.
Gracias.

    Escribe tu comentario !

    Escribe tu opinión

    Bombilla LEC 315w Vanguard 3100K

    Bombilla LEC 315w Vanguard 3100K

    Vanguard LEC es la primera lampara CMH pura del mercado que lleva un casquillo E40. 315w de potencia y espectro de 3100K (mixto).

    Escribe tu opinión