Corte y poda

Peladora Trimbox y Workstation

Compacta máquina de manicurado con la cálidad Trimpro. La peladora más pequeña de la marca.

Más detalles

720,00 €

Descripción

Trimpro es quizá la mejor marca de peladoras. Ahora han fabricado la Trimbox basándose en la TRIMPRO ORIGINAL pero con un tamaño reducido, pensada para pequeños cultivadores. La peladora viene preparada para colocar sobre cualquier mesa, mediante pinzas o escuadras (que ya vienen incluidas). Pese a su tamaño TRIMBOX tiene un buen rendimiento y ejecuta un manicurado de calidad.

TRIMBOX es el modelo más pequeño de peladoras que nos ofrece TRIMPRO

Para manicurar correctamente debemos coger una rama recién cosechada e irla pasando sobre la rejilla hacia delante y hacia atrás a la vez que la vamos rotando.

La máquina de pelar marihuana Trimbox tiene unas dimensiones montada de 21,5cm de diámetro y una altura de 22,9cm. Se envía embalada en una discreta caja marrón de 30.5cm x 22.9cm x 25.4cm, un paquete de tamaño medio que no llama la atención a la hora de transportarla. También es bastante ligera al estar fabricada en su mayoría en PVC y aluminio. Su peso total no llega a los 6.5kg. Tiene dos diseños de rejilla diferentes para elegir, uno con ranuras de 11mm de ancho, y otro con las ranuras de 7,93mm.

 

La peladora TRIMBOX WORKSTATION de Trimpro es una edición con mesa de la TRIMBOX normal.

 

Esta edición especial incluye una cómoda mesa de trabajo con una rejilla de acero que queda todavía más ajustada comparada con la rejilla que lleva de serie la TRIMBOX . La mesa Workstation puede ser pedida por separado (para aquellos que ya tienen la peladora TRIMBOX normal). Es muy sencilla de acoplar por debajo de la mesa Workstation. El conjunto es una peladora para plantas de calidad y con buena relación calidad-precio.

El modo de proceder es separar primero los cogollos de las ramas y remover las flores encima de la rejilla con las manos en movimientos circulares. Rápidamente la TRIMBOX WORKSTATION habrá segado todas las hojas salientes y los cogollos estarán ya listos para poner a secar.

La mesa de la Workstation se sirve embalada en una caja de cartón discreta de 54 cm x 54 cm x 13cm. Una vez montada las dimensiones de la mesa son 45,5 cm x 45,5 cm x 68 cm. Y su peso no llega a 10kg. La rejilla está fabricada en acero inoxidable y sus ranuras tienen una separación de 6,35mm.

 

Precauciones y forma de uso de las peladoras Trimbox.

Antes de utilizar Trimbox o Trimbox Workstation debemos leer atentamente las instrucciones de uso que se adjunta. Es obligatorio el uso de guantes y gafas de seguridad en todo momento. No hay que tocar la rejilla con las manos ni los guantes. No hay que poner peso sobre la rejilla ni aplicar presión. No hay que dejar tijeras, cuchillo ni ninguna otra herramienta sobre la rejilla. No hay que hacer presión sobre la rejilla en ningún momento, basta con deslizar las flores suavemente sobre la rejilla.

Los guantes deben quedar bien ajustados a la mano para evitar que penetren en la rejilla

El primer día de su uso hay que quitar los protectores de espuma que protegen el tubo. Al desembalar la máquina peladora de cogollos hay que acordarse de quitar protectores de poliestireno del tubo.

Instalar los soportes con forma de escuadra con los tornillos suministrados y después anclar a una mesa con las prensas o los tornillos también suministrados. La mesa debe ser consistente ya que va a tener que soportar vibraciones y un cierto peso. Se suministra una bolsa para recoger los trozos de hojas que cortan las cuchillas, ésta bolsa hay que sujetarla a los tornillos de la parte inferior de la Trimbox.

Para cortar coger un rama y moverla perpendicular al dibujo de la rejilla con movimientos oscilatorios, a la vez que vamos rotando la rama sobre su eje. Para optimizar el corte se aconseja pulverizar la cuchilla con aceite vegetal y lavar frecuentemente el filo de cuchilla. Un buen limpiador para la resina puede ser el alcohol isopropílico, ácido cítrico o limpiador de resina. Por supuesto todos los procedimientos de limpieza y mantenimiento se deben llevar a cabo con la maquina apagada y desconectada de la red eléctrica.

 

Mantenimiento y ajuste de las cuchillas en las Trimbox.

Para ajustar la altura de las cuchillas en nuestra peladora Trimbox y Trimbox Workstation hay que desatornillar las 3 tuercas de nylon que hay sobre la rejilla para que ésta quede suelta. Una vez quitada la rejilla hay que soltar el tornillo de bloqueo con la llave de Allen (suministrada), ajustar manualmente la altura de las cuchillas y volver apretar el tornillo consistentemente.

Con la rejilla quitada podemos aprovechar para regular la succión de la máquina, es tan sencillo como cambiar la inclinación de las paletas doblándolas hacia abajo. Cuanto más dobladas estén mayor será la succión de la Trimbox.

Para afilar las cuchillas debemos quitar la rejilla como hemos explicado en el punto anterior. Después hay que quitar el tornillo que hay en el lateral del cilindro de aluminio. Una vez quitado el tornillo extraemos las cuchillas del eje del motor (saldrán en una pieza junto con el cilindro). Si las cuchillas tienen restos de resina podemos aprovechar y limpiarlas con un limpiador de resina. Para el afilado debemos utilizar una piedra de amolar, aplicando una leve presión sobre la cuchilla para que la parte de la misma apoye en la piedra con el ángulo de inclinación deseado.

Una vez las cuchillas estén correctamente afiladas volver a atornillarlas firmemente en el eje del motor y reinstalar la rejilla con las tuercas de nylon. Verificar que todas las parte han quedado bien sujetas y que no quedan movimientos de holgura antes de volver a poner en marcha la máquina. En nuestra web podéis encontrar cuchillas de recambio a muy buen precio sin necesidad de recurrir a una amoladora.

 

 

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Peladora Trimbox y Workstation

Peladora Trimbox y Workstation

Compacta máquina de manicurado con la cálidad Trimpro. La peladora más pequeña de la marca.

Escribe tu opinión