En Tecnocultivo tenemos un nuevo fichaje que va a estimular nuestros sentidos con sus deliciosas recetas con marihuana, y donde el cannabis juega un factor muy importante en cada uno de sus platos.

Hablamos del Chef Alberich. Un joven cocinero amante del mundo del cannabis que decidió unificar sus conocimientos de alta cocina y su pasión por la marihuana, dando rienda suelta a su imaginación en la creación de nuevas recetas y mejorando mucho las ya existentes.

El Chef Alberich nos introducirá en el mundo de la alta cocina cannábica, haciéndola accesible para cualquier cocinillas. Para que podáis conocerlo mejor como persona y como profesional, aquí tenéis una entrevista donde deja muy claro cuáles son sus orígenes, sus objetivos y como nos guiará a través de los fogones en nuestra sección de “Recetas cannabicas”, enseñándonos desde consejos básicos hasta platos con una vistosa preparación.

 

¿Cómo empezaste en el mundo del cannabis?

Chef: Como muchos ya sabéis, el delicado mundo de la hostelería lleva consigo muchos momentos de estrés, prisas, organización mental, etc…  Después de servicios interminables, llegas a casa y tu mente sigue en el mismo estado, trabajando. Entonces, conocí el cannabis y sus cualidades. Pude comprobar como esta planta me ayudaba a desconectar, relajarme y aposentar las bases del día, respirar y dejar en su sitio los nervios del momento.

Tecnocultivo: es unos de los mejores desestresantes que existen…

 

¿Y en el mundo de la cocina?

Chef: Diría que empecé en el mundo de la cocina desde el vientre de mi querida madre. Ella es cocinera, al igual que parte de mis antepasados. Desde bien pequeño hemos regentado restaurantes por lo que me he criado entre fogones. Tenía muy claro que mi vida iba a girar en torno a la restauración, así que empecé a estudiar técnico en cocina y gastronomía.

 

¿Por qué decidiste empezar a preparar platos y recetas con marihuana?

Chef: Tras conocer  las diferentes formas de usar cannabis, pensé que podía aplicar todos mis conocimientos técnicos de gastronomía  en el mundo cannábico.

Después de leer recetas cannábicas por portales de internet, pude comprobar que pocos Chefs profesionales se dedican a este tipo de cocina. Veía muchas recetas que se podían mejorar y ampliar. Así que decidí preparar recetas cannabicas pero siguiendo la receta original, con su presentación y sus cualidades organolépticas, añadiendo varios elementos que forman un plato completo en la gastronomía.

Para que me entendáis, podemos preparar un simple brownie de chocolate con marihuana. Pero si preparamos un brownie de chocolate de cannabis con helado de vainilla aromatizado con aceite de marihuana y una tierra de galleta cannábica, la receta da un giro de 180º, y su composición, presentación y gusto serán mucho más complacientes.

 

¿Tus recetas son complicadas o la puede hacer realizar cualquier persona?

Chef: Las recetas que os presento, son recetas que todos podemos realizar en casa. Que sean muy completas, no significa que tenga procesos complicados. Cada receta tendrá su desarrollo explicado por lo que siempre que lo necesites, podrás ver la elaboración de cada.  Estará todo explicado de forma sencilla, siempre añadiendo consejos y truquillos que os harán el trabajo más ameno.

Tecnocultivo: Vamos que hasta alguien como yo podría atreverse.

Chef: ¡Claro que sí!

 

¿Se necesita material específico para realizarlas o son herramientas que podemos encontrar en cualquier cocina?

Chef: Principalmente cualquier persona puede realizar las recetas que presentamos con los básicos que tenemos por casa. Podrás ver que algunas recetas con marihuana utilizamos utensilios un poco diferentes a lo habitual y con los que se pueden realizar otro tipo de tareas, pero todos ellos los podrás encontrar Tecnocultivo.es, por eso, si la receta se realiza con alguno de nuestros productos, tendrás el link directo para encontrar la herramienta necesaria. Pero no quiero adelantar acontecimiento, ya veréis de lo que hablo en mi primera «master class».

 

¿Cuál dirías que es tu receta o plato estrella?

Chef: Son muchas las recetas que podríamos calificarlas con varias estrellas. Mi plato fuerte son los arroces. Un buen rissoto funghi de bosco cremado con mantequilla o aceite cannábico llama mucho la atención del comensal. Ya que el aceite cannábico ayuda al rissoto a tener la consistencia suficiente y deja mucho sabor y subidón! Aunque los tiempos han cambiado, y la gente abre los ojos hacia otro tipo de cocina (me refiero a la cocina cruda), tenemos pendiente presentaros un sushi de cannabis de excelente calidad.  Pero dejaremos la incógnita para más adelante.

Tecnocultivo: Esperemos que nos la enseñes paso a paso muy pronto, además el sushi está muy de moda.

 

¿Se podría utilizar marihuana para cocinar cualquier plato?

Chef: El uso del cannabis en la cocina es muy amplio. Tenemos que tener en cuenta que la marihuana es liposoluble y no hidrosoluble. Para que se libere el THC es necesario calentarla y mezclarla con alguna grasa aceite, mantequilla o leche. A partir de bases como estás, podremos realizar todas las recetas que nos propongamos.

 

¿Qué es lo que buscas cuando cocinas?

Chef: Lo primero, el disfrute personal, y luego que disfruten los demás probando el plato y realizándolo posteriormente.  Además, mi intención es enseñar a los consumidores recetas cultas, elaboradas y de alta cocina, pero con el toque cannábico y exponer al público que hay más gastronomía que ir a un restaurante y que te sirvan un plato. Al final, nada sabe mejor que algo preparado por uno mismo.

 

¿Qué opinas de utilizar la marihuana para uso medicinal?

Chef: Siempre digo que la marihuana medicinal no cura, pero si ayuda a llevar mucho mejor las enfermedades y hacer éstas un poco más amenas.  Por experiencia propia, he comprobado que en  episodios de brote o etapas duras de enfermedades crónicas, el cannabis nos ayuda a relajar los síntomas y a convivir con estas patologías.

 

¿Crees que se podría aplicar el término marihuana medicinal a tu cocina o más bien sería de ámbito lúdico?

Chef: ¡Por supuesto! Además de tener las recetas con marihuana su punto medicinal, también os enseñaré otras formas diferentes de utilizar el cannabis, por ejemplo, métodos para aplicarlo en la piel por medio de cremas y aceites.

 

¿Crees que queda mucho por descubrir en el mundo de las recetas con marihuana?

Hace unos años atrás parece que a los consumidores de cannabis les llama un poco más la atención este tipo de cocina y las recetas con marihuana. He de decir, que no hay demasiada información escrita de donde poder guiarse. Pero esto no significa no que podamos experimentar por nosotros. Yo os aconsejo que empecéis utilizando dosis bajas de cannabis, a razón de 0,2 o 0,4 gr por persona e ir probando poco a poco. Siempre será mejor quedarse corto que pasarse.

 

Para acabar, ¿nos podrías contar alguna anécdota que recuerdes relacionada con realizar este tipo de cocina?

Chef: Imagino que todo aquel que haya trabajo en estos temas habrá tenido algún altibajo después de la elaboración… Recuerdo en mis principios, dar a un familiar un té de cannabis con leche infusionada… La dosis no era la correcta, así que para él fue un subidón un poco inesperado.

Tecnocultivo: Pobrecillo, esperamos que todo quedara en un susto.

 

Y algún consejo para futuros chef cannábicos.

Chef: Les invito a los Chefs consumidores que den rienda suelta a su imaginación y que añadan cannabis a sus recetas más personales. Sin miedo. Aportando así su granito de arena y  expandiendo el conocimiento para mostrar a la gente este mundillo que otras formas mucho más deliciosas y sanas de consumir cannabis.

Tecnocultivo: Muchas gracias por tu tiempo Chef. Solo de hablar de comida ya nos entra el hambre.

 

Solo queda decir a nuestros seguidores que sigáis atentos a nuestro blog, si queréis conocer todo lo que nuestro nuevo fichaje a los fogones va a enseñarnos sobre las recetas con marihuana. También lo podréis seguir en nuestro canal de Youtube, y veréis de primera mano cómo se realizan sus deliciosos platos paso a paso. ¡Bon appetit!