cine-y-marihuana

Películas y series relacionadas directa o indirectamente con el mundo de la marihuana.

Cada vez se producen graban más películas relacionadas con el mundo del cannabis. En este post os vamos a ilustrar sobre las películas y series que más nos han hecho reír, y porque no decirlo, también llorar todas ellas relacionadas en mayor o menor medida con la marihuana.

Seguramente nos dejemos alguna en el tintero, pero vamos a hacer hincapié es la que podréis encontrar de forma fácil en la red. Empecemos.

El Gran Lebowski (1998)

Desde mi punto de vista, una de las mejores comedias escrita por los hermanos Coen y protagonizada dos grandes actores como Jeff Bridges y John Goodman.

El Nota (Jeff Bridges), es posiblemente uno de los tíos más vagos y fumados del planeta, un buen día dos sicarios o matones se presentan en su casa y lo confunden con un multimillonario con el mismo nombre que él. Durante la visita, uno de ellos se mea en su alfombra, lo cual hiere el orgullo del Nota, provocando que este inicie la búsqueda de El Gran Lebowski para obtener respuestas y una nueva alfombra. Tras realizar un trato millonario con el magnate Lebowski, el Nota se verá envuelto en una misión de rescate que tendrá que llevar a cabo junto con su inseparable compañero y excombatiente de Vietnam. Una obra maestra.

Salvajes (2012)

Con muy buen reparto, esta película dirigida por Oliver Stone, cuenta la historia de dos buenos amigos (incluso comparte chica) que viven su sueño de riqueza y libertad gracias al cultivo y venta de marihuana en California. La fama de su buen material llega a oídos del cártel sudamericano que hará todo lo posible por arrebatarles el producto y el negocio dejándolos fuera, pero ellos no están dispuestos a consentirlo. Acción, violencia, corrupción y sexo. ¿Qué más se puede pedir?

Mr. Nice (2010)

Película autobiográfica que narra la historia de Howard Marks, apodado Mister Nice, uno de los traficantes de cannabis más importantes y conocidos de la historia además de muchas otras cosas. Su camino empieza en el sur de Gales, donde gracias a su talento y don de gentes, ascenderá rápido en el mundillo y como llega a asociarse con la Mafia, la CIA, el M16 e incluso el IRA.

How High (Buen rollito – 2001)

En una comedia que narra la historia de dos amigos (protagonizada por los raperos Redman y Method Man) que tras una serie de circunstancias y gracias a la ayuda de un experimento con una planta de marihuana, deciden presentarse al examen de acceso de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Tras aprobar sin apenas despeinarse pondrán toda la universidad patas arriba. Risas aseguradas.

Weeds (8 temporadas)

Nanci Botwin es una madre viuda con dos hijos. Tras la muerte de su marido decide mantener a su familia dedicándose al menudeo de marihuana en el barrio pijo donde viven. Pero no acaba ahí, por una serie de problemas se ve obligada a aumentar el volumen de ventas y para ello hará todo lo que esté en su mano para sacar a su familia adelante. Vivirás grandes momentos, altibajos, desgracias y alegrías junto a esta sonada familia. La serie está terminada y cuenta con 8 temporadas con capítulos de alrededor de 30 o 40 min, por lo que no se hace pesada. Podrás encontrarla en descarga directa y Netflix.

weeds-serie-catellano

El jardín de la alegría (2000)

Esta es la historia de Grace, una viuda que hereda un casoplón en la costa de inglesa de Cornualles, pero también todas las deudas contraídas por su marido. Agobiada por estos problemas económicos, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Para ello, cuenta con la ayuda de su jardinero y amigo.

 

Artículo cedido por Javi Herer.

Dejar respuesta