Reconocida como la forma más común de artritis, la osteoartritis suele ser causada por envejecimiento de las articulaciones, la obesidad o lesiones. Es una condición degenerativa que a menudo se vuelve más problemática con el paso del tiempo.

Estudios anteriores han sugerido un vínculo entre el cannabis y la artritis reumatoide. Un grupo de investigadores de China publicó recientemente un estudio que sugiere que el tratamiento con cannabinoides puede ayudar a inhibir el crecimiento de células implicadas en procesos inflamatorios.

Los investigadores requieren más inversión para estudiar la relación entre osteoartritis y cannabis

Los estudios realizados en esta línea sugieren investigar más a fondo sobre la relación entre la osteoartritis y el cannabis. Así lo sugiere también otro estudio publicado por la revista “European Journal of Neuroscience” en el que se sugiere que el cannabis podría ser beneficioso en el manejo de la osteoartritis.

Investigadores españoles opinan que los métodos actualmente utilizados para tratar la osteoartritis han mostrado poca eficacia. No existen fármacos que controlen la progresión de la enfermedad y las soluciones tópicas disponibles tienen resultados limitados.

Según sus resultados, los estudios preclínicos apoyan la orientación del sistema endocannabinoide como una potencial solución terapéutica para el dolor de la osteoartritis.

«Los estudios preclínicos apoyan la orientación del sistema endocannabinoide como un potencial objetivo terapéutico para el dolor de la osteoartritis».

Este descubrimiento es importante ya que se conocen las vías de señalización del dolor espinal y del cerebro y puede hacer una contribución importante al dolor asociado con la osteoartritis.

Cada vez son más evidentes los beneficios en favor de los tratamientos cannabinoides para la osteoartritis. Sin embargo, el equipo de investigación español señala que la inversión en investigación clínica ha sido escasa. Por supuesto, no son los únicos en reconocer este asunto, varios investigadores de primera línea han exigido ensayos clínicos sobre el cannabis en las últimas semanas.

 

 

 

 

Fuente de información: https://www.medicaljane.com/2014/02/11/spanish-study-cannabinoid-treatment-may-help-manage-pain-from-osteoarthritis/