El cartel, símbolo visible de la industrial cinematográfica en EEUU que se encuentra sobre las colinas de Los Ángeles , amanecía este primer día de 2017 con un mensaje diferente dedicado a la recién legalización de la marihuana en California.
Como podemos apreciar en la imagen, sobre la letras O se ha colocado unas lonas negras que las convierten en dos E. ¡Así de sencillo!
El motivo de esta significativa celebración se debe a la aprobación en el Estado de California el pasado 8 de noviembre, coincidiendo con la elección de Donlad Trump, de legalizar el consumo recreativo de marihuana, no solo en este Estado sino también en Maine y Massachusetts, aunque ha sido en California cuando ha entrado en vigor desde este mismo 1 de enero de 2017.
La Proposición 64 significa la legalización de la marihuana pero también un incremento de la regulación sobre la sustancia, lo que al mismo tiempo aportará más millones de dólares a las arcas del Estado en concepto de impuestos.

Hollyweed, celebra la legalización de la marihuana en California

Por esta aprobación, la marihuana será legal para adultos mayores de 21 años, quienes podrán consumir, plantar y también vender marihuana.  De este modo, toda actividad comercial queda regulada por el Estado californiano con unos impuestos del 15% y un cargo adicional de 9,25 dolares por onza.

El texto, sin embargo, impide fumar en la calle o recintos públicos. Las multas por infringir esta normativa son de 100 dolares mínimo. Además, se reduce la pena a 6 meses de carcel por la venta ilegal de marihuana en vez de los 4 años de prisión estatal que había hasta ahora.

Volviendo al famoso cartel. Según «Los Angeles Times» las autoridades californianas afirman tener cámaras de seguridad que muestran a un hombre que ingresó a escondidas a la zona cerrada para modificar el cartel, durante la pasada nochevieja.

El cartel ya se había transformado en «Hollyweed» en 1976 por un hombre, al que pillaron infraganti estas supuestas cámaras y que actuó de forma similar para reivindicar la legalización de la marihuana en EEUU.
Ahora las autoridades californianas dicen estar estudiando sus grabaciones (que imaginamos estarán dotadas de sistemas de visión nocturna).
Por último, señalar que este emblema visible se construyó en 1923. ¿Se imaginarían aquellas personas cuando lo instalaron el mensaje que luciría a principios de 2017?