Hesi es una marca holandesa de fertilizantes y aditivos de origen mineral específicos para cultivo de marihuana con la que conseguiremos unos estupendos resultados con un desembolso económico muy bajo.

La marca cuenta con fertilizantes base específicos para cada modalidad de cultivo, cultivo en tierra (Hesi Soil), cultivo en sustrato de coco inerte (Hesi Coco) y cultivo en hidroponía (Hesi Hydro). Si hablamos de los aditivos y potenciadores, todos ellos pueden combinarse con cada una de las familias independientemente el medio de cultivo que utilicemos, lo cual, reduce la complejidad de uso.

Al ser de origen químico, todos los productos de Hesi se disuelven perfectamente en el agua de riego, no dejan residuos en los depósitos y todos los nutrientes son absorbidos rápidamente por la planta. Otro factor a tener en cuenta, es que al ser de origen químico, al final de la cosecha, debemos realizar un buen lavado raíces, al menos durante  diez días, para que la planta elimine todos los restos que producto que puedan contener y que esto no influya de forma negativa en el sabor y el aroma de la planta una vez la cosechemos.

La mayoría de sus productos los podremos encontrar en envases de 500ml, de 1 litro, de 5 litros, y en caso de los abonos bases y algunos complementos también cuentan con envases de 20 litros. Un consejo que os doy, como cualquier otra gama de fertilizantes, es que cuanto mayor sea el envase más ahorraremos, ya que el litro será mucho más barato, y teniendo en cuenta que es fertilizante químico, aunque el envase quede abierto, no se echará a perder.

Es una gama muy completa. Muchos cultivadores han utilizado alguna vez sus productos en sus inicios por su sencillez de uso. Hesi diferencia cada uno de sus productos utilizando un código de color que facilita su correcta aplicación. La clasificación de sus productos se podría realizar así:

ABONOS Y POTENCIADORES BASE QUÍMICOS DE HESI

Los fertilizantes de crecimiento son ricos en nitrógeno, que es el elemento más importante para el desarrollo vegetativo de la planta; mientras que los fertilizantes de floración, disminuyen la concentración de nitrógeno para aumentar la concentración de fósforo y potasio, necesario para el correcto desarrollo floral. Además de la formulación básica de cada fertilizantes base (NPK), también contienen otros elementos como hierro, magnesio, vitaminas, etc.. específicos para cada fase de la cosecha (si queréis conocer más acerca de sus formulaciones y componentes, solo teneis que entrar en nuestro grow shop online para ver toda la información de cada producto).

Los abonos base de crecimiento y floración de Hesi se distinguirán dependiendo del medio de cultivo que vayamos a utilizar, si es para cultivo en tierra, para hidroponía/aeroponía o en sustrato de coco inerte. Los fertilizantes de crecimiento utilizan el etiquetaje amarillo, mientras que los de floración utilizan un etiquetaje verde, exceptuando el de coco floración que utiliza etiquetaje naranja. Quedaría de la siguiente forma:

Hesi Complejo TNT (Amarillo):

Fertilizante de crecimiento, apto para cultivo en tierra y coco. Con rico contenido en nitrógeno para un buen desarrollo vegetativo.

Hesi Crecimiento Hidro (Amarillo):

Fertilizantes de crecimiento, apto para hidroponía. Formulación más refinada que el Complejo TNT.

Hesi Complejo de Floración Tierra (Verde):

Fertilizante de floración, apto solo para tierra. Con todos los nutrientes y microelementos necesarios para un óptimo desarrollo floral.

Hesi Floración Hidro (Verde):

Fertilizante de floración, apto solo para cultivos en hidroponía. Formulación más refinada que el Complejo de Floración para tierra o el de coco.

Hesi Coco (Naranja):

Fertilizante de floración exclusivo para cultivos en coco. En la fase de crecimiento, en coco, utilizaremos el Complejo TNT al igual que en tierra.

Los productos con etiquetaje azul, son los potenciadores de floración y engorde. Con ellos, aportaremos toda la energía necesaria a la planta para que compacte y engorde los cogollos de forma óptima, gracias a su rico contenido en fósforo y potasio. Existen dos tipos, el específico para cultivo en tierra, y el específico para cultivos en hidroponía y coco. Estos serían:

Hesi Fósforo Plus (Azul): potenciador de floración o engorde, apto para tierra.

Hesi PK 13/14 (Azul): potenciador de floración o engorde, apto para hidroponía y coco.

Con esta clasificación, tendríamos los productos básicos (crecimiento, floración y engorde) de las tres gamas con la que cuenta la marca holandesa. Pero si queremos sacar el máximo partido a nuestra cosecha, debemos combinar estas bases con los correspondientes aditivos y potenciadores para no dejar cojo de nutrientes el cultivo y conseguir el máximo rendimiento. La marca cuenta con unos aditivos específicos para cada fase de la cosecha y otros que se utilizan tanto en la etapa de crecimiento como en la etapa de floración. Estos se clasificarían de la siguiente forma:

Hesi Complejo Radicular (Rojo):

Estimulador de raíces, apto para cultivo en tierra, coco e hidroponía. Perfecto para combinarlo con los fertilizantes de crecimiento. Se utiliza dutante la etapa de crecimiento, durante la semana de cambio de fotoperiódo o cuando la planta ha sufrido algún tipo de estrés (ya ambiental, por plagas o transplantes).

Hesi Power Zyme (Naranja):

Complejo enzimático (enzimas) que mejora la absorción de nutrientes y evita la acumulación de sales tóxicas en el sustrato manteniendo el medio de cultivo en óptimas condiciones durante toda la cosecha. Apto para cultivo en tierra, coco e hidroponía.

Hesi Boost (Azul y Rojo):

Es un acelerador de floración, con el que conseguiremos reducir el tiempo de floración y además, ayuda a la compactación y engorde en la fase final. Apto para cultivo en tierra, coco e hidroponía.

Hesi Super Vit:

Complejo vitamínico que mejora el rendimiento general de la planta tanto en crecimiento como en floración. Apto para cultivo en tierra, coco e hidroponía.

Además de todos estos abonos base y aditivos, Hesi también cuenta con un regulador del pH, formulado a base de ácido nítrico. Recordar que independientemente de la marca de fertilizantes que uséis, regular el pH del agua de riego es un factor importantísimo, ya que favorecerá la absorción de todo el alimento que aportemos al cultivo.

Para aquellos que aún se quieran complicar meno la vida, también cuenta con tres pack de fertilizantes muy completos, cada uno específico para un tipo de cultivo, para cosechas de tamaño pequeño-medio (de 1mx1m o 1.20mx1.20m). Serían los Hesi Starter Pack, para tierra, para coco y para hidroponía.

Tanto los abonos base, como los complementos, pueden utilizarse tanto en cultivos de interior como exterior, en variedades de semillas feminizadas o autoflorecientes.

Si queréis conocer los precios, la formulación de cada producto y conocer todas sus características, entrar en nuestro grow shop online para conseguir toda esta información, en la descripción de cada uno está detallado de una forma muy específica.

En resumen, si estás buscando una tabla de fertilización para tu cosecha fácil de utilizar, barata y con buenos resultados, esta es una muy buena opción. A continuación también podéis ver las tablas de cultivo para que os sirvan de orientación.