Hablar de fertilizantes Biobizz es hablar de productos 100% ecológicos. Biobizz Worldwide es una empresa fundada en Holanda en 1992 con 24 años de experiencia y sumando. Actualmente se encuentran instalados en España, meca del cultivo de interior y de exterior de marihuana en Europa.

Gama de Fertilizantes Biobizz

Desde sus inicios siempre han estado trabajando en pro de garantizar la mejor gama de productos ecológicos para nuestras plantitas, por eso hoy día se han convertido en todo un referente en el sector de la agricultura ecológica para el cultivo de marihuana tanto en Europa como en el resto del mundo. Si eres un cultivador exigente y quieres obtener un producto final de calidad en cuanto a sabor, aromas y producción se refiere, no dudes en utilizar abonos Biobizz, quedarás satisfecho, ¡te lo aseguro! Como la mejor manera de demostrar la calidad de un producto es probándolo, aquí os pasamos varias fotos de plantas cultivadas única y exclusivamente con la gama de productos Biobizz.
Estos son los distintos tipos de fertilizantes que te ofrece Biobizz y que puedes encontrar en nuestro Grow shop.

Pre mix (fertilizante en seco)

Pre-mix es una mezcla de diferentes componentes como: harina de roca, elementos traza y hongos. Pre mix es el fertilizante perfecto para hacer nosotros mismos una mezcla de sustrato ideal junto con Light mix dependiendo de lo que nuestro cultivo y nuestra manera de cultivar nos demande o para añadir en superficie durante el cultivo. Se recomiendo también añadir a la mezcla humus de lombriz (worm humus) para hacer que la mezcla sea muchísimo más completa y nutritiva para nuestras plantas. El fertilizante para plantas de marihuana de Pre-mix nos asegura un correcto crecimiento, una correcta floración y aumenta las defensas naturales contra hongos y bacterias. Pre mix está disponible en 20L Y 50L.

Worm humus (humus de lombriz)

Worm humus es un mejorador del sustrato hecho a base de humus de lombriz 100% orgánico que se utiliza en preparar sustratos suaves para que contengan más nutrientes y más vida a nivel de suelo. También se utiliza como re-activador de sustratos ya utilizados por la planta pudiendo añadirlo en superficie y dejando que con cada riego filtren todos los componentes de Worm humus.

Uso recomendado para utilizar el sustrato mejorado Worm humuz de Biobizz

All mix ya viene con un 10% de Worm humus pero podemos añadir un 10% más sin ningún problema. Light mix viene casi sin nutrientes por lo que añadir un 20% de Worm humus haría de light mix un medio perfecto para el desarrollo de plantas jóvenes, esquejes y trasplantes.

Coco mix

Coco mix es un medio de cultivo a base de materiales residuales de la industria del coco 100% orgánico. Es un complemento perfecto para combinar con All mix y Light mix ya que aportaría oxigenación al sustrato. También para hacer cultivos íntegramente en coco, sustituir la lana de roca en cultivos hidropónicos y también tiene óptimas condiciones para cultivos de riego por goteo. Es compatible con todo tipo de nutrientes y en el caso de Biobizz utilizaremos los siguientes (Root juice, Bio Bloom, Top max y Bio heaven). EC 0.1  PH 6.2 Coco mix disponible en 50L

All mix

All mix es un sustrato de composición alta a base de un 20% de turba rubia, 35% de turba negra, 10% de humus de lombriz, 30% de perlita y un 5% de pre-mix. Este sustrato está desarrollado para no tener que utilizar ningún abono durante al menos 2 semanas por estar compuesto por todos los nutrientes que la planta necesita. Con All mix tendremos un desarrollo de la planta fuerte y vigoroso, se recomienda regar previamente All mix 24 h antes de ser utilizado, para activar asi toda la vida microbiana, que contiene esta mezcla tan especial y que este ya activada en el momento en el que lo vallamos a usar.

Uso recomendado para utilizar los sutratos All mix de Biobizz

Para trabajar con All mix, bio bizz recomienda utilizar los siguientes productos (root juice, bio grow, bio Bloom, top max, acti vera y bio heaven) teniendo en cuenta que el sustrato All mix ya viene pre-fertilizado tendremos que bajar las dosis de los productos que utilicemos, para no tener problemas usaremos la tabla específica para este sustrato. EC 2.4   PH 6.6

Light mix

Light mix es un sustrato de composición suave a base de musgo de turba de la mejor calidad y de perlita para mejorar la aireación del sustrato y la retención de oxígeno en el interior. Este sustrato para plantas de marihuana está destinado para cultivadores que quieren controlar el abonado desde el principio hasta el final, tenemos que tener en cuenta que Light mix de Biobizz viene con la cantidad justa de nutrientes para la primera semana de desarrollo de nuestras plantitas, así que no hace falta abonar en los 7 primeros días de vida. Light mix también está recomendado para utilizarlo como medio de germinación y para la propagación de esquejes, por la baja cantidad de nutrientes que contiene y como he mencionado anteriormente, por las buenas características del mismo, esponjoso, con buena retención de humedad y una oxigenación óptima para el desarrollo de las raíces.

Cómo utilizar los sustratos Light mix de Biobizz

Para trabajar con light mix utilizaremos toda la gama de productos de Biobizz, (Root juice, bio grow, Bio bloom, Bio heaven, Alga mic, Top max, Acti·vera y Fish mix para sustituir Bio grow en etapa de crecimiento) os recomiendo trabajar siempre con la tabla que recomienda el fabricante, para una correcta aplicación de los productos. Ahora os daremos una breve explicación de cómo funciona cada producto. EC 1.2  PH 6.2 Puedes comprar ahora Light mix 70L de Biobizz.

Root juice

Root juice: (NPK 0.1-0.1-0.1)  hecho a base de algas marinas y ácidos húmicos, formulado para desarrollar vigorosamente las raíces, ayudar al enraizado en los trasplantes y a potenciar la vida biológica del sustrato. Se puede utilizar tanto para mezcla de turbas, coco, hidropónico y aeropónico.

Cómo aplicar enraizador de esquejes Root juice de Biobizz

Podemos aplicarlo desde el primer día a dosis mínima de 1 ml x L y máxima de 4 ml x L. Recomiendo seguir utilizando Root juice durante cualquier etapa de cultivo, ya sea crecimiento o floración para mantener un sistema de raíces sano, fuerte y con toda la capacidad para poder absorber todo el alimento que necesiten gracias a los ácidos húmicos.

Bio grow

Bio grow: (NPK 4.0-3.0-6.0) es un abono completo que se utiliza en la etapa de crecimiento y en la etapa de floración por su amplia composición, contiene más de 70 micro elementos, ácidos húmicos, algas marinas, vitaminas B1-B2-C y E, mas azucares provenientes del extracto de remolacha azucarera 100% orgánica holandesa, que es una fuente de alimento para los microbios del suelo, multiplicando sus poblaciones y mejorando el suelo al hacerlo más productivo. Con los abonos para plantas de marihuana de Bio grow conseguiremos un crecimiento vigoroso, entrenudos cortos y un complemento perfecto para la fase de floración junto con Bio Bloom. Se puede utilizar en mezcla de turbas y en coco.

Cómo aplicar abono Bio grow

Bio grow se puede empezar a aplicar una vez la planta tenga su primer par de hojas reales o bien cuando la planta tenga unos 10 o 15 centímetros de altura, empezando siempre por la dosis mínima que es de 1 ml x L y aumentando hasta un máximo de 4 ml x L. Recordar que podemos sustituir Bio grow en la etapa de crecimiento por Fish mix y aplicar Bio grow cuando empecemos la etapa de floración o combinarlo junto con bio grow en la etapa de crecimiento, aplicando Bio grow en riego y Fish mix pulverizado una vez por semana con la dosis mínima recomendada 1 ml x Litro.

Fish mix

Fish mix: ( NPK 5.0-1.0-4.0) es una emulsión de pescado mezclado con extracto de remolacha, la misma remolacha que se utiliza con Bio grow para asegurar una buena alimentación para la vida microbiana que hay en el sustrato. Con Fish mix conseguiremos un crecimiento vigoroso, entrenudos cortos y un color verde oscuro en las hojas por el alto contenido en nitrógeno.

Cómo usar el fertilizante Fish mix

Fish mix está recomendado para interior y sobre todo para cultivo exterior, por la gran capacidad que tiene de recuperar el terreno copándolo de minerales que necesita la planta, aparte se puede utilizar desde los primeros días de vida de la planta por su composición suave y seguir aplicando hasta el final de la cosecha o pulverizando con gota muy fina cubriendo ambas caras de la hoja, como máximo con una dosis de 1 a 2 ml x L hasta la segunda semana de floración, dado el fuerte olor que desprende Fish mix, impregnaría el cogollo y dejaría un aroma un tanto desagradable.

Alg a mic

Alg a mic: (NPK 0.1-0.1-0.1) está hecho a base de un concentrado de algas marinas orgánicas de calidad, extraído de forma ecológica y sin disolventes químicos. Es un estimulador muy completo tanto para crecimiento como para floración ayudando a tener un follaje verde y abundante. En general es un producto compuesto por oligoelementos, hormonas vegetales, aminoácidos y vitaminas que ayudan a no contraer enfermedades y a sufrir menos estrés en situaciones de cultivo adversas.

Cómo usar el estimulador para plantas Alg a mic

Alg a mic tiene una composición nutritiva débil por lo que no tendremos riesgo de sobre fertilización pudiéndolo utilizar en todo el ciclo de vida de la planta, aplicándolo en riego con una dosis de 1ml x L a 4ml x L y pulverizado con una dosis de 1ml x L a 2ml x L hasta la segunda semana de floración. Algamic podemos utilizarlo en cualquier tipo de sustrato, coco, sistemas de riego por goteo e hidropónicos. Alg a mic disponible en: 500ml, 1l, 5l.

Bio Bloom

Bio bloom: ( NPK 2.0-7-4.0 ) es una abono básico para floración que contiene una mezcla optima de N-P-K junto con encimas, aminoácidos, elementos traza y hormonas de origen vegetal que ayudan a la planta a crear tallos fuertes, una floración vigorosa, un óptimo desarrollo de los bulbos, cálices y propiedades aromáticas. Todo esto hace de Bio bloom uno de los mejores abonos de floración orgánicos del mercado.

Cómo utilizar los abonos para floración Bio Bloom

Bio bloom podemos utilizarlo en cualquier tipo de sustrato, coco, sistema de riego por goteo, hidropónico y aeropónico con una dosis de 2 ml x L a 4 ml x L máximo. Bio bloom disponible en: 500ml, 1l, 5l.

Top max

Top max: (0.1-0.1-0.1) Es un estimulador para la floración 100% orgánico que ayuda a nuestra planta a aumentar el tamaño y peso de los racimos florales. Mejora la captación de nutrientes gracias a la liberación en el sustrato de minerales como el calcio, hierro y magnesio que aumentan el metabolismo de la planta junto con los ácidos húmicos y fúlvicos que aportan a la cosecha una mejora del sabor con toques más dulces.

Cómo utilizar el estimulador de floración orgánico Top max

Top max también se puede utilizar en la etapa de crecimiento a una dosis de 1 ml x L desde la primera semana de vida, estimulara el crecimiento y la absorción de nutrientes. En la etapa de floración se recomienda aplicar de 1 ml x L a  4 ml x L hasta el periodo de lavado de raíces. Podemos utilizar Top max en cualquier tipo de sustrato, coco, sistema de riego por goteo, hidropónico y aeropónico. Top max disponible en: 500ml, 1l, 5l.

Bio heaven

Bio heaven: es un estupendo potenciador de energía para plantas, contiene una mezcla de estimulantes biológicos que ayudan a la estructura y metabolismo de la planta, también ayuda al movimiento de los nutrientes dentro de la planta, elimina toxinas potenciando el sistema antioxidante y repara la producción de clorofila.

Cómo utilizar potenciador Bio heaven

Se puede utilizar en cualquier tipo de sustrato, coco, sistema de riego por goteo, hidropónico y aeropónico con una dosis de 2ml x L a 5 ml x L y se recomienda su uso desde la primera semana de vida hasta la última semana de abonado tanto en Light mix como en All mix usaremos las dosis recomendadas. Bio heaven también estimula la actividad enzimática y por lo tanto absorberá mejor los nutrientes y mas rápido, aparte protege contra estrés hídrico. En definitiva las plantas son capaces de soportar más estrés y rendir mucho mejor. Bio heaven disponible en: 250ml, 500ml, 1l, 5l.

Acti-Vera

Acti vera: es un activador botánico orgánico desarrollado por Biobizz para conseguir tener un sistema inmunitario protegido, aumentar el metabolismo y mejorar la absorción de nutrientes. Act·Vera se puede utilizar durante todo el ciclo de vida de la panta hasta la cosecha puesto que estimula el crecimiento y la floración de la planta a la que se le aplique. Por lo tanto conseguiremos tener plantas más fuertes, sanas y vigorosas y ayuda en todos los procesos de desarrollo desde la germinación.

Cómo usar el activador botánico orgánico de BioBizz

ActiVera se usa a razón de 5 ml x L mezclado con el agua de riego y pulverizado con la misma dosis una vez por semana. Acti-Vera disponible en: 500ml, 1l y 5l.

Leaf Coat Spray

Lef coat: es un fortalecedor orgánico hecho a base de látex natural que impide que tanto insectos como hongos se instauren en las hojas gracias a que crea una película que cubre la hoja, por lo tanto las plagas y hongos que quieran prosperar en nuestra planta no tendrán las condiciones óptimas para seguir su desarrollo. Leaf coat crea una película en la hoja que evita tanto la evaporación del agua de la planta mediante las hojas en caso de calor excesivo y también la protege del frio por el mismo sistema.

Cómo utilizar el fortalecedor orgánico Leaf Coat Spray

No se debe mezclar con agua al venir preparado para su aplicación inmediata, que sería de una a dos veces por semana, este creara una película en la hoja que durara en torno a dos semanas hasta que desaparezca, debemos dejar de aplicar 15 dias antes de la cosecha, no deja ningún tipo de residuo ni sabor extraño.

Try·pack Hidro

Try·pack Hidro está compuesto por 3 productos de Biobizz para trabajar en cultivos hidropónicos, que nos aseguran la calidad del producto final por ser orgánico y la producción de los cultivos hidropónicos. ¿Qué más podemos pedir? Este kit lo componen: Bio Bloom   250 ml Bio heaven 250 ml. Top max     250 ml.

Try·pack Stimulant

Try·pack Stimulant está compuesto por 3 productos de Biobizz para estimular el desarrollo de la planta desde la raíz hasta la punta, consiguiendo así que la planta se desarrolle con mucha más fuerza y vigor. Se puede combinar con cualquier otro modelo de try·pack para aumentar tanto la cosecha como la calidad. Este kit lo componen: Root Juice 250 ml Top Max   250 ml Alg·A·Mic 250 ml

Try·pack Outdoor

Try·pack Outdor está compuesto por 3 productos de bio bizz especialmente para su uso en cultivos de exterior en el cual sacaremos el máximo partido a toda la vida bacteriológica del suelo, gracias a Fish mix y top max. Con esta combinación conseguiremos sacar una cosecha de exterior de primera calidad. Se puede combinar con cualquier otro modelo de try·pack para aumentar tanto la cosecha como la calidad. Este kit lo componen: Fish Mix     250 ml Bio Bloom 250 ml Top Max    250 ml

Try·pack Indoor

Try·pack Indoor está compuesto por 3 productos de bio bizz especialmente para su uso en cultivos de interior y para principiantes por su fácil uso y practicidad. Se puede combinar con cualquier otro modelo de try·pack para aumentar tanto la cosecha como la calidad. Este pack incluye 1 Bio Grow 250 ml, 1 Bio Bloom 250 ml y 1 Top Max 250 ml.

Starters·pack

Starter pack está pensado para cultivadores de marihuana principiantes y/o que buscan una gama de productos fertilizantes 100% orgánica, en la que buscan una calidad de sabores y olores que solo lo orgánico puede conseguir. Es un pack muy fácil y sencillo de aplicar ya que viene con todo lo necesario para todos los ciclos de vida de nuestra planta de marihuana, desde semilla hasta la cosecha. Utilizando al pie de la letra la tabla de cultivo de Bio bizz nos podemos aseguramos una cosecha de calidad, tanto en sabores como en producción. Starter·pack incluye 1 Root Juice 250 ml, 1 Bio Grow 1000 ml, 1 Bio Bloom 1000 ml, 1 Top Max de 500 ml y 1 Bio Heaven de 250 ml. Aquí puedes comprar este pack de fertilizantes orgánicos para principiantes.

TABLA DE ABONADO BIOBIZZ

Cómo utilizar Biobizz en plantas de marihuana autoflorecientes

Las plantas autoflorecientes suelen tener una fase vegetativa de entre 15 y 22 días. Puedes utilizar los fertilizantes Biobizz de igual manera, lo único a tener en cuenta es el tiempo de crecimiento.

Conservación de los productos Biobizz

Los fertilizantes Biobizz se fabrican de manera artesanal y siempre con productos naturales sin conservantes.  Si se almacena de la forma adecuada y permanecen sin abrir pueden utilizarse hasta dos años después de su compra. Una vez abierto el envase, se recomienda consumir los productos en un plazo no superior a 6 meses y no dejarlos destapados. Echa un vistazo a toda la gama Biobizz en el grow shop de Tecnocultivo.   

Artículo escrito por Green García.