Este verano recibimos la visita de los amigos de Soft Secrets en nuestro grow shop para entrevistar a Manuel.

Los chicos de Soft Secrets nos preguntaron acerca de nuestros comienzos, los productos más vendidos, filosofía de precios y por supuesto cuáles son nuestras expectativas para el próximo año. (Podéis leerla en la página 92 del número 5).

Entrevista a Tecnocultivo por la revista Soft Secrets

Pero vamos ya con la entrevista a nuestro compañero Manu.

Soft Secrets: ¿Cómo empezó Tecnocultivo?

Manuel Sausor (Tecnocultivo): Antes de plantearnos abrir Tecnocultivo ya instalábamos salas de cultivo para otros grow shops. Rafa y yo éramos electricistas. Hay un momento allá por el 2010 en el que los cultivadores empiezan a dar mucha importancia al precio. Ese fue el momento en el que decidimos empezar a vender y desarrollar artículos técnicos para el cultivo de interior, no sólo instalarlos. De ahí nació Tecnocultivo Grow Shop Online. En pocos meses nos vimos con la necesidad de abrir también una tienda física por la gran demanda.

¿Cómo podéis mantener precios tan bajos ofreciendo también un buen servicio?

Para nosotros lo más importante es tener los productos a un precio más bajo que el resto del mercado a costa de reducir nuestro margen de beneficio. Las mejoras constantes en el sistema de compra-venta son lo que nos atribuye esa ventaja competitiva. Damos servicios únicos en el sector (instalaciones eléctricas, desarrollo de sistemas de cultivo, cuadros eléctricos, servicio técnico multimarca, etc. todo a medida). Además nuestros 1200m2 de stock permanente y un eficaz sistema de envíos hace posible mandar al cliente su pedido, por grande que sea, en el mismo día.

CADA CLIENTE ES EXLCLUSIVO PARA NOSOTROS Y NOS DEBEMOS A ELLOS EN CADA MEJORA QUE HACEMOS

¿A qué tipo de clientes están dirigidos vuestros productos?

Cada cliente es exclusivo para nosotros y nos debemos a ellos en cada mejora que hacemos. Atendemos a cualquier tipo de cliente, desde los amateur hasta los grandes cultivadores. Nos gusta escucharles y ampliar sus comodides, al igual que la variedad de opciones para que se sientan únicos y especiales, que es parte de la filosofía de nuestra marca.

¿Qué productos o servicios os han ayudado más para dar confianza a vuestros clientes?

Trabajamos las principales marcas del sector, teniendo entre ellas Advanced Nutrients, Grotek, Senseeds, Canna, Xtrasun, Dark Box, Progen Seeds, Bluelab, Lumatec… Nos hemos especializado en iluminación e instalaciones de grandes cultivos aunque nuestros kits de cultivo doméstico y los generadores de ozono Tecno3 son los más demandados.

¿Qué proyección tenéis prevista para 2017?

Principalmente seguir luchando por tener los mejores precios de España, una constante ampliación de catálogo llegando a más de 4.000 referencias en stock disponibles. Mejorar aún más nuestro servicio de atención postventa con nuevos programas de gestión y más empleados.

¿Qué aconsejarías a quienes comienzan en el mundo del cultivo?

Que se asesoren bien, que comparen precios y opten siempre por grow shops de confianza. Hay que escoger una variedad sencilla para comenzar y poner pasión en el cultivo.

Os recomendamos la revista de difusión gratuita Soft Secrets en la que encontrarás mucha información sobre el mundo del cannabis. (aquí tienes el enlace).

Gracias por pasaros por nuestro grow shop en Valencia.