Corren varios rumores sobre el exitoso producto de enraizamiento en gel de la marca Clonex para raíces de plantas de marihuana. Puesto que estos rumores son en su mayoría inciertos, Grothtechnology ha pasado una circular para informar sobre la situación real del gel de enraizamiento Clonex, que hemos transcrito a continuación y que ofrece todos los datos necesarios sobre la composición de este potente enraizador de marihuana.

Antes de pasar a leer el comunicado de Clonex, os recordamos que en nuestra grow shop encontrarás productos de muchísima calidad de Clonex en los que confiamos plenamente (clika en la imagen para ir a la página de producto).

 

“Clonex contiene un principio activo, ácido indolibutírico (AIB), indicado como en la etiqueta se requiere por la Ley. El AIB es increíblemente efectivo como hormona ausíxinica (inductor de raíces), iniciando nuevas raíces más rápido y en mayor volumen. El IAB tiene muy baja toxicidad para los humanos, pero necesita estar registrado.

Hemos utilizado AIB en Clonex en los mismos niveles desde 1988. Clonex no representa ningún peligro para el hombre ni para el medio ambiente, en usos normales.

Clonex es totalmente seguro

Clonex ha estado registrado registrado en el Reino Unido durante muchos años y tal registro nunca ha caducado. En 2013, nos pidieron renovar el registro junto con todos los demás fabricantes de productos fitosanitarios que contuvieran ingredientes activos aprobados. Empezamos entonces un proceso largo y costoso, en todos los sentidos, que consolidó nuestro nuevo registro en diciembre de 2015.

El registro conseguido por Clonex es compatible con las leyes de Reino Unido, EEUU y Australia

Una vez conseguido el registro para el Reino Unido hemos tenido la oportunidad de solicitar el registro en otros países de la Unión Europea, en concreto en cuatro países por el momento.

Estas solicitudes están siendo consideradas en cada país, pero no tenemos ninguna garantía de éxito en ninguno de estos países.

Tenemos muchas esperanzas de que nos otorguen tales registros en las próximas semanas o meses. Mantendremos a nuestros clientes actuales y potenciales informados sobre los procesos de estas solicitudes.

A raíz de estar trabajando con estos registros en Europa, hemos podido comprobar que muy pocos productos de enraizamiento decentes son legales y están disponibles. Muchas empresas no han tenido la oportunidad de registrar su producto, posiblemente disuadidos por los costes y por trabajo que el registro conlleva. Comprendemos esto, nosotros mismos hemos considerado en contadas ocasiones abandonar. En realidad estamos sorprendidos de ver como productos de enraizamiento permanecen en el mercado.

  • AIB en líquido o estado gel – Este es el estándar de oro, el más eficaz y difícil de registrar. Por el momento nosotros solo tenemos constancia de la existencia de Clonex.
  • ANA en líquido base o gel – Hay un par de productos basados en el ácido naftalenacético (ANA), que es una hormona diferente, considerada menos efectiva que el AIB, según numerosos ensayos.
  • AIB en forma de polvo – hay numerosos productos presentados en esta forma, generalmente utilizados en la propagación comercial.
  • Productos de enraizamiento “orgánicos” – Estos productos pueden estar fuera de la legislación, pero generalmente muestras pocas tasas de éxito.

Si un producto contiene AIB o ANA con el fin de ser comercializado en Reino Unido, llevará un número MAPP claramente visible en su envase. Si contiene AIB y no tienen un número MAPP entonces no es legal para la venta o uso en el Reino Unido y puede no serlo en cualquier otro país de la Comunidad Europea.

Texto transcrito de la publicación de Clonex. 

http://www.growthtechnology.com/