El proceso para clonar plantas o hacer esquejes de marihuana con jiffys, tarda en realizarse entre 6 y 14 dias, obteniendo como resultado, las plantas ya preparadas para realizar el cultivo idénticas a las madres que hayamos elegido.

Los tiempos pueden variar según las condiciones de la sala y de si nos encontrámos con algún tipo de problema. Por ejemplo, temperaturas o humedades máximas y mínimas, faltas o excesos de riego, tiempo de respuesta ante los problemas surgidos o agentes externos  como plagas u hongos, etc… Nosotros os animamos a llevar a cabo vuestras propias investigaciones, seguimientos y por que no, experimentos, para perfeccionar la técnica, ya que la obtención de esquejes de marihuana no es una ciencia exacta.

Metodo para hacer esquejes de marihuana de forma fácil.

1. El primer paso y fundamental para la obtención de esquejes de calidad, es la selección de la planta madre (planta de la que obtendremos los esquejes)

Siempre recomendamos que se obtenga a partir de semillas de cánnabis regulares, puesto que son genéticas no adulteradas químicamente y más puras, con ello, tendremos mayor probabilidad de obtener plantas madres de altísima calidad. Seleccionando la cepa hembra de crecimiento más rápido, mejor formación estructural y más sana.

2. El nitrógeno es un retardante para el desarrollo de las raíces de los equejes, por lo que el agua utilizada para el riego de la planta madre, no debe contener fertilizante de crecimiento, debemos abandonar ese fertilizante dos riegos antes de realizar el corte de esquejes. Solo agua+calcio+magnesio y encimas.

Regamos bien la planta madre de la cual vamos a obtener los esquejes 3 o 4 horas antes de esquejar. De esta forma, los esquejes se estarán hidratados en el momento de cortar.

3. Elegimos una rama sana cualquiera, con un mínimo de 3 nudos (uno de los cuales siempre quedará enterrado en el jiffy) y se corta.

4. Metemos los esquejes en un vaso con agua y unas gotitas hormonas enraizantes para hacer esquejes de marihuana (clonex es el mas famoso) para que queden bien hidratados, entre 24 y 48h. Para los que usamos filtro de osmosis: agua+calcio+magnesio. Y siempre con un pH 5,8 o 6,0.

5. Raspamos el tallo con un bisturí, cúter o con la misma hoja de la tijera. Siempre cortes limpios, puesto que el tallo es un conducto que si se cierra mata la planta.

6. Preparamos una bandeja de jyffis mojados en el mismo agua pero con estimulador de raíces. Los dos mejores son el Hesi Radicular o el Green Hope. Preparamos el clonex y con un pincel o simplemente metiendo el tallo dentro del botecito queda aplicado.

7. Procedemos a pinchar los esquejes en la bandeja de jiffy con cuidado, puesto que si el esqueje se pliegua, dobla, pinza al clavarlo se morirá en un par de días.

8. Metemos la bandeja en un clonador o invernadero para cultivo. Pulverizamos con la misma agua y cerramos la caja. La humedad interior la debemos mantener muy alta, sobre un 80%. Los 3 primeros días se deja bien cerrada, abriendo solo un par de veces al día para pulverizar agua y que se renueve el aire (con un par de minutos suficiente). Recuerda que la temperatura óptima debe ser entre 20-26ºC durante todo el proceso.

La luz ideal es luz blanca o la luz fria. Con una pantalla de 6w-16w es suficiente. Como fungicida se recomienda añadir una cucharadita de Mineral Magic u otro fungicida en polvo en la bandeja del invernadero. El fungicida va muy bien para retardar la aparición de algas verdes, hongos o mohos en la caja clonadora.

9. A partir del dia 3 o 4, es conveniente dejar una rendija abierta del invernadero para que los esquejes de marihuana empiecen a tener ciclos de deshidratación, y forzar así,  el crecimiento de las raíces que ya estarán a punto de aparecer en el interior del jiffy.

Tras el 4º o 5º dia es el momento idoneo para realizar una pulverización con un estimulante a base de algas y/o Formulex, dará más fuerza a los esquejes, viendo como resultado un verde oscuro en ellos.

10. Estamos en el 7º u 8º dia. Si todo esta correcto, temperatura inferior a 26ºC, humedad alta (80%), etc… verás las primeras raíces romper la malla blanquinosa del jiffy. Es momento de darles agua con mucho estimulador de raíces. Saca la bandeja completa y sumérgela en 3 dedos de agua (mineral o de osmosis, no utilizar agua del grifo por su alto contenido en cloro y cal) con el estimulador y Formulex, y vuelve a introducirla en el invernadero.

11. Unas 24-48hr después del remojo con estimulador y Formulex, los esquejes que tenían las raíces asomando tendrán ya 2 o 3 cm de raíz. Es increíble, con este truco crecen rápidamente. En este momento el esqueje estará verde oscuro y con raíces de 2 cm. Están preparados para pasar a macetitas (es muy importante que el sustrato utilizado sea suave, de baja EC).

12. Dia 12 o 14, los esquejes estarán preparados y listos para colocar bajo del foco, realizar su cultivo, y comprobar los resultados de nuestro trabajo, si todo ha salido bien y hemos seguido los pasos correctamente, obtendremos plantas idénticas a la planta madre que hayamos utilizado para la extracción de estos esquejes.

¿Qué necesito para hacer esquejes de marihuana en jiffy?

Esquejero o invernadero clonador.

Termohigrómetro para controlar la temperatura y la humedad.

Bandeja de 84 jiffy de 33mm de diámetro.

Bisturí, cutter o tijeras.

Pantalla de luz de 6w a 16w

Pulveridador pequeño.

Formulex de IONIC.

Clonex de IONIC o Rootit o Bioclone de BAC.

Agua mineral suave o de osmosis.

Mononutriente Canna Calcio y Canna Magnesio.

Macetas plástico para esquejes de marihuana.

Fungicida en polvo.

Sustrato o tierra con Ec baja y esponjosa.

En nuestra tienda online puedes comprar kits para hacer esquejes de marihuana baratos ya prediseñados que incluyen todo el material necesario.