Brownie de marihuana con chocolate para 9 personas.

receta-brownie-marihuana

Dentro de las recetas hechas con marihuana, el brownie de chocolate junto con las cookies posiblemente sean las dos recetas más conocidas dentro de este tipo de cocina. Pero el brownie de marihuana es nuestra receta preferida, si, en Tecnocultivo somos muy golosos. Además puedes devorarlos tanto como postre como en meriendas, pero sin abusar que hay que guardar la línea.

Cantidad de marihuana a utilizar en el brownie

Nuestro primer consejo antes de ponernos manos a la obra, es recordar a los cocineros que más vale probar una vez con una cantidad de marihuana mínima, y a partir de ahí ir perfeccionando hasta conseguir el efecto deseado. También recordar que hay marihuana más potentes que otras, al igual que hay personas que asimilan el THC mejor que otras. Nuestra pauta inicial, sería una medida de 0.5gr de marihuana por cada persona que vaya a consumir el postre.

Ingredientes para brownie de marihuana

ingredientes-brownie-marihuana

Para las medidas podemos ayudarnos de una báscula:

  • 100gr de mantequilla sin sal.
  • 200gr de chocolate con un mínimo del 70%.
  • 4 huevos grandes.
  • 100gr de azúcar.
  • Media cucharadadita (de postre) de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional, le da un toque especial).
  • 80gr de harina de trigo para repostería.
  • De 50 a 100gr de nueces (opcional, hay gente que es alérgica. Preguntar antes).
  • De 4 a 4.5gr de marihuana a poder ser sativa, si no la que tengamos a mano (este es el factor sorpresa).

¿Cómo hacer brownies de marihuana?

Antes de empezar, líate uno gordo y dale caña a la mecha. En la cocina como dice Chicote: “lo importante es divertirse”. Una vez hecho esto empezamos.

  1. Lo primero es preparar el recipiente y las herramientas que vamos a utilizar para cocinar. Utilizaremos una bandeja de 20x20cm de cristal y papel de horno.
  2. Colocamos el papel de horno en la bandeja y la untam

    chocolate-brownie-marihuana

    os con mantequilla. Espolvoreamos la base con harina, pero otra opción para que no queden motas de harina blanca en la base, sería utilizar chocolate en polvo, así evitamos el problema y potenciamos el sabor de este psicodélico bizcochito.

  3. Troceamos el chocolate en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Debemos conseguir una mezcla homogénea tipo crema, para ello nos ayudaremos de una varilla o tenedor.

Preparación de la crema del brownie de marihuana

  1. Batimos los huevos en un bol grande junto con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior y mezclamos bien con las varillas.
  2. Aquí viene el factor culminante. Añadimos la marihuana bien triturada previamente con un grinder y removemos bien. Aconsejamos que sean cogollos, nunca utilizaremos restos.
  3. Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla (la del chocolate). Revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
  4. Vertemos la crema de chocolate obtenida en la bandeja de cristal. Rebañar bien el bol con una espátula de madera para aprovecharlo todo, no hay que tirar alimentos a la basura.
  5. Deshacemos las nueces en trocitos (sin hacerlas polvo) y las introducimos en la crema. Con la ayuda de un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.

Horneado del brownie de marihuana con chocolate y nueces

  1. Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos, introducimos la bandeja y horneamos el brownie en la parte intermedia durante 35-40 minutos. Recordar que no todos los hornos calientan por igual. El truco es siempre mirar con un tenedor que al pinchar salga seco. Cuando lleve 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. No os debéis pasar con el tiempo porque os saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma (bueno, alguno que se haya pasado con el fumeteo), así que estar atentos.
  2. Al finalizar, lo dejaremos enfriar y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones.

servir-brownie-marihuana

  1. Ahora hay varias opciones de presentación. Podéis directamente comerlo con las manos como puercos o darle un toque más “cool”, presentándolo en un plato con una bola de helado de vainilla y un poco de chocolate fundido por encima.

Como veis en Tecnocultivo también nos hemos sumado a la moda de Master Chef, aunque creo esto va a ser más bien Pesadilla en la cocina. Esperemos que os hayan salido deliciosos, que los catadores hayan quedado contentos y que volváis a repetir. ¡Bon appetit!

 

Artículo cedido por: Javi Herer

Dejar respuesta