Insonorizacion

Insonorizacion  Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 artículos
Mostrando 1 - 5 de 5 artículos
Insonorizacion

Cuando cultivamos en interior debemos tener un especial cuidado con el ruido que sale al exterior de nuestro cultivo. Según la extracción, ventilación e intracción con la que trabajemos tendremos más decibelios o menos. Es importante que este molesto sonido no llegue a oídos de terceras personas y para ello hemos seleccionado los mejores artículos de insonorización de cultivos.

Normalmente el extractor es el elemento que más ruido genera y por ello, los tubos y cajas de insonorización son artículos que en muchos casos no pueden faltar en la sala o armario de cultivo. En esta categoría de nuestra tienda online disponemos de soluciones adaptadas para esta situación de ruido molesto que provocan los extractores, intractores y ventiladores.

 

 

¿Cómo reducir el sonido del extractor?

Hay dos opciones claras para reducir el ruido que produce el extractor. La manera más profesional es la caja de insonorización. Son cajas de madera aglomerado y forradas con una capa de fibra aislante en su interior. Se suelen usar para introducir dentro el extractor y conseguir, con ello, reducir a más de la mitad el sonido que produce éste. Estas cajas cuentan con bocas de entrada y salida donde conectaremos el tubo de extracción.

La opción más casera es utilizar un trozo de tubo insonorizado. Se corta con un cúter de forma trasversal para crear una manta insonorizadora y cubrir el extractor con ella. Si el extractor es pequeño puedes comprar tubo de diámetro superior e introducirlo dentro.

 

¿Cómo reducir el sonido del aire al pasar por el tubo?

Es completamente diferente el ruido del extractor al silbido del aire en el tubo. Este silbido se produce por querer pasar un gran volumen de aire en un tubo demasiado estrecho. Debemos tener en cuenta que aunque aislemos el extractor si en la salida del aire a la calle se oye el silbido estaremos descubriendo a los vecinos que tenemos un cultivo de interior.

Para eliminar el silbido del aire podemos utilizar tubo de extracción insonorizado.Son tubos insonorizados flexibles y cuentan con un aislante térmico y acústico. Son utilizados para todo tipo de ventilación, aire acondicionado, sistemas de calefacción y extracción que necesiten un aislamiento térmico o acústico.

En ocasiones no es posible instalar el tubo insonorizado o no elimina suficiente sonido, para estos casos debes comprar el silenciador flexible. Se usa para eliminar el ruido que hace el aire en la punta del tubo que sale a la calle. Su función principal es silenciar el último tramo del recorrido para que no haga tanto ruido al salir. Los silenciadores para la extracción son compatibles con todos los extractores y medidas de tubo y puedes instalarlo directamente después del extractor o intercalar en cualquier punto del circuito de extracción, siendo el tramo más cercano al exterior el más importante de silenciar. El silenciador superflexible disminuye unos 15db el ruido que hace el aire al pasar por dentro de los tubos y es muy moldeable, por lo que nos permitirá instalarlo en curva si lo necesitamos.

Hay otro modelo mejor aunque no es tan flexible. Es el modelo silenciador profesional y es el más efectivo del mercado. Reduce el ruido de forma extraordinaria. Conectado al extractor absorbe el ruido residual con lo que la habitación de cultivo quedará prácticamente en silencio total.