Sistemas Autopot

Sistemas Autopot  Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 artículos
Mostrando 1 - 4 de 4 artículos
Sistemas Autopot

Para el cultivo interior, el jardín doméstico o inmensos invernaderos industriales, AutoPot provee un sistema de riego semi-hidropónico, a pequeña o gran escala, que superará las expectativas de cualquier cultivador, independientemente de sus aptitudes.

Autopot es un sistema de cultivo único en su clase por tratarse del primer sistema de riego por demanda, es decir, la planta absorbe agua y nutrientes justo cuando los necesita. Por el hecho de proveer regularmente de agua y nutrientes, el AutoPot permite a las plantas crecer sin tener que estar pendientes y alcanzar su potencial máximo. Este tipo de sistema utiliza el riego hidropónico de gravedad.

¿Qué es el riego hidropónico de gravedad?

En este tipo de riegos nos basamos en la ayuda de la gravedad para llevar a cabo la función de regadío que se caracteriza por su bajo coste, su alta eficiencia y su facilidad de manejo.

Los sistemas que utilizan el riego hidropónico de gravedad cuentan de un deposito principal donde introduciremos la solución de nutrientes que necesitan nuestra plantas. Este depósito suele estar en una altura más elevada de las plantas, para que la gravedad haga su tarea. En él se conecta una manguera que dirigirá la solución hasta cada módulo. Las plantas, absorberán por sí mismo la cantidad de solución nutritiva que necesiten y una válvula controla el flujo del agua en cada momento.

Estos tipos de sistemas de riego están pensados para funcionar de forma automática, sin necesidad de electricidad ni goteros.

 

¿Cómo funciona un sistema Autopot?

Los sistemas Autopot se basan en el uso de macetas que van introducidas o bien en un pequeño depósito individual en su zona inferior que cuenta con una válvula que controla el flujo de entrada de agua o bien introducidas directamente en una bandeja de cultivo a la que después añadiremos el Kit Easy 2 Go Autopot, siendo una sola válvula la encargada de controlar el flujo del agua desde el depósito hasta la bandeja.

Actualmente podemos encontrar en el mercado muchos tipos de sistema Autopot pensados para adaptarse al espacio de cada cuarto, invernadero o armario de cultivo. Empezando desde una simple maceta en un módulo, pudiendo llegar a trabajar con hasta 100 macetas. En cada caso necesitaremos un tanque con una capacidad determinada según cantidad de macetas tengamos, ya que debemos asegurarnos de que el depósito nos abarque todas las macetas necesarias.

El agua con nutrientes, por gravedad, llegará mediante tubos de riego al módulo de cada maceta, donde encontraremos una Válvula AquaValve que controlará el flujo de entrada. La valvulla AquaValve permite la entrada de agua cuando el sustrato se ha deshidratado y la restringe mientras aún hay humedad en el sustrato, aunque es aconsejable en las primeras fases de vida de la planta, realizar algún riego manual para que puedan formar un sistema radicular óptimo. También deberás de vez en cuando revisar que las raíces no crezcan demasiado y obstruyan la válvula, ya que de ser así no podría realizar su función como toca.

En este apartado encontraras el sistema Airdrome Autopot, que se coloca en el fondo de la maceta para aportar oxígeno a las raíces de las plantas. Este sistema cuenta con una cúpula que protege a los difusores del sustrato, el cual, mediante la conexión de una bomba por los tubos que contiene, hará que nuestras raíces se oxigenen mejor y absorban más agua y nutrientes mejorando notablemente el desarrollo y producción de tus plantas.

Autopot es una de los sistemas más sencillos, fáciles y eficientes de utilizar. Es fácilmente ampliable, pudiendo conectar muchas macetas a un mismo depósito. Los modules son independientes por lo que podremos trabajar cada planta por individual si han sufrido algún tipo de daños.

 

 

¿Qué sustratos pueden utilizarse en los sistemas de cultivo Autopot?

En los sistemas Autopot se pueden utilizar distintas mezclas de sustrato aunque es imprescindible colocar en la base de cada maceta 2,5 cm de arcilla expandida para permitir a la planta beber cuando ella quiera y que no se empape demasiado el sustrato.

Además, para que el Autopot funcione de forma óptima se requiere de una mezcla especial de sustrato para conseguir un funcionamiento óptimo. Se recomienda utilizar un medio con mitad capilaridad y mitad aireación, es decir, la capilaridad la aportan medios como el coco o la tierra y la otra mitad de la maceta debe llevar un medio basado en aireación, tales como la perlita o la arlita, elementos muy porosos que nos ayudan a mantener esa mezcla aireada de forma que no se compacte y que no se pudran las raíces.

Las mezclas de sustrato que podemos utilizar son:

Tierra y perlita mezclado al 50%: Los sustratos de turba se comprimen con el tiempo dando problemas para el drenaje y reduciendo el oxígeno en la zona radicular. Al mezclarlo con perlita favorecemos la aireación, obtendremos un sustrato más ligero y un funcionamiento óptimo del sistema.

Fibra de coco y perlita mezclado al 50%: La fibra de coco también tiene tendencia a apelmazarse, por ello, se recomienda realizar una mezcla del 50% de coco y el 50% de perlita, favoreciendo la absorción y la aireación.

Lana de roca y arlita: Los Autopot pueden funcionar perfectamente en una mezcla de lana de roca y arcilla expandida al tratarse de una mezcla absorbente y con altas capacidades drenantes. En casos dónde se utilice esta mezcla, es importante utilizar arcilla con un pH estable. Esta combinación no es muy recomendable para cultivo de marihuana.

¿Se puede utilizar para hidroponía en exterior?

Los sistemas autopot están diseñados para trabajar tanto en interior como en exterior siempre que las condiciones medio ambientales lo permitan. En estos sistemas podemos cultivar plantas de cannabis como cualquier tipo de verdura. Hoy en día ya son muchos los comerciantes de verduras que utilizan sistemas autopot en sus instalaciones que cuentan con un gran número de hectáreas cultivadas. Esto les permite un mayor control del agua de riego y de la cantidad de nutrientes de ésta, evitando carencias o excesos y ahorrando una cierta cantidad de agua importante.

 

¿Por qué Autopot es el sistema hidropónico más fácil de utilizar?

 

Es uno de los sistemas de cultivo más sencillos de instalar y utilizar. El sistema de riego está pensado para ausencias vacacionales por lo que no necesitaremos realizar un riego diario de las plantas, lo que hace de él una ventaja para aquellos cultivadores que no pueden invertir tiempo diario en sus cultivos. El sistema de riego simple por gravedad hará la tarea por nosotros.

Para utilizar Autopot no se necesita electricidad, ni temporizadores ni goteros, por lo que podremos colocar el sistema en el sitio que mejor se nos adapte, sin necesidad de buscar un enchufe cerca. Además su forma de trabajar y los materiales de los que está formado son muy básicos por lo que no necesita un mantenimiento exhaustivo.

Por último, su forma de instalación modular nos permite realizar fácilmente una extensión del sistema de cultivo en pocos minutos, ampliando el sistema tanto como queramos mediante los modulos Autopot 1pot.