Herramientas

Herramientas  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Electricidad

    En un cultivo interior uno de los factores más importantes es la instalación eléctrica y el control de consumo.

    En esta sección podéis encontrar diferentes aparatos para realizar mediciones eléctricas así como sondas electricas y contadores de kilowatios de consumo. Son herramientas muy utilizadas por electricistas profesionales para realizar el control y ajuste óptimo de cualquier instalación eléctrica.

  • Medicion

    Es muy importante contar con herramientas de medición precisas y fiables a la hora de aplicar los fertilizantes y demás fitosanitarios. Los fabricantes de productos nos indican las dosis a emplear normalmente en mililitros por litro o gramos por litro en el caso de abonos sólidos. Para esto disponemos de vasos de medición de líquidos de varios tamaños para adaptarse a las necesidades de cada cultivador. Para medir pequeñas cantidades de líquido tenemos pipetas pasteur. Para medir cantidades de sólidos también ponemos a vuestra disposición toda una gama de básculas de precisión.

     

    ¿Cómo elegir las herramientas de medición adecuadas?

    Para utilizar la herramienta de medición más adecuada a nuestro cultivo lo primero que tenemos que tener claro es cuántos mililitros vamos a necesitar. Para ello hay que fijarse en dos cosas: la primera es leer la etiqueta de producto donde nos especifica la dosis de producto que hay que diluir (normalmente este dato se facilita en mililitros/litro). La segunda cosa en la que nos tenemos que fijar es la cantidad de litros de agua que tiene el depósito de riego para calcular la cantidad de fertilizante o fitosanitario que habrá que diluir. Una vez tengamos claras estas dos cosas ya podremos elegir el tamaño del medidor más adecuado.

     

    Otras herramientas de cultivo muy útiles.

    En nuestro Grow Shop puedes comprar básculas de precisión para que resulte fácil y cómodo medir los fertilizantes sólidos. Simplemente colocando una pequeña cantidad del producto a pesar automáticamente nos marcará en el display los gramos que hay sobre la con una gran precisión. Por otro lado también tenemos jarras de riego con forma ergonómica para llegar a las macetas más lejanas.

    Otra herramienta muy útil para grandes cultivadores es la llave para abrir tapones de garrafas. A veces en las garrafas de fertilizante el tapón se queda pegado por los restos de sales de los abonos y resulta muy difícil de desenroscar. Para evitar este problema están las llaves especiales de tapón de varios tamaños (5 litros, 10 litros y 20 litros).

  • Seguridad

    La seguridad en el cultivo indoor es un tema que no debes dejar pasar por alto, ya que de ti depende prevenir posibles accidentes. Después de haber invertido dinero y tiempo en nuestro equipo de cultivo, iluminación, extracción, semillas… ¿Por qué no invertir un poco en seguridad? No quiero ser alarmista pero piensa que la mayoría de los accidentes se dan por despistes y negligencias por nuestra parte que se podrían haber evitado. En el siguiente artículo vamos a ver y recordar unos cuantos consejos para mantener la seguridad en el cultivo indoor de marihuana.

    Lo primero es tener sentido común y pensar que nuestra casa no es un gran centro comercial. Normalmente tenemos contratada una cantidad limitada de entrada de corriente, por lo tanto, no debemos sobrecargar la instalación eléctrica. Hay que evitar enchufar todos los aparatos eléctricos necesarios para cultivar (ventilador, balastro,…) en la misma línea de enchufe. Si hacemos eso, este puede sobrecalentarse y empezar a arder. También debes asegurarte de que los temporizadores que utilizas aguantan bien el pico de corriente. Es decir, que no sea un temporizador baratero para que aguante bien el encendido del foco de cultivo.

    Si instalas varios focos te recomendamos que valores cambiar los temporizadores de enchufe por cuadros temporizados para cultivo, son baratos y soportan mejor los picos de corriente.

     

    Algo importante para un cultivo seguro es mantener los cables alejados del agua.

    Un gran punto que no debemos dejar pasar por alto para tener máxima seguridad en el cultivo indoor es el tema del cableado. Los cables tienen que tener el grosor adecuado al consumo que utilizamos. Ya que si utilizamos unos demasiado finos, pueden recalentarse y acabar produciendo un gran incendio. Y ya sabes, como es evidente, que la electricidad y el agua no son muy amigas. Por lo tanto debes evitar dejar los cables tirados por el suelo y alejados del agua. Si entran en contacto con el agua te podrías llevar un buen susto y no queremos que eso te pase. Por este motivo, debes poner el balastro o reactancia en un lugar alto alejado del suelo.

    En Tecnocultivo tenemos técnicos electricistas en plantilla que te ayudarán con las dudas sobre como instalar tu cultivo de forma segura.

    Un buen sistema para asegurarte de mantener la seguridad en el cultivo indoor son las alarmas detectoras de humo. Son bastante baratas, funcionan a pilas y las instalas fácilmente en el techo del cultivo. Estas alarmas se ponen en funcionamiento cuando detectan una alta temperatura emitiendo un pitido. Eso sí, asegúrate de que sea lo sufucientemente alto para que se oiga fuera del cultivo. Ya ves que su funcionamiento es súper sencillo y muy económico para la tranquilidad que dan.

    También puedes comprar sistemas de seguridad para cultivo más complejos como el que nos ofrece Grolab. Estos incluyen detección de incendios, escapes de agua, detectores de movimiento, etc.

    Otra excelente opción para evitar un incendio es colocar un extintor para cultivo interior. Este se cuelga encima del balastro o del cuadro eléctrico del cultivo y automáticamente se dispara si nota que sube la temperatura en exceso. Tan solo debes preocuparte de revisarlos una vez al año para asegurar su correcto funcionamiento.

    También puedes comprar sistemas de vigilancia para cultivo. Muy utilizadas las cámaras que realizan fotografías del ladrón de marihuana al detectar movimiento.

    En exterior, los auto cultivadores de cannabis sufren robos todos los años, no solo los de cannabis, fresas,

    Y por último, debemos recordar lo importante que es controlar la seguridad en el cultivo indoor. Cuando hay un incendio ya sabemos que vendrán a apagarlo y seguro que encuentran con facilidad una sala de cultivo que algunos tenéis de forma ilegal. Si vuestra sala de cultivo no es legal por lo menos protegerla contra incendios e inundaciones para no causar problemas a terceros.

     

Herramientas

En esta sección os ofrecemos gran variedad de herramientas necesarias para medición de líquidos e intensidades de luz que os serán muy útiles a lo largo del cultivo.

Todas las herramientas necesarias para el cultivo en nuestro growshop

En varias secciones de nuestra tienda online puedes encontrar desde aparatos de mediciones eléctricas, luxómetros, medidor de fertilizante. Incluso sistemas de seguridad contra incendios y robos en el cultivo, cámaras detección de movimiento, extintores...

No lo dudes las mejores herramientas para el cultivo de tus semillas en nuestro grow shop online y además todo el material eléctrico para cultivo necesario para que montes tu propio cuadro eléctrico de manera profesional y acorde a tus necesidades

¿Qué herramientas necesito en mi cultivo de marihuana?

Las herramientas y accesorios necesarios en un cultivo son muchos y variados, por eso hemos dividido la sección en tres categorías bien diferenciadas, para que puedas encontrarlos más fácilmente.

Electricidad: En este apartado, ponemos a tu disposición desde lo más sencillo como polímetros o termostatos mecánicos hasta luxómetros de alta calidad.

Medición: Aquí, vasos y jarras de medida, dosificadores etc.

Seguridad: Extintores automáticos, cámaras de vigilancia y hasta un sistema completo de gestión del cultivo con alarmas incorporadas.

Si necesitas alguna herramienta que no se encuentras en esta categoría, puede que esté en otra familia de productos. Si aun así no encuentras lo que buscas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.