Trabe

Trabe Mycoplant 5gr

GMCPP5

Mycoplant es un compuesto orgánico a base de micorrizas para una mejor utilización de los recursos del suelo. Mejora el desarrollo de raíces, el crecimiento de la planta y mejora la absorción de nutrientes.

logo trabe

Más detalles

4,95 €

Descripción

Mycoplant de Trabe es un producto a base de hongos, las endomicorrizas, que van a crear una simbiosis en las raíces y contribuir a un mejor desarrollo de la planta. Mycoplant ofrece a sus plantas el mejor comienzo posible ayudando al vegetal durante este periodo crítico.

 

Mycoplant ofrece a las plantas de marihuana el mejor comienzo posible ayudando al vegetal durante este periodo crítico.

 

Principio de funcionamiento de las Micorrizas Mycoplant

El hongo micorriza se instala en las raíces y desarrolla sus filamentos en el suelo. La planta utiliza el hongo para regular su alimentación en minerales, en oligo-elementos y en agua.

Hemos seleccionado una cepa de micorriza para su eficacia en distintos contextos pédo-climáticos.

Los efectos benéficos de la simbiosis Micorrizas y raíces

  • Las micorrizas mejoran y equilibran la nutrición mineral.
  • Las raíces micorrizadas explotan óptimamente los recursos en agua del suelo, permitiendo luchar contra el estrés hídrico y la falta de riego.
  • La actividad biológica y microbiológica del suelo se ve favorecida por las micorrizas.
  • La red micénica de las micorrizas mejora tanto la constitución de los agregados como la estructura del suelo.

 

Como utilizar Mycoplant de Trabe

Semillas por germinar: Mezclamos 1 gr en 30 ml de agua de calidad y lo repartimos entre las semillas que vallamos a germinar, ya sea en servilleta, jiffy o lana de roca. Esto nos ayudara a prevenir cualquier tipo de enfermedad que puedan contraer nuestro joven plantel y así asegurarnos una germinación y desarrollo mucho más sano y vigoroso, dado que al desarrollar la primera raicilla el hongo ya empezara a trabajar en consonancia con esta misma.

 

Plantas ya germinadas: Mezclamos 1 gr en 30 ml de agua de calidad y aplicamos junto al tronco en el primer o segundo riego, o bien hacemos un agujero justo antes del trasplante y aplicamos 1 gr en la base, después realizamos el trasplante y seguidamente regamos con agua de calidad (la dosis recomendada es de 1 gr por planta como carácter genérico). Podemos volver a aplicar Mycoplant después de cada trasplante o cada 30 días.

 

Plantas adultas: Recomendamos la misma dosis que para semillas por germinar y para plantas ya germinadas, la única diferencia seria la cantidad de agua a utilizar, que va a depender de la cantidad con la que reguemos habitualmente nuestra planta, por lo demás la cantidad es de 1 gr por planta. Para un mejor aprovechamiento de este producto por parte de la planta se debe aplicar sobretodo en las primeras semanas de desarrollo vegetativo, evitando su aplicación en floración ya que la planta no lo aprovecharía de una forma eficiente.

 

Precauciones al usar Micorrizas

Debemos de tener cierta precaución a la hora de aplicar este tipo de micorriza en exceso, dado que puede dañar las raíces si tenemos una colonización demasiado amplia por parte de esta cepa de glomus intraradices. También tenemos que tener en cuenta que si queremos mantener en plenas condiciones los hongos y bacterias que colonizan nuestras raíces deberemos de utilizar productos y reguladores de pH de composición orgánica como el ácido cítrico.

Evitaremos utilizar este producto en sistemas de riego por goteo o aspersión por la posibilidad de obstruirlos.

 

Composición Mycoplant de Trabe

Materia activa: Cepa de micorriza, Glomus intraradices, 400 esporas activas/g.

Otros ingredientes inertes: Arcilla, Turba, Sílice. Densidad 690 g por litro.

Humedad: 5 %.

Puedes comprar Mycoplant de Trabe más barato en envase de 20gr.

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Trabe Mycoplant 5gr

Trabe Mycoplant 5gr

Mycoplant es un compuesto orgánico a base de micorrizas para una mejor utilización de los recursos del suelo. Mejora el desarrollo de raíces, el crecimiento de la planta y mejora la absorción de nutrientes.

logo trabe

Escribe tu opinión