Gavita Master Controller EL2

gavitacontr

 Controlarás de forma profesional las horas de luz, la intensidad de luz según la temperatura, evitarás los picos de arranque (válido para 80 focos), además de poder conectar y controlar humidificadores, calefactores, riegos.

logo gavita

 

Más detalles

319,90 €

Descripción

Los balastros electrónicos regulables existen desde hace mucho tiempo. Ofrecen flexibilidad cuando se necesita una intensidad de luz menores, por ejemplo, ddurante la fase vegetativa o cuandolas condiciones climáticas son tan extremas que resulta difícil mantener eun clima saludable. Por otra parte, se puedenintensificar para optimizar el rendimiento y la eficacia de la lámpara. Por desgracia, no siempre es fácil ajustar varios balastros, o estar allí en el momento exacto en que es necesario atenuar las luces. Otro problema es la elevada corriente que requieren los balastros cuando se encienden al mismo tiempo (pico de arranque). Para encender y apagar los balastros se necesitan complicadas cajas de sdistribución equipadas con contactores.

El Gavita Master Controller EL2 (en conmbinación con los adecuados balastros Gavita Serie E) ofrecen la solución para todos estos problemas, incluso con una reducción de los costes cuando se trata de salas de clima grandes. Los balastros de la Serie E ya no necesitan su propio ya no necesitan  un cuadro de distribución para encenderlos y apagarlos, y ya no necesitan su propio conmutador para atenuar o intensificar. Ahora basta con tocar un par de botones en el controlador para tener un control total de todos los balastros al momento. El Master Controller EL2 hace esto y mucho más... Gracias a sus Modulos Externos podrás conectar humidificadores, calefactores, riego, equipos de CO2...

FUNCIONES:

Sustituye los temporizadores y contactores: puede conectar los balastros directamente a las tomas de corriente de la red. Ya no se necesitantemporizadores ni cajas de contactores: los balastros están en modo espera y se activan cuando reciben la señal del controlador. Esto significa que no se crean corrientes de pico elevadas al arrancar los balastros. Solo hay que establecer las horas de encendido y apagado en el controlador y todo listo.

Control de equipos auxiliares: El Master Controller EL2 tiene dos salidas para módulos externos de contactores (ECM) opcionales. Estos contactores de calidad industrial pueden soportar cargas hasta de 15A, tanto con los focos encendidos como apagados. Mediante estos contactos podemos controlar, por ejemplo, humidificadores, calefactores, equipos de CO2, sistemas de riego.

Atenuación e intensificación: una vez conectados los balastros al controlador y se hallan ajustado los tiempos de encendido y apagado, ya se puede establecer la potencia de salida de forma centralizada con solo pulsar unos botones. La potencia de salida de los balastros se puede mostrar como porcentaje o cantidad exacta de watios de salida. Ofrece incluso la posibilidad de ajustar los tiempos del amanecer y el atardecer en los que las luces siguen un rango ascendente o descendente.

Funciones de autoatenuación y apagado de seguridad según la temperatura: El Gavita Master Controller EL2 esta equipado con sensores de temperatura. Aunque la función principal del controlador no es  la de controlar el clima, puede ser de gran ayuda para salvar el cultivo si la temperaturade la sala aumenta más allá de la posibilidades del sistema de control del clima que tengamos instaladas. A una temperatura establecida (normalmente, unos grados por encima de la temperatura ideal), el Master Controller EL2 atenúa automáticamente las lámparas para evitar daños en los cultivos por exceso de temperatura. En caso de fallo total de la ventilación u otra incidencia grave, el controlador apagará todos los equipos conectados y activará el contacto de alarma.

Fácil instalación: instalar el Master Controller EL2 es muy sencillo, simplemente enchufandolo, ajustar los diales de los balastros en modo EXT (control externo) y conectar el cable de control de baja tensión del controlador a los balastros (todos con conexión plug&play).

Interfaz clara: la interfaz en 5 idiomas (entre ellos el español) es muy intuitiva y se maneja solo con 5 botones. Podrás visualizar todos los paramétros de configuración, las advertencias y los estados. Para una visualición sencilla han añadido un led a cada canal de salida, que indican si las luces están encendidas, si hay atenuación o apagado por peligro de alta temperatura.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Temporizador 24h encendido/apagado

Ajuste de nivel de salida de 50 al 115%

Tipo de Balastros: Gavita de 400/600/750/1000w

Muestra potencia de salida en W y en %

Autoatenuación al la temp. deseada

Apagado automático a la tem. deseada

Periodo amanecer/atardecer

Salidas: 2 (principal y aux.)

Sensores de temperatura: 2 (para dos salas 12/12)

Nº de balastros por salida: 40

Nº de balastros totales: 80 (ya sea en una sala, o 2x40 en 12/12)

Contactos de alarma

Modulos externos de contactores: 2 opcionales

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Gavita Master Controller EL2

Gavita Master Controller EL2

 Controlarás de forma profesional las horas de luz, la intensidad de luz según la temperatura, evitarás los picos de arranque (válido para 80 focos), además de poder conectar y controlar humidificadores, calefactores, riegos.

logo gavita

 

Escribe tu opinión