Quemador de azufre Ampliar

Quemador de azufre

761000

Evita plagas y hongos en tu cultivo de marihuana con el quemador de azufre. Barato y eficaz.

Más detalles

58,45 €

Descripción

El azufre ataca las membranas de los hongos. Elimina de forma efectiva hongos como botrytis y oídio e insectos como los ácaros y los trips.

El azufre en el cultivo de marihuana se puede aplicar espolvoreado sobre las plantas, o pulverizado junto con agua. Pero siempre debe ser azufre micronizado, es decir triturado en partes microscópicas, ya que el azufre elemental no se puede diluir en agua.

El azufre sólido no es efectivo, lo que actúa realmente son sus gases, que penetran en los hongos matando las esporas y los micelios. Al combinar el azufre con agua H2O, se convierte en ácido sulfhídrico un compuesto letal para muchas infecciones de las plantas. Contra los insectos también actúa ya que altera el Ph de las hojas impidiendo su reproducción y alimentación.

Este tipo de aplicación (pulverizado o espolvoreado) tiene muchos inconvenientes.

Produce irritaciones en la piel por contacto y ensucia.

A partir de 30º de temperatura produce quemaduras en las hojas y fitotoxicidad.

Quemador de azufre barato

Estos problemas se solucionan si usamos azufre micronizado con un aparato llamado sublimador o quemador de azufre.

El quemador de azufre calienta el azufre a 150º. Él se evapora de forma que su distribución por el cultivo el mucho más homogénea y efectiva.

Es muy importante que el azufre no sobrepase nunca los 190º ya que produciríamos un gas muy toxico para las plantas, animales y sobre todo para nosotros mismos.

No es perjudicial para las plantas, aplicado de la forma correcta. No es tóxico para humanos ni animales si respetamos la temperatura óptima.

Es un fungicida muy seguro para el consumidor según la EFSA ya que tiene un plazo de seguridad casi nulo.

 

Modo de empleo:

El quemador de azufre se debe colocar unos 30 cm sobre el cultivo, iremos cambiádolo de ubicación cada 2 hr si es una sala de cultivo grande. Si lo instalamos en un armario de cultivo lo apagaremos a las 2 horas para no generar una elevada acumulación de azufre.

Utilizar azufre micronizado de alta pureza.

Se enciende una sola vez por semana durante 2 horas como preventivo. Para tratamientos intensivos se puede utilizar a diario pero como máximo 1 hora. No utilizar con los focos encendidos y siempre con la extracción apagada. Los ventiladores de recirculación interna pueden seguir funcionando mientra el sublimador de azufre funciona ya que los dispersaran por la sala mejorando su efectividad.

No entraremos en el cuarto de cultivo sin haber desconectado el quemador y haber enchufado los extractores 15 minutos antes. Si fuera necesario acceder al interior en pleno tratamiento es recomendable mascarilla, y permanecer el mínimo tiempo posible expuesto a los gases del azufre.

Se puede utilizar hasta casi acabada la floración siempre ventilando bien después de cada tratamiento.

Ultimos comentarios

Escribe tu opinión

Quemador de azufre

Quemador de azufre

Evita plagas y hongos en tu cultivo de marihuana con el quemador de azufre. Barato y eficaz.

Escribe tu opinión

Accesorios