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Postventa y devoluciones

Política de Devoluciones

Cuando adquieres un artículo en nuestra tienda, tienes la posibilidad de probar tu compra durante 14 días naturales desde que la agencia de transportes te hace la entrega para decidir si te lo quedas. Dentro de este plazo, si no quieres algún artículo lo puedes devolver.

Tienes que tener en cuenta que hay determinados productos que por sus características no se pueden devolver. Nos referimos a los productos consumibles ya desprecintados (como fertilizantes, fitosanitarios, semillas, parafernalia...) y productos hechos a medida.

 

Instrucciones para realizar una Devolución

como hacer una devolucion

1. Contacte con nosotros (en los 14 días siguientes a la fecha de compra) e informenos de su intención de cambiar o devolver el producto y la causa. No se podrán realizar cambios o devoluciones pasados los 14 días.


2. Embale siempre el artículo que desee cambiar o devolver de forma que viaje seguro de vuelta a nuestros almacenes.


3. Por favor imprime una copia del albarán/factura/pedido que recibiste junto a su pedido. En la parte trasera de dicha copia, anote la razón de su cambio/devolución. No olvide anotar su nombre y teléfono o cualquier otra información necesaria para ejecutar la devolución.


4. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido. En caso de que ya no disponga de todas las piezas, envoltorio original, instrucciones, etc... no será posible realizar la devolución ni cambio.


5. El coste de envío del artículo devuelto/cambiado deberá ir siempre a cuenta del cliente. Si el cambio es por error nuestro o defecto de fábrica, los gastos de envío le serán abonados al recibir dicho artículo en nuestros almacenes.


6. Recomendamos usar Correo certificado para poder controlar el estado de su paquete de devolución/cambio. Tecnocultivo no se hará responsable de envíos perdidos, siniestros, o que lleguen en malas condiciones a nuestros almacenes.


7. Una vez aprobada la devolución/cambio, Tecnocultivo le enviará el producto nuevo si es cambio, y si es devolución, se le hará un vale de compra por el importe del material a devolver.

Para obtener más información o cualquier aclaración en relación a la política de cambios y devoluciones, póngase en contacto con nuestro departamento postventa.

Email: envios@tecnocultivo.es 

Telf: 961 231 495

Móvil: 674 378 455

En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por tu cuenta, tanto los de ida como los de vuelta, aunque se realizara el envio gratuito. Tecnocultivo te ofrece la posibilidad de gestionar la recogida del producto por parte de una agencia en el mismo asistente, que te indicará el precio del servicio. Este importe no tienes que pagarlo, sino que se descontará del abono del dinero. También puedes enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Si es así, decide si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.

Nuestro equipo de gestión te asignará un número de caso y te enviará por e-mail instrucciones para empaquetar el producto y una etiqueta que podrás imprimir y colocar en el exterior del paquete. Es importante para identificarlo y que en nuestro almacén le den entrada automática. Si no lo puedes imprimir, anota el número en un papel en blanco a mano y pégalo en una zona visible de la caja.

Cuando recibamos el artículo que nos devuelves, los técnicos tendrán que revisarlo porque para aceptarla debe estar completo y en perfecto estado con su embalaje y sus accesorios y manuales. Además, hay algunos límites en la devolución de artículos.

Tras verificar que todo esté correcto, nuestro equipo de gestión te devolverá el dinero mediante un vale que podrás utilizar en posteriores compras, a no ser que se haya cumplido el plazo de los 14 dias, en cuyo caso se cambiaría por el mismo producto.

Como justificante del abono, emitiremos la correspondiente factura rectificativa con tus datos y la indicación del artículo que se abona y la factura original a la que corresponde. Puedes descargar una copia de esta factura rectificativa desde tu panel de cliente, en la sección Pedidos / Facturas, localizando tu pedido. Junto a la factura original, podrás ver también la rectificativa.

Si vas a devolver dos o más artículos

Si por algún motivo quieres devolver dos o más artículos de un mismo pedido, puedes enviarlos en la misma caja. Al solicitar la devolución, podrás elegir el número de pedido y después marcar todos los productos del mismo que quieras devolver. Te enviaremos una sola etiqueta. Pon todo en una caja y coloca las etiquetas en el exterior de modo visible. Si por el contrario quieres devolver varios artículos de pedidos distintos, es necesario que solicites una devolución por separado de cada pedido. En cada una podrás incluir todos los productos de un mismo pedido que quieras devolver. Entonces, tendrás una etiqueta por cada solicitud de devolución.

Aún así, lo podrás enviar todo en una caja, siempre que sea posilbe y no haya riesgo de daños en el transporte colocando en el exterior todas las etiquetas que hayas recibido. Es muy importante que valores el embalaje de los productos porque si se dañan en el viaje, no podremos aceptar las devoluciones.

Por otra parte, ten en cuenta que si nos envías un artículo para devolución en la misma caja que otro artículo para garantía, igualmente debes correr con los gastos de envío de la devolución y ese importe no se te devolverá al corresponder al servicio de la agencia y al seguro de transporte.

 

Cómo hacer un Cambio

Por otra parte, si quieres cambiar un artículo que has comprado por otro distinto puedes hacer una devolución y un nuevo pedido. Son procesos distintos e independientes. Si quieres, puedes hacer el nuevo pedido cuando hayas recibido el abono del que nos has devuelto o bien no esperar a ello. Sin embargo, no es posible entregarte el nuevo producto al tiempo que recogemos el que nos devuelves. Esto tiene que ver con que la devolución sólo se puede aceptar cuando los técnicos hayan verificado el estado del artículo.