El ozono es un gas con un gran poder desinfectante, desodorizante y de oxidación, por lo que tiene numerosas aplicaciones científicas, médicas e industriales. Se puede producir mediante un generador de ozono u ozonizador.

Básicamente, es una molécula compuesta por 3 átomos de oxígeno, pero tiende a descomponerse rápidamente en una molécula de dos átomos de oxígeno y un oxígeno libre. Al ser tan inestable el ozono no puede ser almacenado ni transportado, así que debe producirse en el mismo lugar donde se vaya a utilizar.

Debida a su alta reactividad sólo unos poco materiales pueden utilizarse para entrar en contacto con el ozono. Entre éstos están el acero inoxidable 316L, el vidrio, PVDF, EPDM o el PVC.

Cómo eliminar el olor de las plantas de marihuana

Una de las propiedades más importantes del gas que produce un generador de ozono es su alto poder de oxidación, lo que le otorga gran poder de actuación y eliminación contra bacterias, microbios, virus, hongos, esporas… y prácticamente cualquier tipo de materia orgánica con la que entre en contacto. Actuando de forma más potente y rápida que el cloro para la depuración del agua.

A bajas concentraciones sirve para eliminar los olores indeseados de cultivos, incluso posee efecto fungicida ya que elimina esporas y hongos perjudiciales para las plantas.

Pero en concentraciones superiores a 60 microgramos por metro cúbico empieza a provocar daños en la vegetación. Los síntomas que muestran las plantas cuando empiezan a afectarles niveles altos de ozono en ambiente son:

-Aparicion de pequeños puntos blancos en las hojas (similar a los que produce una plaga de araña roja).

– Las hojas tiendes a resecarse y arrugarse.

PODER DESODORIZANTE DEL GENERADOR DE OZONO

Ésta cualidad del ozono es una de las más comprobadas. Desde hace ya tiempo se viene utilizando en locales públicos, hospitales, centros de spa… y para el tratamiento de ciertos olores de origen industrial.

La causa de los olores suele ser materia orgánica en suspensión y la acción de los distintos microorganismos sobre ella. El ozono ataca ambas causas. Por un lado, oxida la materia orgánica y por otro ataca a los microbios que se alimentan de ella. Resulta especialmente efectivo a la hora de eliminar los olores de origen vegetal o alimentario.

NUESTROS GENERADOR DE OZONO PARA CULTIVO INTERIOR (elimina el olor 100%)

Disponemos de generadores de ozono de diversos tamaños, para adaptarse a las necesidades de cada cultivo.

Para cultivos de un solo foco donde el olor no es muy intenso, es suficiente con colocar un generador de 200 o 500 mg/hora, siendo 500mg/h el máximo. Tenemos diferentes ozonizadores con esta producción, unos sirven para aire y agua, y otros modelos que incorporan un temporizador cíclico.

Para cultivos de mayor tamaño, aconsejamos los generadores de ozono de conducto Tecno3. Se fabrican de diferetes niveles de producción dependiendo del tamaño de cultivo. El modelo Tecno3 de 1000 mg/hora es suficiente para eliminar 100% el olor de cultivos de 2 o 3 focos de 600w (cuya producción en seco por cosecha esta entre 1000 y 1500 gramos). Para cultivos con más cantidad de materia vegetal está el modelo Tecno3 3000mg/hora, que es efectivo hasta cultivos de 7 u 8 focos de 600W. Para cultivos de mayor tamaño que los anteriores disponemos de un modelo Tecno3 de 7000mg/hora de producción.

Los ozonizadores de conducto Tecno3 están pensados para colocarlos intercalados en el tubo de extracción, de modo que el aire una vez pase por dentro del ozonizador se mezcle con el ozono producido , y que continuando la mezcla a lo largo del tubo de camino a la calle. Es importante que haya al menos 5 metros de tubo de camino a la calle para garantizar una buena efectividad antiolor.

Si necesitais más información sobre nuestros generadores de ozono o su instalación, contactad con nosotros y os asesoraremos en lo que necesitéis. En los casos que se requiera un ozonizador de medidas o producción personalizados os pasamos presupuesto sin compromiso, como siempre al mejor precio.