Archivo de la categoría: Noticias y reportajes

Toda la actualidad sobre la marihuana y sus derivados

Netflix y su publicidad con marihuana

netflix-marihuana-disjointed

Netflix siempre arrasando con sus campañas publicitarias.

Netflix lo vuelve a hacer. La capacidad de sorprender y provocar con sus promociones siempre va un paso más allá. La creativa empresa de televisión a la carta ya nos tenía acostumbrados a originales campañas de publicitarias con doble sentido: basta con citar la campaña de Narcos en la madrileña Puerta del Sol de “Blanca navidad”. Su última iniciativa va un paso más allá.

Nueva serie de estreno, Disjointed.

El pasado fin de semana, Netflix se asoció con un dispensario de marihuana de un barrio de Los Ángeles, para promocionar sus series. La idea, vender cannabis con logos de series de Netflix, surgió a partir de uno de sus estrenos más recientes, Disjointed (Descolocados), que gira en torno a un dispensario de marihuana con unos protagonistas muy peculiares y divertidos.

disjointed-netflix-dispensario-marihuana

Alternative Herbal Health Services, o AHHS, como se conocen estos establecimientos entre los consumidores con licencia para comprar y consumir cannabis medicinal, una sustancia legal en California siempre que se cuente con permiso previo de un facultativo, ofreció sus sustancias envasadas con logos de series de la compañía más novedosas y punteras: Disjointed, Lady Dynamite, BoJack Horseman, Orange is the New Black, Wet Hot American Summer, Mystery Science 3000, Arrested Development, Grace and Frankie, Chelsea y Santa Clarita Diet.

Dina Browner, la doctora a cargo del centro, ha explicado a AdWeek que vendieron más de 100 unidades de esta promoción durante el pasado fin de semana, otro logro para la compañia.

El  responsable de Carrot, la agencia creativa que ha ejecutado la campaña, insiste en que Netflix ha promovido la acción, pero que técnicamente “no ha sido la que lo vende”. El popular servicio de televisión a la carta consultó con sus abogados antes de ofrecer algún de tipo de sustancia que llevase los logos de sus creaciones. “Ni Netflix ni Carrot hemos tocado un solo cogollo”, insiste Santoro. “Nos hemos limitado a hacer la investigación necesaria”, ha añadido. Aunque seguro que algo verde ha caído por las oficinas con un agradable aroma.

Netflix, que nació como un servicio de alquiler de DVD con entrega a domicilio y se ha convertido en un creador de contenidos de culto, carece de publicidad. Su modelo de negocio se basa enteramente en las suscripciones de pago, que oscilan entre los ocho y 12 euros mensuales, con una amplia carta de contenidos. Desde mi punto de vista, la mejor televisión a la carta por su gran repertorio y variedad, por fin he podido decir adiós a la telebasura.

En una reciente visita a su sede, su fundador y consejero delegado lo explicaba de manera clara: “Somos libres en muchos sentidos. No tenemos que preocuparnos de molestar a la audiencia con anuncios, con interrupciones o recolectando datos demasiado personales, pero sí tenemos la exigencia de complacerlos, de darles lo que quieren antes de saber que lo quieren. Cada mes, cuando se acerca el momento de renovar la suscripción, nos arrodillamos —virtualmente— ante ellos y les pedimos que no nos dejen. Es nuestro único sustento”. Según los datos del último informe financiero, Netflix está a punto de superar los 100 millones de suscriptores.

Sin embargo, con Disjointed, donde el cannabis juega un papel relevante, con la protagonista como dueña de un dispensario, han hecho una excepción. No hacen publicidad, pero sí juegadisjointed-temporada-1n a hacer anuncios falsos de marcas conocidas dentro del show. La serie ha estrenado 10 capítulos y tiene otros tantos en nevera, ya editados, pero sin fecha de publicación.

 

También tienen otras muchas series relacionadas con la marihuana, como por ejemplo Weeds, Salvajes, Blow y mucho mucho más.

 

Fuente: Las provincias.

Marihuana, películas y series

cine-y-marihuana

Películas y series relacionadas directa o indirectamente con el mundo de la marihuana.

Cada vez se producen graban más películas relacionadas con el mundo del cannabis. En este post os vamos a ilustrar sobre las películas y series que más nos han hecho reír, y porque no decirlo, también llorar todas ellas relacionadas en mayor o menor medida con la marihuana.

Seguramente nos dejemos alguna en el tintero, pero vamos a hacer hincapié es la que podréis encontrar de forma fácil en la red. Empecemos.

El Gran Lebowski (1998)

Desde mi punto de vista, una de las mejores comedias escrita por los hermanos Coen y protagonizada dos grandes actores como Jeff Bridges y John Goodman.

El Nota (Jeff Bridges), es posiblemente uno de los tíos más vagos y fumados del planeta, un buen día dos sicarios o matones se presentan en su casa y lo confunden con un multimillonario con el mismo nombre que él. Durante la visita, uno de ellos se mea en su alfombra, lo cual hiere el orgullo del Nota, provocando que este inicie la búsqueda de El Gran Lebowski para obtener respuestas y una nueva alfombra. Tras realizar un trato millonario con el magnate Lebowski, el Nota se verá envuelto en una misión de rescate que tendrá que llevar a cabo junto con su inseparable compañero y excombatiente de Vietnam. Una obra maestra.

Salvajes (2012)

Con muy buen reparto, esta película dirigida por Oliver Stone, cuenta la historia de dos buenos amigos (incluso comparte chica) que viven su sueño de riqueza y libertad gracias al cultivo y venta de marihuana en California. La fama de su buen material llega a oídos del cártel sudamericano que hará todo lo posible por arrebatarles el producto y el negocio dejándolos fuera, pero ellos no están dispuestos a consentirlo. Acción, violencia, corrupción y sexo. ¿Qué más se puede pedir?

Mr. Nice (2010)

Película autobiográfica que narra la historia de Howard Marks, apodado Mister Nice, uno de los traficantes de cannabis más importantes y conocidos de la historia además de muchas otras cosas. Su camino empieza en el sur de Gales, donde gracias a su talento y don de gentes, ascenderá rápido en el mundillo y como llega a asociarse con la Mafia, la CIA, el M16 e incluso el IRA.

How High (Buen rollito – 2001)

En una comedia que narra la historia de dos amigos (protagonizada por los raperos Redman y Method Man) que tras una serie de circunstancias y gracias a la ayuda de un experimento con una planta de marihuana, deciden presentarse al examen de acceso de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Tras aprobar sin apenas despeinarse pondrán toda la universidad patas arriba. Risas aseguradas.

Weeds (8 temporadas)

Nanci Botwin es una madre viuda con dos hijos. Tras la muerte de su marido decide mantener a su familia dedicándose al menudeo de marihuana en el barrio pijo donde viven. Pero no acaba ahí, por una serie de problemas se ve obligada a aumentar el volumen de ventas y para ello hará todo lo que esté en su mano para sacar a su familia adelante. Vivirás grandes momentos, altibajos, desgracias y alegrías junto a esta sonada familia. La serie está terminada y cuenta con 8 temporadas con capítulos de alrededor de 30 o 40 min, por lo que no se hace pesada. Podrás encontrarla en descarga directa y Netflix.

weeds-serie-catellano

El jardín de la alegría (2000)

Esta es la historia de Grace, una viuda que hereda un casoplón en la costa de inglesa de Cornualles, pero también todas las deudas contraídas por su marido. Agobiada por estos problemas económicos, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Para ello, cuenta con la ayuda de su jardinero y amigo.

 

Artículo cedido por Javi Herer.

La importancia de las abejas en el ecosistema

Las abejas son indispensables para el humano y su supervivencia.

Muchas veces no somos conscientes del importantísimo papel que juegan estos pequeños insectos en cuanto a la polinización de las plantas en la naturaleza. Aunque existen otras clases de insectos polinizadores, las abejas son las grandes polinizadoras por excelencia y se calcula que son ellas las encargadas de más del 80% de las polinizaciones por insectos del mundo.

Básicamente las abejas realizan siempre dos funciones: recolección de néctar y recolección de polen. Cuando se dedican a recolectar néctar  en muchas ocasiones también acaban polinizando (aunque en menor media) porque dejan residuos del polen que llevan pegado en sus patas. Cuando se dedican deliberadamente a recolectar polen es cuando realizan una polinización mucha más eficiente. Hay estudios científicas que estiman que casi la mitad de la alimentación humana depende de la polinización de los insectos (en su mayoría abejas).

En las últimas décadas hemos observado una masiva disminución de muchas especies de abejas lo cual es muy preocupante si pensamos las consecuencias que esto puede acarrear a largo plazo. Esta disminución de la población de abejas se debe en gran medida a la aplicación de insecticidas y demás fitosanitarios en la agricultura general. La abeja es un insecto especialmente sensible a los tratamientos plaguicidas que se aplican  en las explotaciones agrícolas.

Otro factor que ha jugado un papel decisivo en la disminución de la población de de este insecto ha sido la tendencia a plantar grandes extensiones de tierra con un solo tipo de cultivo (monocultivo). Es necesario que haya cierta diversidad de especies vegetales para que proliferen las poblaciones de abejas.

La población de abejas disminuye cada año por culpa de la mano del hombre.

abejas-muertas

Entre 1972 y 2006 se ha observado una disminución dramática de la población de abejas salvajes a tal punto que prácticamente se han extinguido en algunas zonas como EE.UU. A su vez las colonias de abejas de miel  mantenidas por apicultores también han menguado  por otras causas como el aumento de terrenos urbanizados, los pesticidas  o simplemente porque es un negocio cada vez menos rentable y los apicultores han tenido que ir dejando esta actividad progresivamente.

abeja-insecticida

Entre los pesticidas a los que se les atribuye este colapso de la población de insectos polinizadores y abejas, hay dos principales sospechosos: la clotianidina y el imidacloprid. Ambos compuestos son muy utilizados fuera de EE.UU. sobre todo en las economías emergentes. En España también utilizamos productos nocivos para las abejas como la abamectina.

Los gobiernos deben concienciarse de una vez por todas con este asunto y deben poner medidas drásticas cuanto para llevar a cabo una agricultura sostenible antes de que sea demasiado tarde. Últimamente en España ya tenemos una legislación que tiene muy en cuenta la trazabilidad de los fitosanitarios que se utilizan en los cultivos.

 

Artículo cedido por Rafa Pardo